Sindicatos policiales señalan al gobierno y en concreto a tres cargos socialistas

Duras críticas desde la propia Policía contra la carga ordenada por el gobierno en Ferraz

La disolución de una protesta pacífica en Ferraz, Madrid, usando gas lacrimógeno y pelotas de goma, ha provocado una gran indignación.

Marlaska no permitió a la Policía defenderse de un ataque separatista y ahora ordena cargar contra una manifestación pacífica
6N: las imágenes de las protestas contra la amnistía en varias ciudades de España

Un episodio propio de dictaduras socialistas como Venezuela

Lo ocurrido ayer en Ferraz, en una manifestación pacífica en defensa del Estado de Derecho y contra el ataque del gobierno a la Constitución, de la mano de sus aliados separatistas, es un episodio que recuerda a dictaduras socialistas como Venezuela más que a países democráticos. Que lo haya hecho un gobierno de coalición de socialistas y comunistas, en el que hay ministros que simpatizan con esas dictaduras, no es ninguna casualidad.

Estamos ante un paso más del proceso de degradación de nuestra democracia promovido desde el gobierno de Sánchez. Un proceso que incluye ataques a la independencia judicial, pactos con golpistas y con simpatizantes de la banda terrorista ETA, vulneración de derechos individuales durante los encierros de la pandemia y ahora, además, una amnistía inconstitucional para que los aliados del gobierno apoyen la reelección de Sánchez. Una medida duramente criticada ayer por el Consejo General del Poder Judicial, que la ha calificado como "una grave vulneración de los derechos fundamentales".

Duras críticas desde la propia Policía: «Lo de hoy es injustificable»

Aunque el espectáculo que dieron ayer algunos de los policías que participaron en ese dispositivo fue bochornoso (las órdenes no justifican de ningún modo los comportamientos de ciertos agentes), hay que decir que en el seno de la Policía hay un gran malestar con esa carga violenta de ayer, y ese malestar ha salido a la luz en las redes sociales durante las últimas horas. Sindicatos policiales han criticado duramente esa medida represiva, señalando al gobierno como responsable de haberla ordenado, sin que hubiese motivos para hacerlo.

Anoche, Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía S.XXI, comentaba: "Lo de hoy es injustificable, habrá que hacer examen de conciencia y asumir responsabilidades, asumiendo siempre que el encargado de diseñar el perímetro y ordenar el uso de material antidisturbio y cargas es el delegado del gobierno; que no es un profesional, es este personaje", mostrando una foto del socialista Francisco Martín Aguirre.

Vázquez añade: "La fuerza utilizada debe ir en función de la violencia de los manifestantes, no se puede estar horas aguantando lluvias de adoquines y luego soltar fumígenos a la primera de cambio. Otra cosa es que estos otros dos personajes siniestros sean maestros en desfocalizar la atención para diluir la responsabilidad", mostrando una foto del ministro del Interior, el socialista Ferando Grande-Marlaska, y del director general de la Policía, el también socialista Francisco Pardo Piqueras. "Ya tienen lo que querían, a la gente enfrentándose a los policías", añade Vázquez.

«Al político le sale gratis y traslada a los policías todas las críticas»

En su cuenta de Twitter, la asociación Policía S.XXI publicaba anoche de los agentes que lanzaron gas a los manifestantes, señalando: "La policía (el Gobierno) ordena a los policías cargar en Ferraz con todos los medios al alcance. Al político le sale gratis y traslada a los policías todas las críticas, quedando como los malos ante la gente de bien. Maquiavelo hoy escribiría sobre esto".

Críticas desde Policía S.XXI al uso de gases lacrimógenos

A su vez, el vicepresidente de Policía S.XXI, Josema Vallejo, señalaba anoche: "Me confirman fuentes del dispositivo que SÍ han usado lacrimógenos. Medios que el gobierno no suele permitir usar ni contra los radicales más violentos. Desde mi defensa siempre de las actuaciones policiales, debo decir que esto, hoy, es INDEFENDIBLE. El enemigo es quien da las órdenes. El que las acate, allá con su conciencia".

El sindicato policial ASP: «pediremos responsabilidades»

También anoche, Alfredo Perdiguero, portavoz de Alternativa Sindical de Policía (ASP), comentaba la carga de anoche en Ferraz: "Pensaba que solo era humo, pero cada vez más, dicen que han usado gases lacrimógenos. En las marchas de la dignidad se usaron de manera excepcional al lado de Colón, porque hubo más de 60 policías heridos. Son medios que Interior no suele permitir usar ni contra los radicales más violentos".

Perdiguero añadía: "Sindicalmente defendemos y defenderemos siempre las actuaciones policiales, pero si esto ha sido así, contra gente que sólo gritaba, desde ASP pediremos responsabilidades. Porque si el delegado del gobierno ha dado la orden y alguien la ha ejecutado, lo único que ha conseguido es dejarnos a los pies de los caballos y quitarnos el apoyo de la gente. Y eso no lo vamos a permitir".

