El gobierno de Pedro Sánchez exhibe su descarada doble vara de medir

Las cosas por las que no dimitió nadie en España: ¿eran menos graves que un beso?

Estos últimos días hemos asistido a un espectáculo bochornoso sobre la celebración de la victoria de España en el mundial femenino de fútbol.

El cinismo de favorecer a mil violadores y después montar un escándalo por un beso
La nueva campaña de manipulación socialista para blanquear los privilegios para sus aliados

Como ya expliqué el martes, un beso inapropiado a una jugadora por parte del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha convertido en un gran escándalo para una izquierda que se ha tragado sin pestañear cosas mucho más graves, como si no importasen. Algunos medios han anunciado que Rubiales dimitirá hoy, después de que Pedro Sánchez dijese que "sus disculpas no son suficientes", cuando el presidente del gobierno en funciones no ha dimitido ni ha pedido perdón por asuntos que en cualquier otro país ya habrían provocado una dimisión e incluso su entrada en prisión.

+ ACTUALIZADO 13:06h: Rubiales dice ahora que no dimite. Además, anuncia acciones legales contra las ministras Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra y contra el exdiputado de Podemos Pablo Echenique por sus acusaciones contra él.

Como parece que algunas personas tienen memoria de pez, recordemos algunos ejemplos de escándalos por los que no dimitió nadie:

2018. La tesis plagiada de Pedro Sánchez

En septiembre de 2018, cuando llevaba dos meses en la presidencia del gobierno y después de que estallase ese escándalo, vetó una ley que le habría obligado a publicar esa tesis y mintió en sede parlamentaria al afirmar que la tesis ya estaba publicada. El propio Sánchez había defendido la dimisión de ministros alemanes por plagiar sus tesis, pero cuando le llegó el turno a él, se negó.

2020. El escándalo de Delcy Rodríguez

En enero de 2020, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Madrid en avión y el gobierno le permitió descargar 40 maletas sin pasar ningún control de seguridad, manteniendo un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la terminal del aeropuerto. Con este caso, el gobierno violó las sanciones de la Unión Europea contra Delcy Rodríguez por formar parte de la dictadura de Nicolás Maduro y ser cómplice de sus violaciones de derechos humanos. El gobierno negó hasta cinco veces que Rodríguez hubiese pisado territorio español: unos meses más tarde, el Tribunal Supremo confirmó que sí lo pisó y que se violaron las sanciones europeas, de modo que el gobierno mintió. Como en otros casos, ningún miembro del gobierno dimitió ni fue destituido por ello, y ni siquiera pidió perdón.

2020. El cese ilegal del Coronel Diego Pérez de los Cobos

En mayo de 2020, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesa al coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, alegando "pérdida de confianza". Desde la Guardia Civil relacionaron esa decisión con la negativa del coronel a facilitar al gobierno un informe solicitado por una juez sobre un caso que perjudicaba a un miembro del PSOE, a pesar de que la magistrada que llevaba ese caso había advertido que la difusión del informe podría dar lugar a responsabilidad, en su caso, incluso penal. Tras el cese del coronel, el gobierno filtró ilegalmente el informe a un medio afín. Finalmente, una orden interna de la Guardia Civil demostró que Marlaska mintió en sede parlamentaria sobre el cese del coronel, al negar que tuviese relación con ese caso judicial. El coronel llevó su caso al Tribunal Supremo y éste obligó a Marlaska a restituirle en su cargo en julio de 2023. A día de hoy, el ministro del Interior aún no ha dimitido por ello ni ha sido destituido por Sánchez.

2021. Los indultos para que unos delincuentes apoyen al gobierno

En junio de 2021, el gobierno de Pedro Sánchez aprobó indultos para los condenados por varios delitos relacionados con el golpe separatista de 2017 en Cataluña, con el fin de obtener el apoyo de los separatistas de ERC (partido cuyo presidente estaba entre los condenados) al gobierno de Sánchez. Es la primera vez que un gobierno español indultaba a delincuentes para obtener su apoyo político. Se da la circunstancia, además, de que los golpistas anunciaron que lo volverían a hacer, en referencia a los delitos indultados, por lo que esos indultos vulneraban la ley. Nadie dimitió por ello.

2021. El TC confirma que Sánchez violó derechos fundamentales

En julio de 2021, el Tribunal Constitucional confirmó que el gobierno de Pedro Sánchez violó derechos fundamentales. Esa confirmación llegó con una sentencia que respondía al recurso de Vox contra el primer estado de alarma decretado por el gobierno contra la pandemia en marzo de 2020. Los derechos violados fueron el derecho de circulación y el derecho de reunión, mediante una orden ilegal de confinar a todos los españoles en sus domicilios, recurriendo a un mecanismo constitucional, el estado de alarma, que no le permitía hacer eso. Sánchez no dimitió, no pidió perdón y además dijo que "lo haría de nuevo".

