Ha sido el segundo vuelo de prueba del mayor cohete espacial de la historia

El lanzamiento del cohete Starship IFT-2 de SpaceX en un espectacular vídeo de 360º

El 18 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento de la segunda prueba de vuelo integrada (IFT-2) del cohete SpaceX Starship.

La solución de SpaceX para la plataforma de lanzamiento del cohete Starship y sus riesgos
Así es el ingenioso sistema de separación y otras curiosidades del Starship de SpaceX

El vehículo de lanzamiento SpaceX Starship es el cohete más grande de la historia de la carrera espacial, con una altura de 121 metros. La previsión era que este vuelo durase 90 minutos. La nave espacial Starship se separó con éxito del módulo propulsor Super Heavy a los 2 minutos y 48 segundos de vuelo y a una altitud de 74 km. Sin embargo, el módulo propulsor explotó a los 3 minutos y 21 segundos de vuelo (ambas partes del cohete están diseñadas para que sean reutilizables). La nave Starship siguió volando hasta los 8 minutos y 6 segundos después del lanzamiento, cuando finalmente se perdió.

El lanzamiento se hizo desde la Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, a las 13:02:50 UTC. Podéis ver aquí el vídeo completo del lanzamiento emitido por SpaceX a través de Twitter:

Aquí podéis ver un vídeo del momento del lanzamiento:

Hoy SpaceX ha difundido un espectacular vídeo de 360º de este lanzamiento, con calidad 4K:

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Aquí vemos el encendido de los deflectores de llama de la plataforma de lanzamiento, que lanzan 1,3 millones de litros de agua con nitrógeno a alta presión, durante 40 segundos, para reducir el ruido y la expulsión de material.

El momento del encendido de los motores Raptor. El módulo propulsor Falcon Heavy va equipado con 33 motores de este tipo.

El momento en el que el cohete empieza a ascender, con sus motores Raptor a toda potencia. La nube que vemos alrededor de la plataforma de lanzamiento está formada por la mezcla del chorro de los motores con el agua lanzada por los deflectores de llama.

La nave espacial Starship, en lo alto del cohete, durante el lanzamiento. Una imagen espectacular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…espectacular…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.