La empresa espacial de Elon Musk está destacando por sus innovaciones

Así es el ingenioso sistema de separación y otras curiosidades del Starship de SpaceX

A pesar del fallido lanzamiento de su vuelo de prueba el 20 de abril, la nave Starship de SpaceX está llamada a revolucionar la carrera espacial.

El vídeo completo del fallido lanzamiento del Starship SN24, el mayor cohete de la historia
Un paseo por los destrozos del lanzamiento del gran cohete Starship SN24 en Boca Chica

El hecho de tener un cohete de gran tamaño y fácilmente reutilizable no es la única aportación que hace la empresa espacial de Elon Musk. SpaceX está aportando otras innovaciones al diseño de cohetes. Uno de ellos es el ingenioso sistema de separación de la nave Starship y de su propulsor Super Heavy, diseñado para aligerar el peso del cohete y solucionar algunos problemas generados por los sistemas de separación usados hasta ahora, que en algunos casos generaban basura espacial que podía dañar el propio cohete, y en otros ponían en riesgo la propia integridad del cohete.

La plataforma de lanzamiento del Starship (Foto: SpaceX).

El sistema de separación de SpaceX para el Starship y el Super Heavy sorprende por su sencillez, e implicará que la separación se haga mediante una rotación del cohete. Por supuesto, aún está pendiente de ser probado. El ingeniero aeroespacial español Sergio Hidalgo lo explica en un interesante vídeo publicado hace unas horas:

Este vídeo se ha publicado de forma simultánea con otro vídeo del canal español Control de Misión, que es complementario al de Sergio Fidalgo y que nos cuenta otras curiosidades sobre la nave Starship y el propulsor Super Heavy:

Enhorabuena a los autores de ambos vídeos, es un placer ver vídeos tan bien explicados.

---

Foto principal: SpaceX.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.