A propósito de un linchamiento en Twitter contra Fray Josepho y Contreras

El problema que aparece al llegar la hora de cubrir ese torpe círculo en la bandera

En las últimas horas me he encontrado con el linchamiento que están sufriendo dos usuarios de Twitter a los que sigo y por la misma causa.

El reto y la necesidad de mantener unidas a las tres familias de la primera derecha
La tercera derecha que está saliendo a la luz en Occidente con la invasión rusa de Ucrania

Esta madrugada, Fray Josepho publicó una acertada crítica a un tipo que este fin de semana lanzó una arenga contra la Constitución, megáfono en mano, en la protesta de Ferraz: "La Constitución del 78 tiene sus defectos, pero pensar en cambiarla ahora, con la acual composición de las Cortes, es de estúpidos. O de algo peor. En fin, que el flipado del megáfono no sé a quién representa, pero a mí, no. Y si lo de Ferraz es para eso, me borro". Una opinión con la que concuerdo plenamente.

A su vez, Francisco José Contreras, exdiputado de Vox y Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, publicó un mensaje comentando lo que dijo Fray Josepho, señalando algo parecido ocurrido en Sevilla, cuando una persona empezó a lanzar críticas a la Constitución.

Tanto a Fray Josepho como a Contreras les ha ocurrido lo mismo en las últimas horas: están recibiendo una ola de insultos que incluyen críticas a los liberales, acusaciones de ser traidores, rojos, peperos, etc. También se ha colado algún antisemita a poner de lo suyo.

Obsérvese la paradoja: estas protestas empezaron para rechazar un ataque socialista al Estado de Derecho, a dos de los pilares de la democracia, como son la separación de poderes y la igualdad ante la ley, así como para defender la unidad nacional. Muchos españoles hemos acudido a esas protestas por esos motivos. Sin embargo, algunos han aprovechado las protestas para colar mensajes que nada tienen que ver con ellas, en especial ataques a la Constitución y a la Monarquía.

Con estas cosas, algunos le han hecho un gran favor a la izquierda, esforzándose por coincidir con esa caricatura de la derecha que tanto les gusta a los medios progres. Al final, lo que esos pocos consiguen es que los más dejen de ir a las protestas, con lo cual éstas han perdido fuelle (algo a lo que también ayuda que ya hayan durado 24 días).

Uno de los errores cometidos por algunos en esas protestas ha sido la torpe idea de recortar la Bandera de España para suprimir el Escudo Nacional, supongo que en un intento de imitar la Revolución Húngara de 1956. Olvidan que quienes participaron en aquella revolución recortaban su bandera para suprimir un escudo comunista inventado e impuesto por una dictadura que había sido implantada por Stalin.

El Escudo Nacional de España no fue impuesto por ninguna dictadura y además no es ningún invento, pues recoge elementos tradicionales de los escudos de España de los últimos siglos. Pero a algunos no les gusta porque lo asocian con la Monarquía o porque prefieren el escudo del Águila de San Juan. De ahí el circulito.

Quienes han aprovechado estas protestas para atacar a la Monarquía y a la Constitución podrían tener la amabilidad de contestar a unas sencillas preguntas: ¿cuál es su alternativa? ¿Cómo van a implantarla? ¿Con qué apoyos? En este punto es donde las consignas facilonas dejan paso a las evasivas o a los silencios, en el mejor de los casos.

Lo mismo podríamos decir sobre los que recortaron el escudo de la bandera: ¿qué vais a poner en su lugar? Hablamos de un Escudo Nacional que lleva 42 años en vigor, que nos ha acompañado décadas y con el que nos identificamos muchos españoles. ¿La alternativa va a ser algún logotipo inventado de la noche a la mañana por alguien al que no le gusta ese escudo? Lo digo por el logotipo del "noviembre nacional" que algunos han empezado a usar y que recuerda mucho al wolfsangel, un símbolo utilizado por los nazis. Si la alternativa al Escudo Nacional es ésa, apaga y vámonos.

Sinceramente, tengo que confesar que escribo esta entrada con desgana. Hay movimientos marginales a los que tengo por norma no prestar atención, porque aprovechan cualquier oportunidad para hacer ruido e intentar que no se note su absoluta irrelevancia. Esos movimientos viven alejados de la realidad y han renunciado hace años a cualquier propuesta seria, porque saben que carecen de los apoyos necesarios para implantarla. Por ello, se dedican a la utopía y, más a menudo, a lanzar basura contra los que sí intentan hacer cosas con los pies pegados al suelo (Vox está entre sus blancos favoritos).

Escribo esta entrada porque me cabrea ver esa gente dedicándose a linchar a dos buenas personas en Twitter. Para eso han quedado algunos: para ser unos matones de patio de colegio, incapaces de ofrecer nada positivo a la sociedad y que se limitan a atacar a aquellos que exhiben una pizca se sensatez. En fin, todo mi apoyo a Fray Josepho y a Curro Contreras, y un consejo: bloquead sin piedad a esos tipos que os insultan, es lo único que se merecen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    yo creo…

    que la bander deben dejarla tal y como esta…no hay que hacerle ningun cambio en absoluto…y si quieten usar el estandarte anterior u otros historicos para la protesta…tienen todo el derecho a haderlo….

    despues que respeten el simbolo nacional actual…

    y en cuanto a las preguntas..imagino algunas de esas respuestasl..

    ¿cuál es su alternativa?
    posiblemente algun tipo de gobierno Republicano,radical,revolucionario,
    antimonarquico y anarquista

    ¿Cómo van a implantarla?
    de la usual manera..violenta y revolucionaria en donde una minoria se impone a la fuerza a la gran mayoria y lo hacen en nombtre del pueblo..

    ¿Con qué apoyos?
    con oscuros fondos de dudoso origen…al mejor estilo de los Indepes catalanes y con el auspicio putinista….

    ¿qué vais a poner en su lugar?
    en el sitio done va el escudo nacional ira algun simbolo moderno y progresista al mejor estilo del PSOE cuando se imvento el logo del Senado….reemplaza un signo trandicional por uno mas progre…

  2. Angelito

    Hay una radio en la que todas las semanas aparecen diferentes miembros de Falange Española de las JONS (conocidos ex altos mandos militares), Democracia Nacional y alguna ex-miembro (o peor, aún miembro) de VOX, jactándose de haberse apropiado de las manifestaciones de Ferraz para hacer lo que «había que haber hecho de verdad el 12 de octubre», repitiendo constantemente que «el régimen del 78 no me representa», «la Constitución no me representa», «la monarquía no me representa», y de ahí quitar el escudo monárquico de la bandera de España.
    Un movimiento espontáneo que tenía que haber seguido los ejemplos de Leipzig y Praga en 1989 ha acabado convertido en la versión violenta de las manifestaciones de la Plaza de Oriente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.