Jupol señala que esos medios «NO fueron autorizados en Cataluña»

Por su parte, el sindicato policial Jupol contestaba el intento de Sánchez de presentar al PSOE como una víctima, afirmando que sus sedes (que los socialistas llaman "casas del pueblo") están siendo atacadas. Jupol era claro: "Las “casas del pueblo” están siendo protegidas por quienes usted llamó “piolines”, por amnistiar a quien intentó un golpe de estado", recordando el insulto lanzado por Sánchez en mayo de 2022 contra los agentes de Policía desplegados en Cataluña para frenar el golpe separatista de 2017, un golpe que ahora Sánchez pretende amnistiar. Sobre la carga de ayer en Ferraz, Jupol señalaba que se han utilizado "medios que NO fueron autorizados en Cataluña", a pesar de la violencia desplegada por los separatistas.

Varios sindicatos policiales piden la dimisión del delegado del gobierno en Madrid

+ ACTUALIZADO 18:16h: Los sindicatos policiales Jupol, Unión Federal de Policía (UFP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP) piden la dimisión del delegado del gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín Aguirre, por la carga policial de ayer en Ferraz.

---

Foto: @juan_ggallardo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Todos sabemos que el PSOE tiene en el Ministerio del interior unas extensas cloacas. Hay funcionarios al servicio del partido. Lamentablemente dentro del CNP,también.
    La utilización del gas CS o similar, fue una orden política, evidentemente.
    Y lo que está claro es que el Sátrapa, utilizará todos los medios a su alcance, para hacer parecer a los ciudadanos como hooligans violentos.
    Tengamos en cuenta, que dentro de cualquier concentración o manifestación, siempre van a infiltrarse personas que siguen órdenes del gobierno, para reventar las mismas.
    Seamos inteligentes y siempre realicemos los actos de forma pacífica y limpia, porque así lograremos mejores resultados.

  2. wladimir

    asi es como..

    actuan los regimenes y las dictaduras…y el Regimen Sanchista no es la exepcion…tal y como sus socios del Socialismo del Siglo XXI y otros paises con regimenes similares…

  3. Lucusaugusti

    El delegado del gobierno en Madrid es el mismo miserable que afirmó que «Bildu y los independentistas habían hecho «más por los españoles que lo hecho por todos los patrioteros de pulsera juntos»» (hay que recordar que Bildu se abstuvo). Pues ahí sigue de delegado del psicópata de la Moncloa. No se podía esperar menos.

  4. Berto

    Elentir, a mí eso ya no me vale. Tomo el todo por la parte, porque ya está bien de escurrir siempre el bulto. Me explico:

    Que haya «facciones» en la Policía Nacional que se extralimiten en sus funciones contra gente pacífica y no lo hagan con la chusma y delincuencia me lleva a tratar a toda la Policía Nacional por igual mientras no haya una reacción mayoritaria de la misma, que, de momento, no es así.

    Es como decir que algunos socialistas rechazan la amnistía pero millones la secundan. Todos iguales, punto.

  5. Otromas

    Está claro quién da las órdenes, pero quien las cumple también es responsable… Que cumplan la ley, que no es algo automáticamente igual a ella, ¿verdad? Los agentes no son robots y son los primeros que deberían oponerse a estas burradas, en gerundio. Están para protegernos a nosotros, no al poder. Ya está bien de cobardía y medias tintas, en el mejor de los casos.

  6. jomeca

    BERTO y OTROMAS

    La policía está muy corrompida en su cúpula. Me refiero que es la institución en este momento uniformada cuya estructura de mando está absolutamente colonizada por el poder político (y sé de lo que hablo). Si a eso le unimos que los agentes (como en general, en el resto de las FCSE) son «trabajadores» que tienen que cobrar a final de mes, y así evitar ser suspendidos de empleo y/o sueldo por la apertura de un expediente sancionador por un incumplimiento, pues ya tiene el cocktail perfectamente hecho. Son muy pocos los que alzan la voz ante una posible orden indebida y eso queda prácticamente en la manos de los diversos sindicatos policiales.

  7. Alberto

    Tengo grabado en mis retinas la imagen de unos policías participando, hace ya bastantes años, en el desahucio de una octogenaria. Seguro que aquella actuación les resultaría repugnante a esos mismos policías pero cumplían un mandamiento que portaba un secretario judicial. No espero ningún acto de rebeldía del CNP, harán lo que sus mandos les exijan. En última instancia, quién siempre se levantará contra la arbitrariedad, en defensa de la libertad y de la nación española será el propio pueblo español. El pueblo español y el Ejército, del cual no tengo ni la menor sombra de duda de que llegado el momento ocuparán el lugar que España reclame.

  8. PedroJesusVR

    No todos los policías son iguales, pero los policías corruptos que ejecutaron (nunca mejor dicho) las ordenes criminales dictadas por el psicópata del gobierno antiespañol en Madrid.

  9. wladimir

    para el Regimen…

    las fuerzas de seguridad son su brazo armado represor…y ellos estan acatando ordenes superiores del Regimen…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.