2021. El TC confirma que el PSOE y Podemos cerraron ilegalmente el Congreso

En octubre de 2021, el Tribunaln Constitucional dictó una nueva sentencia respondiendo a otro recurso de Vox contra las medidas tomadas por el gobierno contra la pandemia, concretamente por la decisión del PSOE y de Podemos de suspender la actividad en las Cortes, una decisión que fue ilegal, según señaló el Tribunal Constitucional, señalando que tanto en un estado de alarma como en un estado de excepción o en un estado de sitio, "no puede en ningún caso interrumpir el funcionamiento de ninguno de los poderes constitucionales del Estado y, de modo particular, el Congreso de los Diputados". Como ocurrió con la anterior sentencia del TC, en el PSOE y en Podemos, los partidos socios del gobierno, no hubo ni una sola dimisión por ello, y ni siquiera pidieron perdón.

2022. Caso ERE, un colosal escándalo de corrupción del PSOE

En julio de 2022 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Caso ERE, uno de los mayores casos de corrupción de la historia de España, con un importe de 855 millones de euros defraudados. Entre los condenados figuraban dos expresidentes nacionales del PSOE y una exministra del PSOE, y el caso destapó una enorme red clientelar que beneficiaba a empresas y personas vinculadas a ese partido. Ningún dirigente del PSOE dimitió por ello y los medios afines a ese partido se esforzaron en ocultar los vínculos del PSOE con el caso.

2022. La rebaja penal a más de 1.000 violadores y pederastas

En 2022, a iniciativa del gobierno, se aprueba una ley que rebaja las condenas a los agresores sexuales. En una exhibición de cinismo, el gobierno culpó a los jueces de esa rebaja penal, acusándoles de "machismo", impulsada por el gobierno y apoyada en las Cortes por el PSOE y Podemos, los partidos socios de gobierno. Podemos, el partido que llevó la iniciativa de esa ley, lanzó una campaña de ataques a los jueces para culparles de los efectos de esa ley. Como consecuencia de esa ley, se acabaron rebajando las condenas a más de 1.000 viloladores y se dejó en libertad a más de 100, provocando un gran escándalo político y social. Finalmente, el gobierno rectificó la ley, cuando ya era demasiado tarde para evitar las rebajas penales y excarcelaciones de violadores. Nadie dimitió y nadie fue destituido por ello.

2022. Sánchez rebaja delitos para dejar impunes a sus aliados

Tras los indultos concedidos a los golpistas en 2021, en noviembre de 2022, Sánchez eliminó de forma urgente el delito de sedición y rebajó el delito de malversación para mantener el apoyo de sus aliados separatistas en el Congreso. Fue la primera vez que un gobierno español rebajaba el Código Penal para obtener el apoyo de unos delincuentes, un nuevo escándalo que dejó claro que para Sánchez su voluntad y su interés personal están por encima del Estado de Derecho. Nadie dimitió por ello.

2022. El golpe de Sánchez a la independencia judicial

En diciembre de 2022, Pedro Sánchez modificó dos leyes orgánicas por la vía de urgencia para asaltar el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Esta maniobra abiertamente antidemocrática se hizo, además, usando el mismo método del asalto de Hugo Chávez a la independencia judicial en Venezuela en 2004. Tras las medidas cautelarísimas solicitadas por el Partido Popular, el Tribunal Constitucional frenó ese golpe de Sánchez a la independencia judicial, siendo la primera vez en 40 años que el TC se veía en la obligación de detener una votación parlamentaria por incurrir en un propósito abiertamente inconstitucional. Ningún miembro del gobierno dimitió ni pidió perdón por ello.

---

De esta lista he omitido las numerosas mentiras de Pedro Sánchez, mentiras que él ha justificado como "cambios de opinión", y que darían material para una entrada mucho más larga que ésta. En cualquier otro país, que un presidente del gobierno mienta es algo gravísimo y que conlleva la dimisión. Sin embargo, en España Sánchez ha convertido sus mentiras en algo cotidiano, una herramienta a la que recurre sin cesar para engañar a los españoles y negar los efectos de la pésima gestión de su gobierno. Y ese mismo mentiroso es el que ahora dice que las disculpas de Rubiales son insuficientes.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es cierto que las disculpas de Rubiales son insuficientes: debería dimitir Sánchez.

