Seleccionaron a los vecinos cristianos de una aldea y los acribillaron a balazos

Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique

Las masacres de cristianos a manos de terroristas islamistas se están convirtiendo en algo ya habitual en algunos países de África.

La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Kenia y a 50 musulmanes en Nueva Zelanda
Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente

Llegaron a la aldea, separaron a los cristianos y les dispararon

Este jueves, la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada informaba sobre una nueva masacre de cristianos en Mozambique, una antigua colonia portuguesa en el sudeste de África. Ocurrió el 15 de septiembre en Naquitengue, una aldea de la provincia norteña de Cabo Delgado. Terroristas del Estado Islámico llegaron a la aldea y convocaron a toda la población y "luego procedieron a seleccionar a los cristianos antes de dispararles", señala la organización católica.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cita declaraciones del misionero fray Boaventura, del Instituto de la Fraternidad de los Pobres de Jesús: "Abrieron fuego contra los cristianos, acribillándolos a balazos". El misionero católico señaló queque no es la primera vez que los yihadistas de Cabo Delgado aíslan a cristianos antes de matarlos: "Cuando suceden estas cosas, la población se asusta mucho". Fray Boaventura también afirmó que el ataque del 15 de septiembre se produjo cuando "muchas personas comenzaban a regresar a sus comunidades", lo que ha provocado un aumento de "tensión e inseguridad".

El grupo terrorista dice que asesinó a once personas

El grupo terrorista autor de esta masacre difundió un comunicado afirmando asesinaron a once cristianos en este ataque, pero la información publicada por la organización católica señala: "El número real de víctimas puede ser mayor y se entiende que otras personas han resultado gravemente heridas". Ayuda a la Iglesia Necesitada también señala que "ha recibido registros de casas quemadas y otras propiedades destruidas".

El terrorismo yihadista ya asesinó a 5.000 personas en el norte de Mozambique

Los terroristas islamistas vienen actuando en esa zona desde 2017, y según el obispo António Juliasse de Pemba, en los ataques yihadistas en Cabo Delgado y en la vecina provincia de Niassa 5.000 personas han sido asesinadas, además de provocar el desplazamiento interno de alrededor de un millón de personas. Ayuda a la Iglesia Necesitada está apoyando 26 proyectos en Mozambique, que incluyen el apoyo a las personas desplazadas por la violencia en Cabo Delgado.

Silencio mediático en Occidente, una vez más

Como ya ha ocurrido con masacres de cristianos en África, este nuevo ataque anticristiano de los yihadistas ha encontrado un sorprendente silencio mediático en Occidente. Además de unos pocos medios de información religiosa, la noticia ha aparecido en muy pocos sitios. El 18 de septiembre, la agencia española Europa Press informaba sobre lo ocurrido, pero sin especificar que los asesinados eran cristianos y que habían sido seleccionados por los yihadistas (Ayuda a la Iglesia Necesitada aún no había publicado su información). Entre los medios en lengua portuguesa la noticia sí que ha tenido algo más de difusiómn.

---

Foto: Aid to the Church in Need.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    No me consta que el Papa haya hecho mención de esto. Porque no basta con un genérico «respetar la libertad religiosa» y apaciguamos la conciencia.

  2. wladimir

    es cierto…

    existe una especie de «velo» mediatico acerca de estas noticias…sobre este suceso nadia ha dichon absolutamente nada…no me extraña que la izquierda mediatica este detras de este ocultamiento noticioso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.