Rebajó sus penas a más de 1.100 violadores y puso en la calle a más de 100

Avalancha de críticas contra Irene Montero por presumir de un año de su ley sueltavioladores

La desfachatez de la todavía ministra de Igualdad en funciones, la comunista Irene Montero, parace no tener límites.

Sabían lo que hacían: la extrema izquierda justifica la rebaja de penas a los violadores
El cinismo de favorecer a mil violadores y después montar un escándalo por un beso

Montero no hace ni la más mínima autocrítica sobre esa ley

Mientras participa en un linchamiento público contra Luis Rubiales por un beso inapropiado, la ministra se ha lanzado a presumir de la ley de libertad sexual que ella impusló, y a la que ella se suele referir como "ley del sólo sí es sí", con un mensaje para celebrar el primer aniversario de su aprobación, en el que afirma que esa ley "puso el consentimiento en el centro y la garantía integral del derecho a la libertad sexual", y añade: "Una lucha histórica del feminismo. Avanzar en derechos para todas, aún con un enorme coste, merece nuestros mejores esfuerzos".

La ley de Montero ha beneficiado a 1.127 violadores y ha soltado a 115

Según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial el 9 de junio, dicha ley ha servido para rebajar sus condenas a 1.127 agresores sexuales y para poner en libertad a 115 violadores y pederastas. Unos datos que no son precisamente para presumir y que Irene Montero obvia sin más. En este último año, Montero no ha hecho autocrítica por esa ley ni una sola vez. En vez de eso, se ha dedicado a echar la culpa de las rebajas de condenas a los jueces, que se limitan a aplicar la ley promovida por el gobierno y aprobada por la izquierda y por sus socios separatistas en el Congreso.

Podemos acabó justificando la rebaja de penas tras haber culpado a los jueces

En febrero de 2023, después de culpar a los jueces por los efectos de la ley diseñada por el partido de extrema izquierda, Podemos justificó la rebaja de condenas a violadores, alegando que "hemos entrado en un populismo donde es aceptable subir penas, pero nunca bajarlas" y añadiendo que "el machismo no se soluciona con la cárcel, no se protege a las mujeres por tener un Código Penal más severo", en palabras de Jaume Asens, diputado del ese partido de extrema izquierda. Cabe preguntarse si Podemos cree que se protege mejor a las mujeres poniendo a violadores en la calle, como ha hecho con esa polémica ley.

Avalancha de críticas contra la ministra en Twitter

En Twitter, el mensaje de Irene Montero ha provocado una avalancha de críticas, con unas 1.900 contestaciones en poco más de una hora desde su publicación. En una de ellas, Isabel Pérez Moñino, diputada autonómica de Vox en la Asamblea de Madrid, le ha dicho a Montero lo siguiente:

Desde Vox Cáceres, Patricia Rodríguez ha contestado así a la ministra:

La falsedad de Montero sobre el consentimiento

Hay que recordar, además, que lo que dice Montero sobre el consentimiento para justificar su ley es falso: el consentimiento como eje del tipo penal de violación ya existía desde el primer Código Penal de 1822. También ha figurado en los códigos penales de 1848, 1870, 1928, 1932, 1944, 1995, 1999 y 2010. Montero adolece del mismo adanismo que el resto de la izquierda: se creen los inventores de todo y lo único que hacen es estropear todo aquello que tocan. De hecho, el año pasado las violaciones aumentaron un 34% en España.

---

Foto: RTVE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Cualquier contacto con la realidad parece causarle un dolor insoportable. Falta de autocrítica como a pocas personas he visto, Irene Montero no es capaz de admitir su desastre, por lo que hará bandera de ello repitiéndoselo patéticamente y llorando sola después de que hasta su Pam y su Ione la dejen porque no pueden seguirlo defendiendo.

  2. wladimir

    me oregunto…

    como pudieron permitir que un personaje tan nefasto y de pesima reputacion politica como Irene Montero entrase a la politica?…porque desde el inicio ella ha auspiciado desastres como la famosa ey So es solo Si o la defensa de l aborto…este personaje nunca debio haber entrado en la politica Jamas….

    y encima esta rodeada de personas tan desastrosas como ella…la famosa Pam y su secuaz Ione..que solo se han dedicado a defender los entuertos y desmanes que Irene ha organizado y patrocinado…

  3. escoces

    España es hoy una de las naciones en el mundo donde la mujer tiene mas derechos de protección e igualdad que ningún otro. No nos olvidemos de la ley del aborto y la ley trans que son unos ‘suplementos’.

    Por eso esta señora impresentable puede abusar del poder que tiene sin peligro de perder su posición de su ‘silla’ protegida, como los otros/as 22 ministros/as con ‘Superglue’.

    Pero vuelvo a repetir. Ojo con la economía, la guerra en Ucrania y los efectos del cambio climático que son as importantes que toda esta parafernalia de sexo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.