Una burla a los españoles que merece más protestas ciudadanas en las calles

Bruselas reclama explicaciones al gobierno sobre la amnistía y éste finge desconocerla

El cinismo del gobierno de Pedro Sánchez llegó este miércoles a un extremo muy difícil de superar, aunque todo es posible para los socialistas.

8N: siguen las protestas contra la amnistía en España y llegan también hasta Bruselas
Declaración del Consejo General del Poder Judicial contra la amnistía: es «una grave vulneración de los derechos fundamentales»

El comisario europeo de Justicia reclama una explicación "detallada"

Ayer se conoció que el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha pedido una explicación "detallada" al gobierno sobre la amnistía a los condenados por el golpe separatista de 2017 en Cataluña y a encausados por delitos de terrorismo, entre ellos el expresidente regional Carles Puigdemont. En su carta, Reynders señala las "serias preocupaciones" que ha generado la negociación de esa amnistía y advierte que "se ha convertido en un asunto de considerable importancia para el debate público y la Comisión ha sido contactada al respecto, entre otros por muchos ciudadanos".

Una carta que llega en plena ola de protestas en España

Es la primera vez que la Comisión Europea se pronuncia sobre este asunto, y lo ha hecho en plena ola de protestas ciudadanas en España en contra de la amnistía y dos días después de la declaración del Poder Judicial alertando contra esa medida, que ha calificado como "una grave vulneración de los derechos fundamentales y del propio sistema de división de poderes en que se inspira nuestra Constitución y sobre el que se asienta el Estado de derecho", añadiendo: "Las libertades fundamentales y el Estado de derecho puedan estar en peligro".

El ministro Bolaños se burla del comisario y finge desconocer la amnistía

Anoche se conoció la respuesta de uno de los dos destinatarios de la carta del comisario europeo de Justicia, el ministro de la Presidencia. El socialista Félix Bolaños ha contestado a Reynders con una cínica carta en la que finge desconocer la citada amnistía, afirmando que "actualmente el Gobierno de España se encuentra en funciones, lo cual le impide remitir a las Cortes Generales proyectos de ley. En este sentido, cualquier proposición de ley que pueda registrarse en el Congreso de los Diputados partirá de los grupos parlamentarios y no del Consejo de Ministros".

El socialista Bolaños añade: "No obstante, en caso de registrarse una proposición de ley de amnistía, tenga la seguridad de que le explicaremos a Vd. y a la Vicepresidenta Věra Jourová todos los detalles de esa ley, así como la posición del nuestro Gobierno". Estamos ante una exhibición de desvergüenza, si tenemos en cuenta que el 2 de noviembre, hace sólo una semana, fue el propio Bolaños el que firmó el pacto con ERC sobre esa amnistía. Recordemos, por otra parte, que el 28 de octubre fue Pedro Sánchez, presidente del gobierno, el que anunció la amnistía.

Poco después el PSOE filtraba que anunciará su acuerdo con Junts este jueves

De hecho, poco después de difundirse la respuesta de Bolaños a la Comisión Europea, el PSOE filtraba a un medio afín al gobierno que este jueves anunciará su pacto con Junts, el partido de Puigdemont, un pacto que incluiría esa amnistía, que los socialistas y los separatistas llevan días negociando en Bruselas.

Una burla a los españoles que merece más protestas en las calles

La carta de Bolaños es una exhibición de cinismo en la que se miente y se toma por un tonto al comisario Reynders, fingiendo desconocer una ley de amnistía en la que el gobierno de Pedro Sánchez ha llevado la iniciativa en todo momento con el objetivo de conseguir su reelección. Pero si la tomadura de pelo al comisario es grave, lo más grave es la burla que supone esa carta contra todos los españoles, que hemos visto al presidente del gobierno y al citado ministro directamente implicados en este ataque al Estado de Derecho, para ver ahora como fingen ignorar lo que se traen entre manos.

Este gobierno no tiene reparos en ensuciar la imagen de España y de nuestras instituciones, y todo ello para obtener el apoyo de un prófugo de la Justicia para que Sánchez pueda seguir en el poder, a cualquier precio, incluso llegando al extremo de poner nuestra democracia al borde de un precipicio. Si los españoles teníamos motivos para manifestarnos ante las sedes del PSOE estos últimos días, ahora aún tenemos más. Puedes consultar aquí las próximas movilizaciones.

---

Foto: GTRES. Pedro Sánchez junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    estamos siendo testigos…

    del mismo tipo de actitud que siempre han presentado los amigos del Regimen Sanchista..del Socialismo del Siglo XXI en latinoamerica…pura hipocresia y cinismo…

    solo que ahora lo estamos viendo aca en España con Pedro Sanchez y sus secuaces llevando a la practica esas mismas actitudes….me extraña que ho lo hicieran mucho antes….y con ese cinismo descarado efectivamente esta llevando a la democracia Españi¿ola a su punto mas bajo…es una descarada burla a todos los Españoles y eso no tiene nombre ni justificacion…

    y todo es pot aferrarse a su trono y palacio en la Moncloa…como quien dice despues de mi..el diluvio…

  2. FaramirGL

    Todos los que no queráis vivir en una dictadura chavista, NOS VEMOS ESTA TARDE EN FERRAZ.

    ¡ESPAÑA EN PIE!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.