Tendrá como objetivo la provincia de Jaén, donde todos sus médicos son provida

El Partido Popular utiliza su mayoría absoluta en Andalucía para hacer promoción del aborto

Andalucía, al igual que Galicia, es un ejemplo de lo que puede hacer el Partido Popular cuando gobierna con mayoría absoluta.

Galicia: más recursos públicos para financiar abortos que para ayudar a las embarazadas
2,6 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta monstruosidad

Promoviendo el aborto en una provincia cuyos médicos se niegan a perpetrarlo

Ayer, la agencia Europa Press señaló que la Consejería de Salud del gobierno andaluz creará un equipo de "ginecólogos voluntarios" para hacer abortos en Jaén, una provincia en la que todo el personal médico es objetor de conciencia contra esa atrocidad. Los planes de la citada consejería es formar ese grupo "antes de que acabe este año". La consejera de Sanidad de Andalucía, Catalina García, señaló a Europa Press:

"Hasta ahora las mujeres se tienen que ir fuera de Jaén y ahora lo que pretendemos es que se pueda hacer ese procedimiento en Úbeda, en Linares o en Andújar, donde tenemos centros hospitalarios que tengan la posibilidad de actividad quirúrgica".

La parabra "quirúrgica" se refiere a la cirugía, palabra que la Real Academia Española define así: "Especialidad médica que tiene por objeto curar operando la parte afectada del cuerpo". Esta definición choca abiertamente con la perversa práctica que quiere promover el PP de Andalucía en Jaén: ¿podría explicar Catalina García qué es lo que cura un aborto? ¿Acaso se puede presentar como curar una afección el acto de matar a un ser humano en su edad prenatal?

El PP dice en sus estatutos que tiene un compromiso «con el derecho a la vida»

El Artículo 3 de los actuales Estatutos del PP, partido al que pertenece Juan Manuel Moreno Bonilla (presidente de la Junta de Andalucía), afirma lo siguiente: "El Partido Popular quiere distinguir su actuación general por un compromiso renovado con el derecho a la vida". Si así fuese, el PP debería felicitar a los médicos de la provincia de Jaén por negarse a cometer un acto cruel y perverso que atenta contra la vida humana y contra su juramento hipocrático. En vez de eso, lo que hará el PP será seguir promoviendo el aborto, una práctica que el Papa San Juan Pablo II calificó muy acertadamente como la "cultura de la muerte" en 1995.

Vox acusa a Moreno Bonilla de promover la cultura de la muerte

Ayer, el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía señaló: "El Gobierno de Moreno Bonilla dedica más esfuerzos y recursos públicos en fomentar la cultura de la muerte que la cultura de la vida. En lugar de apoyar y ayudar a las mujeres embarazadas, el PP pone en marcha el 'aborto a domicilio'". Una crítica que comparto plenamente como defensor de los derechos humanos, unos derechos en cuya base está el derecho a la vida, un derecho del que nadie debe ser excluido por razón de su edad o por el mero hecho de no ser deseado.

Más 17.000 niños y niñas por nacer son víctimas del aborto cada año en Andalucía

Según las últimas cifras oficiales correspondientes a 2021, en Andalucía se perpetran 17.487 abortos anuales, es decir, 17.487 niños y niñas por nacer son matados y descuartizados en el vientre materno cada año en esa región. ¿No le llega con esto, señor Moreno Bonilla, y todavía quiere más? Desde luego, se me ocurren unas cuantas razones importantes para no votar al Partido Popular y para votar a Vox, pero ésta es la más importante de todas. Sin el derecho a la vida, todos los demás derechos fundamentales se vienen abajo como un castillo de naipes.

Con su promoción del aborto, el PP nos recuerda lo empeñado que está en parecerse a la izquierda en su adhesión a los más infames dogmas ideológicos de socialistas y comunistas, incluyendo el más cruel, cobarde y ruin de esos dogmas, que consiste en llamar "derecho" al acto de matar a seres humanos inocentes e indefensos.

