Una periodista de ese canal llevó ese bulo a la rueda de prensa de Moncloa

El bulo de La Sexta y del gobierno de Pedro Sánchez para acusar a Aznar de «golpista»

En España, el gobierno de Pedro Sánchez y sus medios afines siguen organizando campañas de propaganda, pisoteando la verdad sin pudor.

Ninguna cesión contentará al separatismo catalán: esto es lo que vendría después
Puigdemont hace una exigencia que impondría en España un Derecho penal al estilo nazi

La portavoz del gobierno acusa a Aznar de «golpista»

Este mediodía, en una rueda de prensa del gobierno, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha arremetido duramente contra el expresidente del gobierno José María Aznar, acusándole de hacer unas declaraciones que "se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas" que "a los propios de un expresidente".

Una acusación gravísima de una ministra ya multada por saltarse la ley

Estas palabras, lanzadas desde una rueda de prensa oficial del gobierno, constituyen una acusación gravísima que nunca se había hecho desde el gobierno contra un expresidente del gobierno en España. Se da la circunstancia de que la ministra que ha hecho esa acusación es la misma que hace un mes fue multada por la Junta Electoral por saltarse la ley, al utilizar dos ruedas de prensa del gobierno con fines partidistas en la precampaña de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

Una periodista de La Sexta dijo que Aznar llamó a una «rebelión nacional»

Hay que señalar que esa grave acusación de Isabel Rodríguez fue una respuesta a una periodista. Se puede ver la pregunta de esa periodista en el siguiente vídeo a partir del punto 35:38 (lo he insertado para que empiece a reproducirse en ese momento):

Como vemos, esa periodista atribuyó a Aznar un llamamiento a una "rebelión nacional", pronunciando estas dos palabras de forma pausada para dar a entender de que se trataba de una cita literal. La periodista en cuestión es Esther Redondo, de La Sexta, uno de los medios más afines al gobierno de Sánchez. Esta misma tarde, ese canal ha insistido en atribuir esas palabras a Aznar en una noticia publicada en su web.

Aznar no pronunció esas palabras: La Sexta se lo ha inventado

¿Pronunció Aznar esas palabras que le atribuye La Sexta y que han motivado esa calumniosa acusación por parte del gobierno? Para saberlo basta con ver el vídeo del acto en el que Aznar pronunció el discurso en el que, según La Sexta, dijo esas palabras, concretamente la sesión de inauguración del Campus FAES. La intervención del expresidente del gobierno empieza en el punto 1:08:23 del vídeo, lo he insertado para que empiece ahí:

Como se puede comprobar, Aznar no usó en ningún momento la expresión "rebelión nacional": es un bulo de La Sexta. Esas palabras tampoco figuran en la versión escrita del discurso publicada por FAES (ver PDF), que fue lo que leyó Aznar durante su intervención. Por el contrario, lo que sí hizo Aznar fue una impecable defensa del orden constitucional y del Estado de Derecho, y una llamada a contribuir a esa defensa, con estas palabras:

"El dilema al que nos enfrentamos es sencillo pero dramático. Sabemos los valores, las actitudes, las decisiones que reportaron a nuestro país el éxito histórico en democracia. Si destruimos esos valores, si negamos esas actitudes, si renunciamos a esas decisiones, el resultado será el fracaso.

Yo creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, que este proyecto de disolución nacional se consume. Pero es preciso activar todas esas energías que en el marco de una contienda democrática y de afirmación del estado de Derecho tiene que plantar cara con toda la determinación, a un plan que quiere acabar con la Constitución porque la Constitución es vista como un obstáculo para materializar su ambición de poder por esa izquierda irresponsable e insolidaria que reniega de la ciudadanía democrática, libre e igual.

No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo, la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivencia.

Pues bien, hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no puede volver y no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación".

Es el gobierno el que negocia con el autor de un golpe a la Constitución

Observemos la deriva orwelliana que está tomando España: un expresidente del gobierno que llama a defender el orden constitucional y el Estado de Derecho es acusado de "golpista" por el mismo gobierno que negocia su continuidad con un prófugo de la Justicia, con el principal cabecilla del golpe separatista de 2017 en Cataluña, un golpe que tenía como fin socavar el orden constitucional y el Estado de Derecho. Y además ese gobierno se ha mostrado dispuesto a asumir una exigencia de ese prófugo, la amnistía, que es abiertamente inconstitucional.

Si alguien está exhibiendo actitudes golpistas en España no es precoisamente Aznar, sino el gobierno que negocia reventar la Constitución de la mano de quienes ya intentaron suspenderla en una parte de España. Que ese gobierno acuse de "golpista" a quien llama a defender la Constitución no sólo es una grave calumnia, por la que Aznar debería recurrir a los tribunales (contra el gobierno, contra La Sexta y contra esa periodista), sino también una exhibición de cinismo por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, cuya acusación contra Aznar es una descripción de lo que hace el propio gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelito

    Eso es el periodismo en España: mentira y manipulación.

  2. wladimir

    esto no me extraña..

    y viniendo de los socios del Regimen menos…esto es otra movida de la maquinaria de medios del Regimen y los medios aliados a su causa para atacar a sus enemigos…una jugada de libreto del Sanchismo…

  3. Jandro

    Perfectamente expuesto.

    Pero no hay de qué preocuparse: en cuestión de minutos, Newtral desmentirá el bulo de la Sexta y de la ministra.

    Solo hay que esperar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.