  2. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo…

    ese beso inapropiado para ser un motivo de dimision…me parecio algo bastante tonto y sinsentido…pero lo peor…el espectáculo bochornoso..el gran escándalo para la izquierda Progresista que hizo la ministra de Igualdad Irene Montero Gil siendo parte del Regimen Social Comunista es una verdadera estupidez..

    al parecer para ella que es defensora de la anomala ideologia de Genero,por lo visto es lo mas importante del mundo…ese beso no es razon para destituir o dimitir a nadie..solo a ellos y sus seguidores se les ocurre esa tonteria….

    y de ser asi..porque la misma ministra Montero o el Sr.Sanchez no han dimitido ante tantas razones de mas valor y peso que existen y son tan evidentes…pero no lo hacen…y con hipocresia y cinismo ellos si quieren que otros dimitan…descarados…

  3. Alberto

    Esto es consecuencia de la hegemonía moral que ha impuesto la izquierda y del compadreo de los grandes medios de comunicación. Ellos deciden los asuntos de los que se habla y que tratamiento debe darse. Y si ha eso le sumamos una mayoría de la población carente de criterio propio y fácilmente manipulable pues este es el resultado: campaña de derribo por un piquito consentido y la responsable de favorecer a cientos de violadores indemne.

  4. Prisciliano

    Hoy en mí condición no sólo de español y demócrata, sino también como cristiano, creo sinceramente, de que a ese suceso objeto de nuestros comentarios, opino que es de aplicación y a modo de lo que debe de ser nuestra guía, aquellas palabras de Jesús que encontramos en el Evangelio de San Mateo donde Él dice lo siguiente:»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley; la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guias ciegos que, coláis el mosquito y tragáis el camello! etc….
    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también sois vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
    (Evangelio de San Mateo 23: 23 – 28)

    Lo anterior es toda una radiografía de lo que tiempo ha, viene aconteciendo con varios elementos de nuestra clase política, la cual en algunos casos, además de sus alardes de una santísima santa jeta, carecen de un mínimo de vergüenza torera, y muestras de ello abundan; ¿o es que algunos han llegado a crearse, de que en España, todos sufrimos amnesia?… Pues no es así, y fíjense Uds. por donde que, hasta nos recordamos de alguna que otra tesis doctoral, la visita de una delincuente que hizo escala en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, quizás para poder darle los «buenos días» a un ahora ex-ministro, y que según algunos esa individua traía consigo un repleto «ajuar doméstico» y que según algunos medios, ese «ajuar» estaba contenido en un buen número de maletas, y así suma y sigue, en esta corte de los milagros, en este país con un gobierno social-comunista, tan democrático, pero que tan democrático, en el cual hasta tienen Secretario o Secretaria de Estado, para eso de tratar de implantar; pero eso sí, de un modo «democrático» la Agenda 2030, entre otras lindezas. Así de claro.

    Y todo lo anterior; ¿hasta cuando?….¡De pena, vamos; pero de pena de verdad!

  5. CarlosMAP

    No voy a entrar en el tema del dichoso beso, que ya aburre. Si alguien tiene algo que decir, reclamar o denunciar, es la futbolista besada, y no todos esos personajes que convierten el «empoderamiento» (menudo palabro) de la mujer en una tutela para imponerle lo que debe decir, pensar o hacer. Lo que me indigna es la campaña de linchamiento implacable a la que los paladines de la libertad y el progreso están sometiendo al señor Rubiales, del que, dada mi absoluta indiferencia por el mundo del fútbol, no tenía la menor noticia hasta ahora. Y me indigna la complicidad, por activa o por pasiva, de los medios de comunicación. Que un informativo de Antena 3, después de una entrada de medio minuto con las noticias más relevantes del día, dedique a continuación diez minutos de reloj a darle vueltas y más vueltas al tema, me parece bochornoso. El intento de investidura, los pactos con separatistas, la formación de mayorías parlamentarias, la precariedad laboral, la inflación, incluso el avión que derribó Putin en Rusia, son asuntos secundarios que quedan para después.

    Qué asco, de verdad.