---

Foto: Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular de Andalucía y del gobierno regional andaluz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    En 2.017 por primera vez la provincia de Sevilla bajó del número de nacimientos mínimo para mantener su población (25.000 nacimientos) bajando de los 27.000 nacimientos del año anterior a menos de 20.000 nacimientos en 2.017, desde entonces la provincia de Sevilla no ha vuelto a recuperarse estos años atrás andaba entre 17.000 y 19.000 nacimientos. Sevilla junto con Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Ceuta y Melilla eran los únicos sitios de España donde se mantenía un número de nacimientos suficiente supuestamente para mantener la población, ahora ni eso. Y de los que nacen en Almería el 90 % son hijos de padres extranjeros principalmente de Marruecos y Senegal, lo que es la Sierra de Huelva y las comarcas mineras de Huelva se mueren, dentro de 20 años no tendrán ni la mitad de población muchas localidades,, el envejecimiento y la falta de natalidad en provincias como Jaén es brutal. Las únicas provincias andaluzas que mantienen una población creciente debido a la fuerte inmigración son Málaga y Almería por que la provincia de Huelva a pesar de la fuerte inmigración en las localidades de la costa pierde población en el resto de la provincia. Huelva sin inmigración no es que hubiera bajado de los 500.000 habitantes es que estaría seguramente ya por debajo de los 400.000 habitantes.

  2. Escalar

    Es como si estuviera al frente de la Junta laPSOE.
    El Patido Podrido no es mas miserable moral porque no se entrena.
    Arriba VOX.

  3. aldaruiz

    Elentir, desgraciadamente ya nada nos tiene que sorprender del PPsoe, ellos dicen que son un partido «transversal», es decir, quieren coger a todos los de derecha e izquierda, vamos sin ningún tipo de ideología ni de moral. Mantenerse en el machito. Estos son el partido de centro, centrado, sorayo, maricomplejines y traidor, hasta decir BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. JuanM

    No es nuevo, desde luego, pero conviene no olvidar que la CEE es corresponsable.

  5. HijodeDios

    Se llam PPSOE y es la chacha del comunismo la que intenta limpiar sus estropicios, solo los economicos, para que vuelva a ser otra ve la dictadura progre hacia el abismo.

  6. Escalar

    Efectivamente Sr. JuanM Europa es muy responsable de todo lo que está consintiendo a sánchez de lo que consentirá y de las consecuencias funestas y dramáticas que puedan ocurrir.
    Luego los eurodiputados de todo pelaje y catadura se resgarán las vestiduras preguntándose como España haya podido llegar a lo que venga.
    Los polacos y los húngaros tendrán las respuestas para escarnio de toda la cámara de corruptos y sinverguenzas «uropeos».
    Pasen buena noche.

  7. fersa

    Si no estuviera VOX, nada se opondría a esta lacra del aborto. ¡Qué pena los que alguna vez creímos que el PP defendía principios! Pensábamos que algunas de sus actuaciones eran fruto de la necesidad de ceder en parte, cuando no se dispone de mayoría. En Andalucia están haciendo cosas bien, pero ideológicamente están preparando en camino para que, cuando vuelva el PSOE, de otra vuelta de tuerca

  8. wladimir

    del PP…

    no me sorprende nada en absoluto y menos que ellos usen su mayoria pra promocionas puntos de la agenda socual-progre como es el aborto…si de hecho el PP pareciera tener grandes afinidades con sus amiguetes del Regimen PSOE-Podemos…ya haste se parece tanto a ellos que incluso promueven sus doctrinas como un partido de izquierdas mas…

  9. Maria

    Esta misma mañana se ha firmado el acuerdo de gobierno para la Región de Murcia entre PP y Vox. El aborto, ni se nombra. Decepción tras meses de espera:
    Gobierno PP Vox Murcia | Estos son los treinta puntos del acuerdo programático entre PP y Vox en la Región de Murcia (laopiniondemurcia.es)
    Una de las bazas, a mi juicio, más importantes de Vox no es “la defensa de la vida”, que es algo muy vago y que todos lo dicen (¿conocéis algún partido que diga “defendemos la muerte”?) sino la “erradicación del aborto”. Que son dos cosas muy distintas.
    Vale lo de que es una Ley Estatal y todo eso. Pero esto no quita para poder decir abiertamente: vamos a intentar reducir al máximo el número de abortos mediante bla, bla, bla…
    Vox se ha llevado muchos miles de votos de antiabortistas, que lo creíamos la última (y única) esperanza, porque para muchos de nosotros es un tema que nos preocupa más que toda la economía junta. Pero veo que…. Bueno, quizás mejor no sigo. Gracias.

  10. AgusCabrera

    Estoy de acuerdo con María. En todo acuerdo de gobierno, Vox debería llevar puntos de ayuda a la mujer embarazada y promoción de la natalidad, que además de sus fines propios, vaya dejando poso de cultura de la vida. Para mi, militante de Vox, el derecho a la vida es el principal objetivo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.