Un mito promovido por algunos políticos e intelectuales, sobre todo de izquierda

Un excelente vídeo contra el mito que culpa a España de la pobreza de Hispanoamérica

Desde hace años, existe en Hispanoamérica la idea de que la culpa de todas sus desgracias, incluyendo su pobreza, es de España.

España no cometió ningún genocidio en América: lo que hizo fue poner fin a uno
10 motivos para reivindicar la herencia cultural hispana de los Estados Unidos

España se ha convertido en un chivo expiatorio al que muchos políticos e intelectuales hispanoamericanos, especialmente los de izquierdas, utilizan de forma demagógica para eximir de toda culpa a los políticos que han tenido los países de la antigua América española después de su independencia, que son los responsables en gran medida de haber llevado a esa parte del continente a su triste situaciín actual. Javier Rubio Donzé ha publicado un excelente vídeo refutando ese mito:

---

Imagen: mexicomaxico.org. La ciudad de México en 1843.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Imari

    Es que para las repúblicas bananeras y sus masones, «España» se ha convertido en lo que los psicólogos llaman «scapegoat» (chivo expiatorio) de todas las políticas que no funcionan de sus paises soberanos desde principios del siglo XIX (hace más de 200 años); entre otras cosas de que sus políticos sean unos corruptos y roben a manos llenas.

    Por la misma, es una manera de atacar a la religión católica, porque la trajeron los españoles.

    Sin embargo, sí vemos cómo han prosperado y enriquecido paises tan pobres como eran entonces Alemania, Austria, Japón, Corea, Francia, España…la realidad salta a la vista :

    Estos paises se han enriquecido por la INFUSTRIALIZACIÓN; porque es lo que permite que la maquina aporte mucho más valor que lo que pueda tener cualquier materia prima.

    En realidad la culpa la tienen los ricos y los próceres independentistas, porque son grandes hacendados y ganaderos (enemigos declarados de la industrialización), que encima convierten a sus paises en COLONIAS INFORMALES de Inglaterra primero, Estados Unidos después y ahora de China. Ellos don las «venas abiertas de América Latina».

    Esto se agrava cuando los masones roban a los indios, a la Iglesia Católica, a los municipios, a los hospitales, colegios y Universidades…sus tierras; tierras con un uso social o que sirven para financiar su función institucional. Son las falsamente llamadas las DESAMORTIZACIONES. Haciendo de este modo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

    Dentro de 2000 años estos corruptos seguirán igual: robando a sus ciudadanos y echando la culpa a los «españoles» y al «catolicismo».

  2. Imari

    No hay que olvidar también una cosa todavía más importante:

    En el siglo XIX se crean una serie de intereses culturales en Europa, seguramente por el aumento de la educación y de la importancia de las lenguas nacionales, intereses que forman movimientos culturales que tienden a unir paises de una manera informal, pero con una intención política. Son los PAN-X.

    Así tenemos un pan-germanismo, un pan-eslavismo…y un PAN-LATINISMO.

    Como España ya había perdido los virreinatos con las independencias, ahora Francia es el pais «latino» (invento francés a este fin) más grande y poderoso por el cual se convierte en la capital cultural de todos los paises de habla romance, incluida Rumanía.

    Entre esos paises están las nuevas repúblicas bananeras recién independizadas por Inglaterra. (de ahí la influencia francesa en la arquitectura de sus nuevas capitales)

    Es decir, lo que Francia está intentando hacer es robar el antiguo imperio español (como antes había conquistado y francesizado los Paises Bajos Españoles (lo que hoy es todo el norte de Francia, Borgoña y el Franco Condado)) con la excusa de ser «latinos».

    Esto empieza con el imperialismo de Napoleón III, que además necesita de colonias mercantiles para poder vender su producción industrial y poder así competir con Inglaterra. Las colonias francesas en África y Asia tienen muy poca potencia de compra, porque es básicamente la de los colonos franceses y su ejército, que es muy pequeña.

    Cuando cae Napoleón III con la derrota de Sedán y los masones proclaman la III República Francesa, permanece la misma idea colonialista-imperialista, pero ahora basada en los eslóganes masónicos de «Libertad, Igualdad, Fraternidad» (sic), laicismo anticatólico y principios republicanos antidemocráticos.

    Y esto se hace a través de la red de logias que hay desde antes de la independencia en toda Hispanoamérica (y en España ).

    La ideología de estas logias y la base de la formación de sus miembros se basa en estudiar las obras de Voltaire y atacar al catolicismo (casi el 100% de la población es católica) y a España (aunque los criollos y los mestizos son los descendientes directos de los conquistadores y colonos «españoles» y por tanto responsables de los mismos males de que se quejan).

    Ahora resulta que si esas repúblicas bananeras no son como Paris es por culpa de «España», que les robó el «oro», y a la Iglesia Católica porque es intolerante, oscurantista y promueve «creer» y no pensar.

    Esta esquizofrenia cultural general llega hasta hoy mismo.

    Mientras tanto han creado las 3 guerras cristeras (genocidio católico) en México y la justificación de que la masonería siga controlando las administraciones
    públicas, la judicatura, la policía y el ejército. Así México no es ni podrá ser nunca una democracia, sino una oligarquía secreta de la que nadie sabe quién la gobierna, ni a qué intereses sirve ni si esos intereses son extranjeros.

    Así es imposible prosperar.

    Como la misma idea ha funcionado tan bien, hay más interesados en utilizar el truco:

    Los primeros son los protestantes para poder introducirse en paises católicos y robar la feligresía diciendo:

    «si nos hubieran invadido los protestantes ingleses en vez de los católicos españoles, ahora seríamos tan ricos y tan poderosos como Estados Unidos».

    Y eso ante la evidencia de que antes de que los virreinatos se independizasen y se rompiesen en varias repúblicas bananera, el Imperio español era mucho más rico y más poderoso que los Estados Unidos.

    Sólo cuando los masones destruyen por dentro el Imperio (técnica divide et impera), los Estados Unidos son capaces de conquistar el 60% de México «independiente», la Florida española, Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guam, Palaos, Marianas…en nombre de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el Progreso, la educación, la Ciencia…

    Pero la misma idea, que es justificar el robo institucional y políticas que no funcionan, la necesidad de que la masonería impida la democracia, la persecución y robo de la Iglesia Católica y la tutela imperialista de Estados Unidos («Libertia» o pais de la Libertad en el argot masón de la época )…la ha vuelto a tomar el wokismo de SOROS, porque lo utiliza para dividir estos paises por dentro.

    No solamente con el feminismo, con la homosexualidad…sino también con negros e indios contra los blancos, machos y cristianos.

    Porque dice:

    «Somos pobres porque los españoles nos robaron las tierras y se llevaron el oro».

    Pero no se equivoquen.

    Lo que de verdad están atacando no es «España», pais con el que no compiten y por tanto no pueden tener conflictos.

    Es la religión que trajo España, el CATOLICISMO.

    Y eso, porque al contrario del anglicanismo, el luteranismo y el calvinismo, que son religiones controladas 100% por los POLÍTICOS, el catolicismo es independiente, con una enorme fuerza social, y con una doctrina racional, objetiva y que obliga a todos por igual y que puede decir al rico delante de todos:

    «Robar al pobre y oprimir al débil es un pecado a la Ley de Dios».

    El catolicismo ha de desaparecer pues o protestantizarse.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.