El lanzamiento de la segunda prueba de vuelo integrada (IFT-2) del SpaceX Starship, el mayor cohete de la historia, tuvo lugar el 18 de noviembre.
A pesar de los días transcurridos, SpaceX aún no había publicado un vídeo resumen del lanzamiento, que resultó fallido cuando el módulo propulsor explotó a los 3 minutos y 21 segundos de vuelo. La nave Starship se perdió cinco minutos más tarde. Hasta ahora, SpaceX sólo había publicado un breve vídeo de 360º que ya vimos aquí. Hoy llegó por fin el día. Hace menos de una hora SpaceX publicó su vídeo con lo mejor de ese lanzamiento, y hay que decir que la espera ha merecido la pena. El vídeo es espectacular, casi 2 minutos de pura poesía visual:
Podéis ver aquí algunas capturas de este fabuloso vídeo:
El cohete en la Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, momentos antes del despegue.
El encendido de los deflectores de llama de la plataforma de lanzamiento, justo antes del despegue. Lanzan 1,3 millones de litros de agua con nitrógeno a alta presión, durante 40 segundos, para reducir el ruido y la expulsión de materiales generados por el lanzamiento.
El encendido de los motores del propulsor Super Heavy. Una colosal mezcla de agua y fuego.
El lanzamiento visto desde el aire.
Los motores Raptor del módulo propulsor. Llevaba un total de 33 motores de este tipo.
La separación, con éxito, de la nave espacial Starship del módulo propulsor Super Heavy, a los 2 minutos y 48 segundos de vuelo y a una altitud de 74 km.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
2:03 | 8/12/23
Opina sobre esta entrada: