Sus compañeros de partido tendrán que escuchar las quejas dirigidas a él

Pedro Sánchez se aísla y es inaccesible pero hay pequeños Pedro Sánchez muy cerca de ti

Hubo un tiempo en el que los socialistas españoles tuvieron al amigable y cercano socialismo nórdico como una de sus referencias.

13N: ya van 11 días seguidos de protestas en España contra el golpe al Estado de Derecho
La lista de las instituciones que rechazan el ataque socialista al Estado de Derecho

El PSOE cambia el modelo nórdico por el modelo norcoreano

La idea que se tenía en España del socialismo nórdico era la de gobernantes que andan por la calle como cualquier otro ciudadano. Una idea muy igualitaria pero que dista mucho de las costumbres del Partido Socialista (PSOE) en España. En junio, su secretario general Pedro Sánchez, acudió a un famoso programa de televisión y lo hizo acompañado por 90 agentes, dos unidades de unidades de guías caninos y ocho vehículos. La productora del programa se mostró sorprendida por ese despliegue excesivo.

Estos días, en las protestas contra el ataque socialista al Estado de Derecho en España, el gobierno ha ordenado a la Policía cortar una calle entera para impedir que los manifestantes puedan acercarse ni de lejos a la sede del Partido Socialista (PSOE). Incluso se ha llegado a cortar un cruce situado a 35 metros de la sede socialista, totalmente rodeada por la Policía. El socialismo español parece haber cambiado el modelo nórdico por el modelo norcoreano.

Sánchez y su círculo vicioso de aislamiento de la realidad

Pedro Sánchez ha entrado en un círculo vicioso que le aleja cada vez más de la calle: se rodea de guardaespaldas y no permite que nadie se le acerque, exhibiendo un miedo atroz a su propio pueblo, y las pocas veces que aparece rodeado de gente es en montajes propagandísticos utilizando a afiliados de su partido como si fuesen gente de la calle. Ese aislamiento voluntario de la realidad cotidiana de España ha llevado a Sánchez a tomar una decisión que lesiona gravemente nuestra democracia y la unidad nacional sin que le importen las quejas, porque a fin de cuentas no las va a padecer él. El enfado ciudadano que genera esa medida anima a Sánchez a aislarse todavía más y le empujará a tomar medidas cada vez más odiosas. Y vuelta a empezar.

Cargos socialistas tendrán que dar la cara por Sánchez

El problema que no parece importarle a Sánchez es que hay muchos cargos socialistas que sí tienen que dar la cara ante sus votantes, ya sean diputados nacionales, autonómicos o provinciales, presidentes regionales, alcaldes, concejales y otros cargos del PSOE. No hay escoltas para aislar del mundo a tantos miembros de la élite socialista, a menos que Sánchez tenga en mente construir una ciudad exclusiva para ellos y que se dediquen a ejercer sus respectivas responsabilidades a distancia. Ese problema ya está generando algunos cambios.

El socialista Abel Caballero mostró su apoyo a la amnistía

Un ejemplo lo tenemos en mi ciudad, Vigo. Abel Caballero gobierna con una aplastante mayoría absoluta y es un alcalde muy cercano, que asiste a todo tipo de eventos. Además, es miembro de la ejecutiva nacional del PSOE. Recordemos que el 28 de octubre, los miembros de esa ejecutiva aplaudieron a Sánchez cuando anunció la ley de amnistía. Tres días después, Abel Caballero defendió la amnistía que destroza la igualdad ante la ley y la separación de poderes, y que obligará a los gallegos a pagar parte de la deuda de Cataluña con el Estado.

Abel Caballero retrasa el encendido navideño y lo traslada a un viernes

Abel Caballero es muy conocido por su gusto por el alumbrado navideño, un asunto que lleva utilizando como una campaña de promoción personal. El problema es que este año el encendido del alumbrado va a coincidir con las protestas en las calles contra el golpe del PSOE. Abel Caballero sabe a lo que se expone, porque aunque tenga muchos votantes en la ciudad, somos muchos los vecinos de Vigo que estamos indignados con la actitud autoritaria de su partido.

Tal vez por miedo a que algunos vecinos vayan a montarle jaleo, este año el encendido de las luces navideñas se hará un viernes y será días más tarde que otros años. En 2022 se hizo el 19 de noviembre, un sábado, día que permite una mayor afluencia de gente. Esta vez será el 24 de noviembre, tal vez esperando que a la gente se le haya pasado ya el gran enfado por el ataque del PSOE al Estado de Derecho. Recordemos que este sábado 18 de noviembre hay convocada una gran manifestación contra la amnistía en Madrid, y fijar el encendido para ese fin de semana sería un imán para las protestas en Vigo.

