Aventuras Entresierras muestra interesantes lugares abandonados en esa isla

Un recorrido por lugares poco conocidos de Tenerife, con la Patrulla Águila como invitada

Tenerife, en las Islas Canarias, es mundialmente conocida como un destino turístico de gran importancia durante todo el año por su buen clima.

La formidable exhibición de la Patrulla Águila en un festival del Mando Aéreo de Canarias
Las antiguas defensas de Fuerteventura: las baterías de Corralejo y Matas Blancas

La mayor parte de la gente que viaja hasta esa isla va buscando sus bellas playas y paisajes, pero hay excepciones, como Aventuras Entresierras (mi canal favorito de Youtube, al que os recomiendo suscribiros). Recientemente hizo un viaje hasta esa isla para visitar lugares interesantes pero poco conocidos, todos ellos abandonados y en ruinas: el Semáforo de Igueste, la Batería de Costa G-10 "San Andrés", el telémetro de la Montaña de la Altura, el búnker de El Médano, la Central térmoeléctrica solar de El Médano y la Leprosería de Abades.

La gran sorpresa es que cuando el protagonista de esta ventura visitaba el Semáforo de Igueste, pasó justo por allí la Patrulla Águila del Ejército del Aire volando con sus CASA C-101 Aviojet. Como vimos hace unos días, el pasado domingo estos aviones volaron sobre la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, en un festival aéreo organizado por el Mando Aéreo de Canarias con motivo del 110º aniversario de la aviación en esas islas. Aventuras Entresierras ha podido disfrutar del espectáculo en un sitio fabuloso:

Y como de costumbre, podéis ver aquí algunas capturas del vídeo, a modo de adelanto de sus interesantes contenidos. Empezamos con el Semáforo de Igueste, una antigua estación de señales marítimas que entró en funcionamiento en 1895 y estuvo en servicio hasta 1971.

Uno de los dos pozos de la Batería de Costa G-10 "San Andrés". Albergaban cañones Vickers 152,4/50 procedentes del crucero "Galicia". Uno de los cañones se encuentra actualmente en el Fuerte de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, sede del Museo Militar de Canarias, y el otro en Icod de los Vinos, en el norte de la isla.

La antigua Central térmoeléctrica solar de El Médano. Aunque parece una antena parabólica, su semiesfera estaba recubierta de espejos para concentrar la luz solar en un circuito hidráulico y generar electricidad con el vapor resultante. Es muy triste ver su estado actual.

La Leprosería de Abades, construida en la década de 1940 y hoy abandonada y en ruinas. El escudo del Ejército de Tierra y el lema "Todo por la Patria" indica que fue utilizada también como acuartelamiento militar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. romeofoxtrot

    Si lo pagó alguien que no era su dinero 😂😂😂

  3. Romeofoxtrot, no entiendo tu comentario. ¿A qué te refieres?

  4. romeofoxtrot

    El millonetis que lo montó, necesita mucho espacio y una millonada, mucho más de lo que decía , agua, y el único sitio es el espacio protegido. Ahora toca limpiar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.