Una tormenta es un fenómeno meteorológico que puede implicar serios riesgos, y no sólo para los que están expuestos a los rayos en la superficie.
Sin duda, uno de los lugares más peligrosos para vivir una tormenta es el alcantarillado de una ciudad, ya que sirve de desagüe para la gran cantidad de agua que suele caer durante estos episodios. Un ejemplo de ello es el vídeo publicado hace dos semanas por Kanálismus, un canal checo de Youtube especializado en alcantarillas.
Las imágenes fueron grabadas el 28 de febrero de 2023 en Brno, la segunda ciudad más gran de la República Checa. Lo que aparece en el vídeo, según su autor, es la cámara de alivio de Červený, concretamente la alcantarilla principal combinada C del tanque de retención de Červený, en el distrito Ponava: "Se trataba de un gran complejo tormentoso que comenzó a formarse durante el día en la frontera entre Alemania y Suiza, pasó por Baviera, entró en la República Checa por Šumava y České Budějovice, y luego continuó en la misma dirección hacia el noreste por Brno".
En el vídeo vemos la tromba de agua que se formó diez minutos después de la tormenta (el vídeo está en checo y con algunos subtítulos en inglés, pero los subtítulos automáticos de Youtube no funcionan):
Hay que decir que la situación que vemos en el vídeo fue muy peligrosa, por lo que es totalmente desaconsejable hacer algo así. Para haceros una idea, podéis ver aquí algunas capturas.
Aquí vemos la tormenta sobre la ciudad de Brno. En el vídeo no se ven imágenes de la lluvia en la superficie, pero debió ser considerable. En las siguientes imágenes podéis ver cómo se incrementó el caudal del agua en la cámara de alivio de Červený:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: