La web de Losantos sigue con su campaña de ataques e infundios contra Vox

Ortega Smith desmiente el segundo bulo de Libertad Digital sobre él en una semana

La web de Federico Jiménez Losantos continúa su campaña de ataques contra Vox y una vez más recurriendo a un bulo.

El bulo de la botella y las verdaderas agresiones que la izquierda no condenó
Losantos expone por fin la verdadera razón de su campaña de sucios ataques contra Vox

Hace cuatro días, Libertad Digital publicó un bulo afirmando que el concejal de Vox Javier Ortega Smith Ortega Smith había lanzado una botella a un concejal de Más Madrid. La web de Losantos hizo suyo sin más un bulo de ese partido de extrema izquierda y aún no ha rectificado, después de difundirse un vídeo que demuestra que Ortega Smith no lanzó ninguna botella. El típico "miente, que algo queda".

Este miércoles, Libertad Digital publica una noticia con este título: "Ortega Smith recaba apoyos para disputarle a Abascal la presidencia de Vox en 2024". La información, firmada por Maite Loureiro, incurre en un vicio periodístico muy habitual: apela a fuentes anónimas imposibles de verificar por los lectores. Es una táctica muy habitual de algunos medios, por cierto, para atacar a rivales políticos. Libertad Digital es un medio afín al Partido Popular, concretamente a Isabel Díaz Ayuso. No cuesta mucho imaginar la motivación de este nuevo bulo.

El caso es que este mediodía, a las 14:18 horas, el propio Ortega Smith se ha referido a esa noticia de Libertad Digital, adjuntando una captura de la misma, con estas palabras:

"Tristemente en nuestra querida España, la verdad, la objetividad y la profesionalidad cada vez están más alejadas de los mal llamados medios de comunicación. Como si no tuviéramos bastante con combatir a los filoetarras, a los golpistas, a los comunistas y demás calaña que nos quiere destruir. A pesar de todos ellos, España prevalecerá".

Dos horas y media después de publicarse ese desmentido, Libertad Digital mantiene ese bulo en portada. Es triste ver a un diario digital como ése tirar por la borda todo su prestigio de esta forma.

Hay que señalar que en agosto, y después de una ya larga serie de ataques contra Vox, Federico Jiménez Losantos se quejó de que Vox había retirado su publicidad de esRadio, un hecho que ha llevado a ese locutor a exagerar cada vez más sus ataques contra Vox.

Desde luego, ese partido ha demostrado una santa paciencia con el dueño de Libertad Digital. Recordemos que en julio de 2019, Losantos acusó al partido de Abascal y de Ortega Lara de ser "la herramienta de la ETA". Dos años más tarde, en septiembre de 2021, llamó "cobarde" a Abascal y se metió con sus hijos, menores de edad, simplemente porque el líder de Vox no quiso revelar un dato sanitario que es estrictamente personal. Losantos debe ser el único empresario de la comunicación en España que pretende que sus anunciantes le paguen para ser insultados.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Que un presunto medio de comunicación se dedique al chantaje lo convierte en una piltrafa, automáticamente. ¿Qué credibilidad puede quedarle al extorsionador? ¿Sólo van a dejar de publicar bulos sobre VOX si les pagan?

    Vomitivo Jiménez Losantos y todo el grupo LD.

  2. Berto

    El enano dictador está «doente», que decimos en Galicia.

    Menudo saquito de maldad el Federico Jiménez Losdemonios, que siga echando espumarajos por su boca pestilente.

  3. JuanM

    Ya no sorprende LD. De hecho hace años que lo dijo Federico Jiménez Losantos, cuando en Cataluña el independentismo se manifestaba más agresivo: «bueno, siempre nos quedará Madrid como reducto de libertad».

    En Ayuso ha visto ese baluarte para lo que él cree será un oasis en la ruina que vislumbra para el resto de España. Supongo que de ahí saca la conclusión de que hay que barrer del camino de Ayuso cualquier contratiempo, y lo ve en VOX.

    Lo lamentable, para una persona que se pone medallas de inteligente, de sabio, es creer que Madrid, rodeada de perros hambrientos, de rencorosos, de terroristas y de rastrera burguesía catalana subsistirá con Ayuso, o con mil Ayusos en esa prosperidad.

    Eso y la miseria ética de haberse subido al pedestal de la fama a costa de llenarse la boca criticando al PP por no dar la batalla cultural, recibiendo por ello la fama y la audiencia y, finalmente, huir, como huyó de Cataluña cuando fue victima de un atentado. No le culpo por ello, pero ha demostrado serpentear buscando la mejor posición, para él, no para España.

    En este momento a España, su unidad, la defensa de una legislación igual para todo español, etc., vamos, lo que reclamaba enconadamente Losantos hace años, ahora sólo lo reclama y defiende VOX. Patético.

  4. Jandro

    Una cosa: no funciona el enlace al desmentido de Ortega Smith.

  5. Jandro, ya está arreglado.

  6. FranciscoJavier

    Lo de Federico y sus acólitos es enfermizo, para mí ha sido una decepción después de seguirlo durante muchos años por su pretendida defensa de España. De ese grupo solamente se salvan Luís del Pino y Mario Noya. Ya hace tiempo que me di de baja del club.

  7. Asturiano

    El problema de Federico Jiménez Losantos es que está enamorado hasta las trancas de Isabel Díaz Ayuso. Se derrite y le tiembla la voz cada vez que la entrevista en Esradio. Por eso siempre apoya al PP, sobre todo al de la Comunidad de Madrid.

  8. Espera a que Ayuso deje el cargo y ya no tenga en su mano gestionar la publicidad institucional, y ya verás qué rápido se le pasa a FJL ese «enamoramiento»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.