A pesar del fallido lanzamiento de su vuelo de prueba el 20 de abril, la nave Starship de SpaceX está llamada a revolucionar la carrera espacial.
El hecho de tener un cohete de gran tamaño y fácilmente reutilizable no es la única aportación que hace la empresa espacial de Elon Musk. SpaceX está aportando otras innovaciones al diseño de cohetes. Uno de ellos es el ingenioso sistema de separación de la nave Starship y de su propulsor Super Heavy, diseñado para aligerar el peso del cohete y solucionar algunos problemas generados por los sistemas de separación usados hasta ahora, que en algunos casos generaban basura espacial que podía dañar el propio cohete, y en otros ponían en riesgo la propia integridad del cohete.
El sistema de separación de SpaceX para el Starship y el Super Heavy sorprende por su sencillez, e implicará que la separación se haga mediante una rotación del cohete. Por supuesto, aún está pendiente de ser probado. El ingeniero aeroespacial español Sergio Hidalgo lo explica en un interesante vídeo publicado hace unas horas:
Este vídeo se ha publicado de forma simultánea con otro vídeo del canal español Control de Misión, que es complementario al de Sergio Fidalgo y que nos cuenta otras curiosidades sobre la nave Starship y el propulsor Super Heavy:
Enhorabuena a los autores de ambos vídeos, es un placer ver vídeos tan bien explicados.
---
Foto principal: SpaceX.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante…
2:41 | 9/05/23
Opina sobre esta entrada: