«En España el pueblo de Israel tiene un aliado en Vox y en millones de españoles»

Las fotos de Abascal en Israel, reparando la imagen de España dañada por Sánchez

En las últimas semanas, la imagen de España ha quedado dañada ante el mundo por la actitud hostil del gobierno de Pedro Sánchez contra Israel.

Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno
El infame texto apoyado por el gobierno de Sánchez con los aliados de Hamás en la ONU

La vergüenza de ver al gobierno de España alineado con los aliados de Hamás

Esa actitud hostil ha provocado el peor conflicto diplomático que se ha vivido entre Israel y un país de la Unión Europea, con la retirada de la embajadora israelí en España a causa de las falsas acusaciones de Sánchez contra Israel. Una actitud hostil que los terroristas de Hamás han agradecido a Sánchez, y que ha dejado escenas tan bochornosas como la de España votando un infame texto en la ONU junto a los aliados de Hamás (Irán, Rusia, Qatar, Siria y Turquía), un texto que no condenaba el ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre (la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto) y que omitía toda referencia a los más de 200 secuestrados por Hamás.

El apoyo de Santiago Abascal y de Vox a Israel

A diferencia de la actitud de Sánchez, Santiago Abascal, presidente de Vox -el tercer partido más votado de España- viene manifestando su apoyo claro a Israel desde el ataque de Hamás, un apoyo que es coherente con el profundo rechazo de Vox a todo tipo de terrorismo y con el carácter democrático de ese partido: recordemos que Israel es la única democracia real de Oriente Medio.

Abascal visita un kibutz atacado por los terroristas de Hamás

Ese apoyo de Vox a Israel se ha plasmado en las últimas horas en una visita de Abascal a ese país, en donde ha visitado el Kibutz Nir Oz, atacado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre. Esta comuna agrícola tenía unos 400 vecinos antes de ese ataque: 180 de ellos fueron asesinados o secuestrados por los terroristas de Hamás. Los supervivientes fueron trasladados a Eilat, quedando el kibutz abandonado y en ruinas, con las huellas del terrible ataque terrorista bien visibles.

Al igual que otros líderes políticos que están visitando los sitios atacados por Hamás, Abascal ha hecho esta visita llevando un chaleco antibalas y portando un casco de kevlar, como medidas de precaución ante posibles ataques terroristas. Tengamos en cuenta que desde el 7 de octubre, Hamás y la Yihad Islámica han disparado 11.446 cohetes contra Israel, en un intento de asesinar indiscriminadamente a civiles israelíes y sembrar el terror entre ellos.

Vox expresa a Israel su apoyo en la lucha contra el terrorismo de Hamás

Vox ha señalado que en su visita a Israel, Abascal ha trasladado "el apoyo de VOX al gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo islamista de Hamás", y ha añadido: "Durante el viaje se ha reunido con dos ministros del gobierno israelí y afianzado las estrechas relaciones entre VOX y Likud", el partido conservador que presidente el actual primer ministro israelí.

Después de su visita a Israel, Abascal ha escrito un mensaje en Twitter señalando lo siguiente:

"He visto el horror perpetrado por el terrorismo islamista contra inocentes en Israel, en el Kibutz Nir Oz.

El gobierno ilegal del PSOE y Sánchez deben pedir disculpas a las víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado democrático frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares; violan y raptan mujeres; secuestran a niños y ancianos; y que usan su propia población civil como escudos humanos.

Acabar totalmente con Hamas, que encarna el mal absoluto, es un imperativo moral. El gobierno de Israel tiene todo nuestro apoyo, afecto y comprensión".

Abascal se ha reunido con dos ministros del gobierno de Netanyahu

En Israel, el presidente de Vox se ha reunido con dos ministros del gobierno de Netanyahu. Uno de ellos es el ministro de la Diáspora y contra el Antisemitismo, Amijai Chikli, miembro del Likud, al que vemos en la siguiente foto con Abascal.

Abascal también se ha reunido con el ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y miembro del Gabinete de Guerra, Avi Dicter, también miembro del Likud, a quien vemos en la siguiente foto estrechando la mano del líder de Vox. Los rostros sonrientes distan mucho de las imágenes que vimos durante la visita de Sánchez a Israel.

Abascal ha agradecido a esos dos ministros "su tiempo en unos momentos tan duros, y su aprecio por España y los españoles. Todo ello a pesar del gobierno de Sánchez, que obtiene la felicitación de los terroristas y violadores de Hamas, y que averguenza a cualquier defensor de la civilización occidental. Pero en España el pueblo de Israel tienen un aliado en VOX y en millones de españoles". Millones de españoles entre los que me cuento.

Abascal estuvo acompañado por Hermann Tertsch y Jorge Martín Frías

Abascal ha hecho esta visita a Israel acompañado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch (al que vemos bajo estas líneas durante la visita al citado kibutz) y por Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, entidad que el 9 de octubre, dos días después del ataque de Hamás a Israel, publicó un texto en su sitio web en el que afirmaba: "La Carta de Hamás de 1988 llama al Islam a “borrar” Israel. Tras el cruel ataque del sábado, ha llegado el momento de que Israel invierta la situación y aniquile a Hamás".

Tertsch ha escrito estas palabras tras su visita al Kibutz Nir Oz:

"La monstruosa sevicia de los terroristas de Hamás hacia sus víctimas del kibbutz y el odio atroz de la población palestina que llegó en masa tras los asesinos para saquear las casas por encima de los cadáveres, han matado y destruido ese vergel en el desierto, pero han roto algo muy profundo: la esperanza de compatibilidad. No la hay. Gaza no volverá nunca a ser la Gaza habida".

En su visita al Kibutz Nir Oz, Abascal ha estado acompañado por el Capitán Roni Kaplan, israelí nacido en Uruguay y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para los medios de comunicación de habla española. Aquí le vemos a la derecha del líder de Vox.

Abascal es el único dirigente de la oposición española que ha visitado Israel tras el ataque de Hamás, una visita que todavía no ha hecho el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que fue el partido más votado en las elecciones generales de julio.

Una visita que ayuda a reparar el daño hecho por Sánchez a la imagen de España

Esta visita no sólo sirve para estrechar los lazos de Vox con Israel, en un momento en el que ese país necesita todo el apoyo del mundo libre en su lucha contra la barbarie de Hamás, sin que también ayuda a reparar la imagen de España dañada por la actitud de Pedro Sánchez en esta guerra, una actitud con la que el dirigente socialista y varios de sus ministros se han retratado como el gobierno más antisemita de Europa.

Como votante de Vox y como amigo de Israel, agradezco de corazón a Santiago Abascal esta visita y el apoyo que ha manifestado al pueblo israelí en estos momentos de gran dificultad. El pueblo judío ha vivido tiempos muy duros a lo largo de la historia y ha aprendido a guardar memoria de quienes acudieron en su auxilio cuando lo necesitaba y de quienes les dieron la espalda. Gracias a esta visita, Israel ya sabe de primera mano que millones de españoles estamos a su lado, diga lo que diga el infame presidente del gobierno que tenemos.

---

Fuente de las fotos: Santiago Abascal / Vox / Hermann Tertsch.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escalar

    Está muy bien todo, bien por Santiago que deje claro a Israel que no toda España es como el petrimetre que fué a insultar a domicilio, pero no olvidemos que esa no es nuestra guerra.Nuestra guerra estará en el sur, lo ha sido siempre.

  2. Otra vez el típico mensaje de «ésta no es nuestra guerra», para hablar de agresiones como la de Hamás contra Israel o como la de Rusia contra Ucrania, dos países atacados en los que unos valientes están defendiendo la civilización occidental contra la barbarie. Si no te importa lo que le ocurra a Israel, ¿por qué te metes a escribir un comentario en esta entrada? ¿Tal vez para transmitirnos que todo el horror que ha visto Abascal en ese kibutz arrasado por los terroristas es algo que te importa poco?

    Dicho sea de paso, España no está metida en ninguna guerra. Lo que tenemos al sur es un problema fronterizo de inmigración masiva. Pretender comparar eso con lo que están sufriendo Israel y Ucrania me parece una burrada.

  3. FaramirGL

    ¡Magnífica iniciativa! Qué grata sorpresa en una época tan oscura. Menos mal que españoles valientes y decentes como Santiago Abascal nos representan a muchos, en España y en el mundo entero.

    Igual que canallas sin entrañas como Perro Sánchez representan, por desgracia, a los socialistas españoles.

  4. AlvaroJDiaz-Mella

    Vox y Santiago Abascal están donde deben estar.💪🏻🇮🇱🤝🇪🇸

    Gracias Elentir, muy buen artículo.👍🏻

  5. wladimir

    es verdad..

    aunque no estemes directamente implicados en estas guerras de Ucrania y en Israel…de todas maneras no son poca cosa o algo lejano…tal y como Netanyahu le advirtio a Pedro Sanchez…si nosotros caemos…despues van por ustedes…

    y ciertamente en Ucrania e Israel se lucha por la defensa de los valores democraticos Judeo cristianos que compartimos tanto los israelies como aca en España y el Mundo occidental…decir que esa no es nuestra guerra es una verdadera equivocacion… porque el Islamismo radical que esta aliado a la izquierda progre y los Social Comunistas buscan la destruccion del Mundo democratico Occidental…

    y por lo mismo hay que prestar atencion a la masiva inmigracion desde el sur..recueden que Muamar Gaddafi dijo que nos estaban invadiendo sin dar un solo tior…con la inmigracion ilegal…

    y si se diera un conflicto belico a gran escala entre Oriente Medio y Europa…la mitad de la fuerza invasora y los quintacolumnas y saboteadores ya estan aqui…em fprma de inmigrantes e inadaptados islamistas nacidos en suelo europeo con grandes deseos de islamizar Europa y el mundo occidental…

  6. escoces

    Me parece una excelente visita de Abascal. Enhorabuena por defender España ante las estupideces del actual gobierno de Pedro I ‘El Guapo’.

  7. El Peregrino Gris

    Después de sentir vergüenza por las fechorías de Sánchez, es un consuelo ver que alguien está ahí para representar a todos los españoles que apoyamos incondicionalmente a Israel en este conflicto. Gracias a Abascal y a Vox.

    Y mucho ánimo a Israel. Rezamos por vosotros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.