La censura se produjo tras una campaña de presión de grupos hispanófobos

El gobierno balear (PP) ordena retirar un cartel que defiende la libertad lingüística

El Partido Popular se autodefine como un partido "liberal" y afirma defender la Libertad, pero una vez más sus hechos indican otra cosa.

Hablamos Español denuncia ante la Justicia los ataques mafiosos del separatismo gallego
Iniciativa de Hablamos Español para frenar la exclusión del español en varias comunidades

Recientemente, la asociación Hablamos Español ha puesto en marcha una nueva campaña en defensa de la libertad lingüística en las Islas Baleares, con el lema "Que no te cambien tu lengua, forma parte de tu personalidad". Una afirmación que puede compartir cualquier demócrata, pero no el nacionalismo, que siempre pretende imponer sus tesis ideológicas por encima de los derechos de los demás.

Hablamos Español puso ese lema en una valla de publicidad exterior y también en un cartel colocado en la Estación Intermodal de Palma de Mallorca, dos soportes pagados y con el visto bueno del Consorcio de Transportes de Mallorca. Sin embargo, esta mañana el gobierno balear ha retirado el cartel de la Estación Intermodal de Palma de Mallorca.

El cartel en cuestión (se puede ver bajo estas líneas) estaba situado en el interior de la citada estación. Hablamos Español ha denunciado: "Por orden de la Consejería de la Consejería de Vivienda Territorio y Movilidad de las Islas Baleares, a las siete de esta mañana fue retirada de la Estación Intermodal de Palma de Mallorca, la valla que Hablamos Español había contratado y pagado para que estuviera expuesta dos meses".

La asociación añade: "A pesar de constar con el visto bueno inicial del Consorcio de Transportes de Mallorca, una campaña del sector hispanófobo (habitualmente realizan llamadas y envían mensajes por correo y redes) “convenció” a la Consejería y nos han retirado la valla". Hay que recordar que el gobierno balear está en manos del Partido Popular. Una vez más, el PP cede ante la presión de los separatistas.

Hablamos Español ha señalado que para la elección del lema del cartel "tomamos como base la Declaración de los Derechos Culturales de Friburgo", aprobada el 7 de mayo de 2007. Ante la censura de su campaña, la asociación de defensa de la libertad lingüística ha comunicado: "Anoche enviamos un requerimiento a la Consejería, que de no ser atendido llevará este caso a los tribunales. Seguiremos defendiendo la tolerancia y respeto y luchando contra el integrismo lingüístico".

La asociación ha añadido: "Nuestra campaña seguirá su curso, también, en otros formatos y difundiremos nuestro estudio sobre los deplorables Proyectos lingüísticos de los centros de enseñanza, que también han sido fuente de inspiración y motor de esta campaña".

---

Fotos: Hablamos Español.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.