Obscena compra de apoyos para la reelección de Sánchez con el dinero de todos

El apoyo de ERC a Sánchez costará 400 euros de media a cada habitante del resto de España

Al atentado al Estado de Derecho que es la amnistía anunciada por Sánchez ahora también se le añade un atraco a los españoles.

Más de 1.300 jueces de España denuncian que la amnistía de Sánchez supone «volar por los aires el Estado de Derecho»
El demoledor escrito de ocho vocales del Poder Judicial denunciando que la amnistía implica «la abolición del Estado de Derecho»

El PSOE condona 15.000 millones de deuda de Cataluña al FLA

Hoy se ha conocido uno de los aspectos del acuerdo del PSOE con los separatistas de ERC: la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña al Fondo de Líquidez Autonómica (FLA). Se trata de un fondo estatal puesto en marcha en 2012. Hay que señalar que gracias a las contastes cesiones de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE al separatismo catalán, Cataluña es la región que más dinero recibió, 102.000 millones, pero ahora su deuda la tendrá que pagar en parte el resto de España, incluyendo aquellas regiones que menos recibieron.

Cada habitante del resto de España tendrá que pagar una media de 400 euros

Según datos del INE, España tiene 48.435.597 habitantes y de ellos 7.783.302 residen en Cataluña. En total, sin contar Cataluña, el resto de España tiene 40.652.295 habitantes. Repartiendo entre cada uno de ellos esa deuda que Sánchez y el PSOE han acordado perdonar al gobierno catalán (de ERC), cada habitante del resto de España tendría que pagar una media 368,98 euros para pagar esa deuda, sea cual sea su edad. Obviamente, como los menores de edad no contribuyen, los adultos tendrán que pagar una cantidad considerablemente mayor.

Hay que señalar, además, que esa cantidad no tiene en cuenta los 1.300 millones de euros que se ahorrará Cataluña en intereses. Sumando los intereses, la cifra a pagar por cada habitante del resto de España es de 400,96 euros de media. Las familias serán las que se llevarán la peor parte, especialmente si todos sus miembros están en edad de trabajar. Una familia de 4 miembros tendría que pagar 1.603,84 euros. Si pensaban dedicarlos a ir de vacaciones con sus seres queridos, deberán tener en cuenta que ahora ésa es la cantidad que tendrán que pagar para que Sánchez pueda seguir en el poder.

Una obscena compra de apoyos para la reelección de Sánchez con el dinero de todos

Ésa es la parte más obscena del acuerdo. Todos los habitantes del resto de España, incluso los más ahorradores y los que han llevado una vida austera mientras el gobierno separatista catalán se dedicaba a despilfarrar, vamos a tener que asumir cientos de euros de deuda por cabeza para que un gobernante compre el apoyo de un partido para su reelección. Nunca se había visto en toda la historia de España (y eso que ha habido episodios clamorosos) un acto de corrupción tan colosal como éste, pactado con absoluto descaro y con la esperanza de que los españoles miren hacia otro lado y no protesten.

Obviamente, este acuerdo va a tener consecuencias para el resto de España. Las demás comunidades, incluyendo las que han sido más responsable a la hora de gestionar sus recursos, verán recortados sus fondos para toda clase de servicios públicos para que Sánchez pueda comprar su reelección. Veremos qué dicen ahora los votantes de izquierdas que presumían de ser defensores de la igualdad y de la solidaridad. Ahora les toca defender que una de las regiones más ricas de España goce de privilegios que tendrán que pagar las más pobres. Esto es lo que algunos llaman "socialismo": convertir al resto de España en una colonia del gobierno separatista catalán. Tomad buena nota.

---

Foto: PSOE. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, firmando el pacto del PSOE con Oriol Junqueras, presidente de ERC.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    🔴 MAÑANA MANIFESTACIÓN CONTRA LA AMNISTÍA 🔴

    En todas las sedes del PSOE de toda España, protestemos contra la amnistía.

    ⏰ A las 19:00.

    🔁 DIFUNDE

  2. ¿Qué día es «mañana»? En las redes sociales algunos dicen que esa convocatoria es este viernes. Por favor, a la hora de difundir una convocatoria hay que indicar claramente la fecha.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.