  6. jomeca

    El problema de mezclar churras y merinas en un mismo contexto lleva a quitar el foco de lo realmente importante de un suceso. La izquierda comunista (y parte importante de la que no es comunista) es conocida por su falta de moralidad, de ética, de estética y, por supuesto, por arrogarse una superioridad moral por encima del bien y del mal. Eso lo conocemos todos los que no compartimos esa ideología. La entrada del blog relata toda una serie de hechos (y se queda bastante corta) en relación a esa mencionada superioridad moral a la vez que en su título añade: …”¿eran menos graves que un beso?” (refiriéndose a toda esa retahíla de gestos de dudosa ética y moralidad de los comunistas). Un beso no es nada grave en absoluto. Es algo agradable, una muestra de afecto y cariño. Pero no debemos caer o persistir en el “y tú más”, restando foco con ello a la importancia OBJETIVA de un asunto. Un tema es la inmoralidad de la izquierda comunista y otro muy distinto es la mayor o menor gravedad del hecho que trae a colación esta noticia. El Sr. Rubiales no está con amigos en una cena privada o en la playa o en una cafetería tomándose un café. El Sr. Rubiales está como presidente de la RFEF, en un acto oficial, ante las cámaras de todo el planeta y a lado de la casa real, con la Reina y la princesa. En ese contexto, y viene muy al pelo, hay que aplicarle el dicho de la mujer del César, que además de serlo debe parecerlo. A mi me importa un rábano si el Sr. Rubiales en su vida privada se da un “pico” con quien sea. Es su vida privada y punto. Pero como español si me importa, Y MUCHO, que además de representarme, parezca que lo está haciendo. No me agrada que en el ejercicio de sus funciones de “picos” públicos a las jugadoras, ni que se agarre el “níspero” a lado de la reina y la princesa en el palco de autoridades, ni que se suba a sus hombros a las jugadoras cual fardo de patatas (le faltó la palmada en el traserillo), cosas todas ellas dignas del más paleto, inepto y gañan (o gachó) para desempeñar un cargo institucional a nivel nacional. Y precisamente por eso, no debemos caer en la misma trampa que la izquierda comunista, que legitima a todos los paletos, ineptos y gañanes (o gachós). Por lo tanto, un asunto es la conocidísima falta de ética y moral del comunismo para perdonar y condenar a su antojo y otra bien distinta es si las personas normales aceptamos que un cargo institucional que nos representa se agarre, cual bandarra, sus atributos en el palco de autoridades, con la reina a lado, coja a las jugadoras en su hombro, como en una fiesta privada de cumpleaños en una discoteca. No caigamos en blanquear conductas inadmisibles solo porque lo hacen los comunistas, como cuando el exjuez Garzón fue condenado por prevaricación y toda la jauría comunista e izquierdosa decían que un juez que hizo tanto bien (caso nécora) no podía ser condenado y apartado de la carrera judicial. No caigamos en esa trampa, pero sigamos, sin mezclar los temas, denunciando todas las inmoralidades de comunistas y gran parte de la otra izquierda. El Sr. Rubiales debería, por dignidad personal e institucional, haber dimitido.

  7. Belena

    En primer lugar. No soy sospechosa de ser comunista, ni mal llamada progresista o feminista.
    En las últimas votaciones mi voto ha ido a VOX.
    Tengo criterio propio, muy desarrollado el espíritu crítico e intento que no me manipulen.
    Pero en el caso de Rubiales, independientemente de que lo haya dicho Iceta o Montero, este señor es un impresentable, una persona que no es digna del cargo que ocupa, una persona que ha manchado el nombre de España, y debe o le deben dimitir. También es cierto que quizá hace mucho tiempo que debería haberlo hecho.

  8. Yo también creo que Rubiales tiene motivos de sobra para dimitir o ser cesado. Ya por ejemplo, por tocarse la entrepierna ostentosamente desde el palco de autoridades, un comportamiento inaceptable para su cargo. Lo que señalo en esta entrada es que miembros del gobierno que no han dimitido por cosas mucho peores, son ahora los que acusan a Rubiales. Tanta hipocresía me revienta.

  9. wladimir

    estoy de acuerdo….

    sobre el asunto Rubiales…el personaje es impresentable…pero tambien me es impresentable esa ministra de Igualdad Irene Montero y el Sr Icenta..como si fueran personas pulcras y libres de pecado tirando piedras..

    en todo caso este escandalo con el asunto Rubiales…la que encencio las llamas fue Irene Montero al exaltarse por algo ageno..que no le correspondia a ella…despues el resto de los demas se unieron al tren del escandalo social-progresista de genero….como dicen el «crimen machista» y otras cantaletas tan tipicas del social-porgresismo…

    pues resulta que esos personajes por no decir el Regimen Social-Progre Entero mereceria que los destituyeran en pleno a todos…son unos cinicos e hipocritas…

    a ver esa minista Montero a cuantas mujeres realmente afectadas ha defendido? solop se dedica al anorto y a los LGBTI pero a defender asuntos de verdad…simplemente nunca…

    solo se exalta con tonteerias de la nefasta ideologia de Genero al igual que sus socias Pam e Ione y el resto del Regimen Social Comunista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.