Tenemos la oportunidad de que nos escuche Abel Caballero

Obviamente, los vecinos de Vigo no vamos a tener la oportunidad de decirle a la cara a Pedro Sánchez lo que opinamos sobre su ataque al Estado de Derecho. Pero sí que tenemos a nuestro pequeño Pedro Sánchez muy cerca de nosotros. Sánchez no nos va a escuchar, pero tenemos la oportunidad de que nos escuche Abel Caballero, aunque tenga que ser en un acto de encendido del alumbrado navideño. Nadie podrá alegar que quien vaya a protestar estará chafando la Navidad: estas fiestas ya nos las ha arruinado el partido de Abel Caballero, firmando un pacto con los separatistas que amenaza gravemente la convivencia entre españoles, pone en riesgo la unidad nacional y destroza los pilares de nuestra democracia. Lo mínimo que podemos hacer es quejarnos.

Los cargos del PSOE tendrán que defender el beneficio personal de Sánchez

El caso de Vigo puede darse en cualquier otra parte de España. Sánchez no escuchará a los habitantes de muchos lugares del país, pero los dirigentes locales del PSOE tendrán que escucharles. Tarde o temprano programarán algún acto abierto al público y en el que pueda asistir gente dispuesta a expresar su queja por el grave ataque que los socialistas están llevando a cabo contra nuestro marco constitucional. Mientras Sánchez vive rodeado de escoltas, serán sus compañeros de partido, los pequeños Pedro Sánchez, quienes den la cara por él para defender una medida autoritaria, lesiva para el interés general y cuyo único fin es proporcionar un beneficio personal a Sánchez: mantenerse en el poder a cualquier precio, pasándonos la factura a todos los españoles.

---

Foto: PSOE. El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, miembro de la dirección ejecutiva nacional del PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    que el Regimen Sanchista ha cambiado el modo de actuar del PSOE…que antes era mas cercano por uno muy parecido a el ejercito por la dictadura norcoreana o sus amigos del Socialismo del Siglo XXI…

    Pedro Sanchez se oulta de la realidad escondiendose entre esa numerosa escolta que posee…supongo que ahora sera mas grande….y estara aun mas aislado de la realidad…

  2. Carlos-Anticomunista

    El socialismo nórdico «amable» o socialdemocracia no deja de ser eso, socialismo, o lo que es lo mismo, poco respeto «hacia ti si no piensas exactamente como yo».

    El socialismo no es democrático, y el español no iba a ser menos. Provocaron una guerra civil asesinando al líder de la oposición. Regalaron el oro del Banco de España a la antigua URSS. Fueron los autores intelectuales del 11-M (si, ya, los autores materiales fueron 5 moritos). Y hoy en día apuestan por «balcanizar» España sin tapujos.

    El denominador común de todas las épocas es la «cortita mente» de los que les votan, ya que algunos reconocen que lo que hacen no les gusta, «pero al menos no gobierna la ultraderecha» (siendo ultraderecha todo el que no piensa exactamente como ellos).

    Mi pregunta es: ¿con esta chusma se puede hacer pedagogía, o hay que hacerla con los del PP, haciéndoles ver que sus políticos están muy próximos al Psoe, y que ellos (votantes del PP) están ideológicamente cerca de Vox, y por tanto Vox es el verdadero voto útil?

    Pero claro, si te pones a pensar en las próximas elecciones, tienen un «comodín de 2 millones de ilegales» a legalizar casualmente 15 días antes de las elecciones, o el voto por correo como este pasado verano. ¿De verdad nos hemos creído que el 60% del voto fue de izquierdas este pasado verano? Con estos 2 «recursos», no tienen que encarcelar a líderes de la oposición, como las dictaduras latinoamericanas. Por eso y muy a mi pesar, siempre digo: ¿de verdad que aún nos creemos a día de hoy que estamos en una Democracia en España?

  3. Otromas

    Todo esto es lamentable y, desde luego, no debemos parar de expresar nuestra oposición y nuestro rechazo… Y eso incluye a cualquier socialista y asimilado, aunque obviamente son una banda de descerebrados.
    Una buena cosa que sale de todo esto es que mucha gente tiene por fin delante de sus miopes ojos que con la izquierda, ni a heredar…. Con ninguna clase de izquierda.

  4. Spock

    Quien apoya a un criminal se convierte en criminal.

    La consecuencia lógica debería ser que la ciudadanía ejerciera el derecho de admisión: ¿quién quiere servir o atender a enemigos públicos?

    Por lo demás, como si fuesen transparentes: no devolver ni saludos, ni insultos, ni provocaciones, no establecer relaciones y cortar las que existan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.