Los ataques a pedradas contra Vox que Más Madrid se negó a condenar

El bulo de la botella y las verdaderas agresiones que la izquierda no condenó

Desde hace años, en España se aplica una indecente doble vara de medir para la izquierda y para la derecha, como pudimos ver ayer.

Las cesiones de Feijóo ante Sánchez en medio del ataque socialista al Estado de Derecho
Indignación en Vox por las cesiones de Feijóo ante Sánchez: «es mucho más que un error»

Más Madrid acusa a Ortega Smith de agredir a otro concejal

El partido de extrema izquierda Más Madrid acusó al concejal de Vox Javier Ortega Smith de haber agredido a Eduardo Fernández Rubiño "tirándole una botella". Como "prueba" de la supuesta agresión, Más Madrid publicó esta foto, en la que se ve una botella volando:

Un vídeo demuestra que esa acusación es un bulo

La acusación de Más Madrid era absurda. Si Ortega Smith hubiese lanzado esa botella a Rubiño, ¿qué hacía volando a la derecha del concejal de Vox? Lo que ocurrió en realidad fue algo muy distinto. Según comunicó Ortega Smith, se encaró con el concejal de Más Madrid "después de que éste se haya mofado de las víctimas del terrorismo durante una moción de urgencia para condenar el pacto terrorista en el Ayuntamiento de Pamplona". Ortega Smith ha añadido: "Hay algunos que no podemos aceptar que se rían de la memoria de las víctimas de terrorismo y les desprecien en una institución pública".

Así mismo, el concejal de Vox explica lo ocurrido con la botella: "Simplemente, con la carpeta que llevaba Ortega en la mano ha empujado la botella pequeña de agua que estaba vacía sobre la mesa del concejal de Más Madrid y ésta se ha caído". Por si quedaban dudas, hay un vídeo que confirma que no hubo tal agresión y que respalda la versión de Ortega:

Los medios que contribuyeron a difundir el bulo de Más Madrid

Así pues, es falso que hubiese una agresión. A pesar de ello, numerosos medios han afirmado la existencia de esa agresión, sin que haya ni una sola prueba de la misma. Ya no sólo medios de izquierdas: medios como Abc, Libertad Digital, la COPE, La Razón, El Debate y The Objective también han difundido ese bulo. En el momento de escribir estas líneas, casi todos ellos siguen sin rectificar lo que es claramente una falsedad. Después se quejarán del desprestigio del periodismo...

Las imágenes de unas auténticas agresiones

Ciertamente, se puede cuestionar la elegancia del gesto del concejal de Vox. Sinceramente, ante una falta de respeto a las víctimas del terrorismo, lo que no se puede pedir es flema británica. En España nos hemos acostumbrado a que la izquierda puede decir y hacer las mayores barbaridades y los demás tenemos que adoptar un gesto de exquisita educación. Pues no. Con los totalitarios no se puede ser refinado.

Por si nunca han visto una (que lo dudo), si ciertos periodistas quieren ver lo que es de verdad una agresión, aquí tienen algunas muestras:

Esto que acabáis de ver son imágenes de las agresiones de extremistas de izquierda contra miembros y simpatizantes de Vox y contra la Policía el 7 de abril de 2021, durante un acto convocado por ese partido en Vallecas, Madrid. Fueron una agresión muy grave. El diputado de Vox por Guadalajara Ángel López Maraver resultó herido por una pedrada y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La izquierda se negó a condenar esas agresiones contra Vox

Por si alguien lo ha olvidado, dirigentes de Podemos, entre ellos dos ministras del gobierno de Sánchez, justificaron esas agresiones, acusando a los agredidos de "provocar". Unas semanas más tarde nos enteramnos de que entre los agresores había empleados de Podemos, los socios comunistas del gobierno de Pedro Sánchez. Ningún miembro del gobierno condenó esas graves agresiones.

Más Madrid fue uno de los partidos que rechazó condenar esas agresiones

Por si algunos también han olvidado esto, 20 días después la izquierda se negó a condenar esas agresiones en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Uno de los partidos que se negaron a condenar esos actos de violencia fue Más Madrid, el mismo partido que ayer acusó falsamente a Ortega Smith de una agresión porque se cayó una botella al suelo. Teniendo en cuenta estos hechos, la actitud exhibida ayer por Ortega Smith no se merece ni una crítica. Con los totalitarios no se puede ser educado ni refinado.

El PP aprovechó el bulo para tapar las cesiones de Feijóo ante Sánchez

Por otra parte, que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (del Partido Popular), haya pedido la dimisión del concejal de Vox es algo que me parece surrealista. Una forma muy burda de intentar tapar las vergonsozas cesiones de Feijóo ante Sánchez.

Dicho sea de paso, tras la negativa de Más Madrid a condenar aquellas agresiones, el PP no pidió a sus concejales que dimitiesen, y además se alió con ese partido de extrema izquierda para rechazar las enmiendas presentadas por Vox a los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Almeida y el PP de Madrid parecen sentirse más a gusto con la extrema izquierda que con Vox. Por mi parte, envío todo mi apoyo a Ortega Smith y a Vox ante los bulos de la extrema izquierda, del PP y de ciertos medios.

---

Foto principal: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    La forma tan bochornosamente rastrera de falsear y presentar esto como una agresión da muestra no solo del cinismo de la izquierda, sino sobre todo del punto tan bajo en el que se haya el periodismo que se ha apuntado a eso.

    Y mención de honor a alguien a quien me cuesta ver como mala persona, pero que se esfuerza en contradecir mi parecer es Almeida, con su petición de dimisión de Ortega Smith.

  2. fersa

    Totalmente de acuerdo con Jandro. Y lo de Almeida es increíble, este personaje cada vez decepciona más, una pena.

  3. Fernando19

    En el video se aprecia que cuando Javier Ortega se dirige al escaño el siniestro lo increpa, Javier vuelve sobre sus pasos y golpea la botella con la carpeta. Bastante contención ha mostrado, ya que todos estamos bastante hartos de los insultos, sobre todo por los del PP y sus medios de propaganda, al fin y al cabo, la izquierda es lo que es, siniestra en el más amplio sentido de la palabra.

  4. Jandro

    Perdón por mi primer comentario. Quería decir: «el punto tan bajo en que se halla [del verbo hallar] el periodismo». Al verlo ahora me han dolido los ojos.

  5. JuanM

    ¿Rita Maestre, ha pedido perdón por la agresión moral y física a los católicos por enseñar las tetillas en la iglesia de la complu?

    Menuda colección de vagos, sinvergüenzas, vividores y niños pijos en Más Madrid y más nos llevaremos. Y a la saga, el PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.