Tras la reunión, el PSOE ha publicado un tuiteo mofándose del líder del PP

Las cesiones de Feijóo ante Sánchez en medio del ataque socialista al Estado de Derecho

El presidente del Partido Popular (PP) no sólo accedió a reunirse hoy con Sánchez en pleno ataque socialista al Estado de Derecho.

Indignación en Vox por las cesiones de Feijóo ante Sánchez: «es mucho más que un error»
El movimiento del Partido Popular que deja en evidencia su falta de firmeza contra la amnistía

Una reunión para blanquear la dañada imagen de Sánchez

Esa reunión ya servía por sí sola para blanquear la imagen internacional de Sánchez, que estaba muy dañada tras las multitudinarias protestas en España contra el golpe socialista y tras las críticas al dirigente socialista escuchadas recientemente en el Parlamento Europeo. Pero Feijóo ha ido aún más allá: ha cedido ante Sánchez en dos importantes cuestiones sin que el Partido Socialista (PSOE) y sus socios comunistas y separatistas detengan su ataque al Estado de Derecho.

Sánchez se niega a detener su ataque al Estado de Derecho

Hay que señalar que ese ataque fue mencionado en la reunión. Según ha anunciado el PP en su sitio web, Feijóo emplazó a Sánchez a detener ese golpe al Estado de Derecho, "a respetar la igualdad de todos los españoles ante la ley, volver al Estado de derecho y a retirar la ley de amnistía". "Me ha dicho que no", señaló el presidente del PP. Feijóo también ha señalado que Sánchez se negó a garantizar la neutralidad en las instituciones y a cancelar su decisión de regalar la alcaldía de Pamplona a los simpatizantes de ETA. Sánchez también se negó a informar al presidente del PP sobre las reuniones con los separatistas de Junts en el extranjero con presencia de un mediador internacional.

Feijóo cede en la renovación de Consejo General del Poder Judicial

En estas condiciones, lo lógico habría sido abandonar la reunión y rechazar cualquier nueva cita hasta que Sánchez detenga su ataque al Estado de Derecho. En vez de eso, Feijóo ha pactaco con Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la última institución que los socialistas aún no han logrado asaltar. Esta renovación se haría con una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de forma simultánea, para garantizar la independencia judicial.

El PP blanquea el uso de un mediador internacional por parte de Sánchez

Según el PP, el acuerdo implica "sumar a la negociación a la Comisión Europea, a efectos de que pueda supervisar y acreditar de forma inequívoca que la renovación el CGPJ se acomete de forma simultánea a la reforma del método de elección". Es decir, que Feijóo ha aceptado un pacto con Sánchez que incluye un mediador internacional, el mismo procedimiento que Sánchez está usando con sus reuniones con los separatistas en el extranjero. Esto le servirá al dirigente socialista para blanquear ante la opinión pública el uso del mediador en sus encuentros con el prófugo Puigdemont.

Además, el representante del gobierno en la negociación será el ministro Félix Bolaños, que "ya intentó engañar al PP" en negociaciones pasadas sobre el órgano de gobierno de los jueces, según señalan desde ese partido. No cuesta mucho imaginar cuál será el resultado si se repiten los mismos actores.

También acordaron abrir el melón de la reforma constitucional

Por si no bastase con lo anterior, Feijóo también ha cedido en la reforma del Artículo 49 la Constitución, "con la textualidad y las condiciones que pactaron PP y PSOE hace unos meses, sin que en ningún caso se aproveche para celebrar un referéndum". Es decir, que abre el melón de la reforma constitucional y se fía de Sánchez para que no lo aproveche para introducir otros cambios, que servirían para blindar algunas de sus reformas, así como sus pactos con los separatistas.

El PSOE se mofa de Feijóo después de la reunión

Si algo ha quedado claro en los últimos años en España es que Sánchez ha mentido innumerables veces, pero a pesar de ello Feijóo aún insiste en fiarse de él, una actitud incomprensible y que servirá al dirigente socialista para dos cosas: reparar su deteriorada imagen internacional y desactivar las protestas en las calles, que empezaron a comienzos de noviembre y aún continúan a día de hoy en la calle Ferraz de Madrid, junto a la sede nacional del PSOE. Por si alguien creía que los socialistas no aprovecharían esta ocasión, después de la reunión el PSOE ha publicado un mensaje en Twitter mofándose de Feijóo.

La torpe imagen que Feijóo ha transmitido con esta reunión

Las cesiones ante Sánchez no han sido el único aspecto criticable de esta reunión. Además, Feijóo ha regalado al dirigente socialistas varias fotos sonriente, fotos que la agencia Efe, controlada por el gobierno, se ha apresurado a difundir, ya que sirven para echar por tierra los mensajes de Feijóo denunciando los ataques de Sánchez al Estado de Derecho. ¿Cómo van a creer en Bruselas que en España está ocurriendo lo que decía Feijóo, si le ven echándose unas risas con el autor del golpe? Desde luego, lo del Partido Popular ya no es sólo torpeza: parece empeñado en ser el reposapiés del socialismo en España.

---

Fotos: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Feijoo, el querido amigo de Marcial Dorado, diciendo una cosa y haciendo la contraria.
    No hay más ciego que el que no quiere ver… El líder del Partido Podrido pactando con el Tirano.

    Menos mal que Vox se presenta en Galicia, en las autonómicas.

    Creo que el Partido Podrido debería integrarse en el Partido Sanchista, juntos, corruptos y robando por España.

  2. calatravo

    Buenos días,

    Después de doblegar a Rusia, España ha podido, por fin, alcanzar a Venezuela y ya es el país con más incumplimientos en laudos internacionales. Ahora, con ésto, acordamos la intromisión, que no mediación, en los asuntos de gobierno de la nación. Sólo ha faltado que dijeran quién va ser el mediador o, mejor, quién lo va a elegir.

    Se está extendiendo un tufo a tercermundismo bananero que pa qué…

    ¡Ay pena, penita, pena…!

  3. escoces

    Una vez mas tus investigaciones y conclusiones que confirman la dictadura de Pedro Sanchez La tragedia (creo) es que una gran mayoría – y me incluyo – no entie3nde bien que significa esto.

  4. wladimir

    como siwmpre…

    el PP y Feijoo siguen trabajando de la misma forma…siendo el PP un partido sin palabra y respaldando todo lo que el Sanchismo desee hacer…en consecuencia Feijoo dicen una cosa como «opositor» y al finan acaba haciendo otra cediendo ante el Sanchismo como siempre…

    ya para ellos es vieja costumbre….

  5. Berto

    Feijoy, vomitivo. Un socialista azulado, en Galicia lo conocemos bien desde hace muchos años.

    ¿Soy el único votante de VOX que cree que el partido de Abascal debería cortar con el Partido Podrido en todas las alianzas que mantiene a día de hoy? Creo que se debe dejar solito al PP, bueno, ya se encargan los peperos de arrimarse a Pancho Antonio, que con unas fotos, ha quedado como el que habla con todos y él es el bueno…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.