Sus respectivos medios denuncian detenciones arbitrarias contra ellos

Ya van tres periodistas detenidos en la ola de protestas contra el golpe socialista en España

Las detenciones arbitrarias de periodistas por cubrir protestas contra el gobierno son algo típico de dictaduras. Y España empieza a parecerlo.

Continúan las protestas contra el golpe socialista en España por 18º día seguido
La lista de las instituciones que rechazan el ataque socialista al Estado de Derecho

La pasada semana fueron detenidos dos periodistas de El Mundo y El Español

El pasado miércoles, dos periodistas fueron detenidos cuando cubrían la protesta en Madrid. Los detenidos trabajan para los diarios El Mundo y El Español. Estos medios han acusado al gobierno de detención ilegal y denuncia falsa, ya que los periodistas fueron detenidos cuando hacían su trabajo y en ningún momento cometieron los actos de los que han sido acusados, en medio de una actuación policial gravemente irregular.

Este lunes fue detenido el periodista Vito Quiles, de EDA TV

Esos dos periodistas tuvieron que pasar la noche en un calabozo por un abuso policial, y este lunes ha vuelto a ocurrir lo mismo y también en Madrid. El periodista Vito Quiles, de EDA TV, fue detenido anoche cuando cubría esa protesta. Ya es el tercer periodista detenido en esta ola de manifestaciones. En esta ocasión hay un vídeo de lo ocurrido, que muestra a la Policía haciendo una detención selectiva de entre todos los manifestantes que se agolpaban en la acera tras el cordón policial.

Desde EDA TV señalan que "se encontraba haciendo su trabajo cuando la policía ha decidido llevárselo detenido coartando así su derecho a informar e impidiéndole tener libertad de expresión en un país democrático". Este medio señala que "han decidido llevárselo sin motivo y sabiendo que era periodista pues lo ha dicho en reiteradas ocasiones". Unos hechos graves que tiene lugar, no debemos olvidarlo, después de la promesa del gobierno de amnistiar delitos graves, incluso delitos de terrorismo, cometidos por separatistas, que es la causa de estas protestas.

Sánchez suspendió ilegalmente la libertad de circulación en 2020 y dijo que lo volvería a hacer

Recordemos que la libertad de circulación es un derecho fundamental amparado por el Artículo 19 de la Constitución. Se da la circunstancia, además, de que según señaló el Tribunal Constitucional, ese derecho ya fue suspendido ilegalmente en 2020 por el gobierno de Sánchez, que jamás ha pedido perdón por esa grave violación de nuestros derechos constitucionales. Es más: Sánchez dijo que volvería hacerlo. A la vista de lo ocurrido ayer en Madrid, está claro que ha cumplido su amenaza.

Un gobierno que detiene a periodistas y amnistía a terroristas

Lo que está ocurriendo en España es algo extremadamente grave. Un gobierno que detiene a periodistas por hacer su trabajo mientras deja impunes a terroristas es un gobierno propio de una dictadura, un modelo es Estado que tradicionalmente ha sido defendido por el comunismo, ideología totalitaria que tiene a varios representantes en el nuevo gobierno de Sánchez. Ya no sólo debemos temer por la independencia judicial, la igualdad ante la ley y la unidad nacional, sino también por la libertad de expresión y de información, que están siendo amenazadas con estas detenciones por parte de los mismos que quieren dejar impunes a condenados por graves delitos cometidos en relación al golpe separatista de 2017 en Cataluña.

Vito Quiles es titulado en periodismo, Ignacio Escolar no

Quiero aprovechar para comentar que Eldiario.es, el panfleto progubernamental que dirige Ignacio Escolar, ha dado la noticia de la detención calificando a Quiles como "agitador ultra" y afirmando que "fuentes policiales" le acusan de "desobediencia y atentado a la autoridad". Otra acusación falsa, como demuestra el vídeo de su detención. Además, Quiles es titulado universitario en periodismo. Escolar no lo es. Así pues, si hay que poner calificativos, digamos que Quiles es un periodista y Escolar es un agitador ultra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Bienvenidos a la dictadura del Emperador Pedro I… Líder del Partido Sanchista Opresor Estatal.

    El Emperador está vulnerando los derechos y libertades de los ciudadanos que reconoce nuestra Constitución.

    Esta guerra es total. O la Dictadura vence o la derrotamos.

    Si algún medio de comunicación, cree que está a salvo de la censura o la vulneración del derecho de información, está totalmente equivocado. La Dictadura va a acabar con cualquier signo de discrepancia.

    Ésto está comenzando… Tiempo al tiempo.

  2. Berto

    Policía sanchista en acción.

    Ahora se quejan de que ya no los quiere nadie. Los socialcomunistas siempre detestaron a la Policía, mas la usan para sus fines represivos, propios de una dictadura.

    Ahora, ya ni la derecha apoya a una Policía Nacional valiente con la derecha pero cobarde con sepa-ratas, ilegales y musulmanes. Se lo han ganado a pulso.

  3. Guti

    Ahora , la gran mayoria de la prensa, piensa solo en el dinero que recibe de nuestro impuetos; pero que piensen que una vez utilizados esos medios y no les haga falta al dictador ,serán censurados en el «mejor» de los casos, o ilegalizados por ir contra la nación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.