Unas curiosas coincidencias entre los tres textos: el primero fue el de este blog

Sobre dos noticias de The Objective y EDA TV y una información de Contando Estrelas

Como sabéis los lectores más veteranos de Contando Estrelas, esto es un blog y yo no soy periodista ni gano nada con estas publicaciones.

Contando Estrelas y la credibilidad
Los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás

A pesar de ello, me gusta que los lectores de este blog tengáis información de calidad, y por eso procuro enlazar las fuentes de todo lo que publico, una sana costumbre que se ha perdido en muchos medios de comunicación en la red. Un ejemplo de ello es la información que publiqué ayer sobre los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás. Ese artículo tiene detrás varias horas de trabajo buscando la información que podéis ver enlazada, para que no os tengáis que fiar de nada de lo que digo aquí y podáis comprobarlo vosotros mismos.

Cuando publiqué ese artículo sabía que era una información suculenta. Prueba de ello es que hoy dos medios de comunicación, EDA TV y The Objective han publicado sendas noticias sobre los vínculos entre el partido de Yolanda Díaz y el FPLP, algo de lo que me alegro, pues lo que quería es que esa información se diese a conocer.

Lo más desagradable es lo que me he encontrado al leer ambas noticias. Ni EDA TV ni The Objective citan la información de Contando Estrelas. Me parecería legítimo si ellos mismos hubiesen buscado la información y la hubiesen publicado por su cuenta, aunque se hubiesen enterado por mí. El caso es que en la noticia de The Objective, publicada esta madrugada, leo lo siguiente sobre el FPLP:

"Esta organización a la que los comunistas españoles se refieren como «hermana» es una banda terrorista de ideología marxista-leninista que ha reivindicado numerosos asesinatos contra judíos israelíes, entre ellos el del ministro de Turismo Rehavam Zeevi en 2001, el atentado suicida contra una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, en 2002, en el que se asesinó a tres israelíes, y el atentado contra una sinagoga en Jerusalén Oeste en 2014, con cuatro israelíes asesinados.

Por acciones como estas figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Su tipificación como organización terrorista por parte de la Unión Europea fue reiterada el 24 de febrero de 2023 en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE".

Y aquí lo que ha publicado EDA TV esta mañana:

"El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) es un grupo terrorista de ideología marxista-leninista que ha cometido numerosos asesinatos de judíos israelíes, incluyendo el asesinato del ministro de Turismo Rehavam Zeevi en 2001, un atentado suicida contra una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania en 2002, en el que tres israelíes perdieron la vida, y el ataque a una sinagoga en Jerusalén Oeste en 2014, que acabó con la muerte de cuatro israelíes.

Desde hace años, esta figura ha sido incluida en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. El 24 de febrero de 2023, el Consejo de la UE reiteró su clasificación como tal mediante la Decisión (PESC) 2023/422".

Los parecidos entre los textos que acabo de citar y lo que yo publiqué ayer son evidentes, pues incluso se una frase mía entera. Aquí el original:

"Ese grupo terrorista es el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una banda criminal de ideología marxista-leninista que viene llevando a cabo numerosos asesinatos contra judíos israelíes, entre ellos el asesinato del ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi el 17 de octubre de 2001, el atentado suicida contra una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, el 16 de febrero de 2002, asesinando a tres israelíes, y el atentado contra una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014, con cuatro israelíes asesinados.

El FPLP figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Su tipificación como organización terrorista por parte de la Unión Europea fue reiterada el 24 de febrero de 2023 en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE".

Otro párrafo de la noticia de The Objective afirma lo siguiente:

"Por si hicieran falta más pruebas, el FPLP ha apoyado el ataque terrorista de Hamás contra Israel en un comunicado en el que hace un «llamamiento a todos los que portan armas» a participar de él, calificándolo como una «respuesta a los crímenes de la ocupación contra la Jerusalén ocupada», afirmando que el grupo atacante «pudo eliminar a cientos de colonos y soldados», en referencia a los militares asesinados, pero también a los civiles, entre los que se encuentran mujeres y bebés".

Y esto es lo que publiqué yo horas antes, juzgad vosotros mismos las coincidencias:

"El domingo, el FPLP publicó una nota en su sitio web justifica el ataque terrorista de Hamás contra Israel, calificándolo como una "respuesta a los crímenes de la ocupación contra la Jerusalén ocupada", afirmando que el grupo atacante "pudo eliminar a cientos de colonos y soldados, además de capturar a decenas de soldados y colonos", en una repugnante referencia a los civiles asesinados y secuestrados, niños y bebés incluidos."

No es la primera vez que me pasa esto con un periodista o un medio de comunicación, y seguramente no será la última. Insisto: yo no gano nada con esto, al contrario. Sostengo los gastos que genera este blog con mi dinero. Fastidia un poco que medios con ánimo de lucro "fusilen" así cosas que escribo sin tener ni siquiera el detalle de citarme.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por lo visto…

    esa la mala costumbre de copy paste (cortar y pegar) de algunos medios con respecto a las noticias..ni siquiera tienen la decencia de citar o mencionar la fuente o el origen de la informacion…

  2. escoces

    Exacto. Repito nuevamente. Vivi y trabaje dos años y medio en Iran en la época del Shah. He visitado por trabajo varias veces a Israel, Bahrain y Kuwait. Por estas razones conozco muy bien la ‘mentalidad’ para no llamarlo otra cosa del Islam y los musulmanes.

    Lo dejo ahí. Elentir, me conoces muy bien y casi siempre respondo a tus artículos con la mas brevedad posible.

    Un saludo.

  3. escoces

    Por cierto. Tambien conozco a los isaelis. Son democraticos. No son fanaticos como a veces se le en los medios anti-judios.

  4. El Peregrino Gris

    Si alguno de estos periódicos te contratase Elentir, yo creo que se forrarían. XD

  5. El Peregrino Gris «Si alguno de estos periódicos te contratase Elentir, yo creo que se forrarían. XD»

    No creo que mi nivel sea para tanto… En todo caso, muchas gracias por el elogio. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.