El edificio está abandonado desde unas riadas ocurridas en la década de 1990

Unas bellas ruinas en la Cataluña central que fueron una casa y una fábrica textil

Cataluña es una región española que tuvo un papel muy pujante durante la Revolución Industrial, especialmente en el sector textil.

El bello castillo español de Paronella que fue construido a mano en Australia
La belleza oculta y mágica de Asturias en un balneario en ruinas y un pueblo abandonado

Por aquella época, en el siglo XIX, las fábricas hacían de otra forma, con una estética que sigue siendo bella includo cuando se trata de edificios abandonados. Un ejemplo de ello lo podemos ver en las ruinas mostradas ayer por el canal de Youtube Despoblados y Abandonados. En este caso vemos un edificio construido en la Cataluña central y que fue inicialmente una casa de recreo, para después albergar una fábrica textil. Tristemente, la familia que aún vivía allí abandonó esa casa tras unas riadas ocurridas en la década de 1990. El citado canal no da los nombres de los protagonistas de la historia de este lugar ni su localización, lo cual me parece muy respetable:

Además de relatar muy bien la historia de esta casa, el vídeo tiene una fotografía formidable, como podéis ver en las siguientes capturas. Me ha encantado en los dos sentidos. Mi enhorabuena a su autor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.