Se cumple una década de la aparición del tercer partido más votado de España

Vox, la satisfacción de poder escribir lo mismo 10 años y 1.632 artículos después

El viernes 16 de enero de 2014, tal día como hoy hace diez años, un nuevo partido político se presentaba en un acto celebrado en Madrid: Vox.

PP vs Vox: cuatro pistas para saber quién se toma en serio la lucha contra el separatismo
Perseguir a la oposición sólo es el comienzo: la lista negra de Sánchez que encabeza Vox

La primera noticia que tuve de Vox llegó el 14 de enero de 2014, cuando se anunció la presentación de ese nuevo partido. Al día siguiente, el jueves 15 de enero, publiqué aquí mi primer artículo sobre Vox en Contando Estrelas. Hablaba allí sobre las cuestiones que habían creado una "derecha huérfana", que se había quedado sin un partido al que votar, harta de las traiciones del Partido Popular a sus votantes. Entre esas cuestiones estaban el derecho a la vida, la libertad de enseñanza, la unidad de España y el apoyo a las víctimas del terrorismo, traicionadas por el PP como antes habían sido traicionadas por el PSOE.

En estos diez años he publicado 1.632 artículos sobre Vox. Nunca he sido afiliado de ese partido, pero lo he apoyado en su "travesía del desierto", cuando otros le daban la espalda. En estos diez años he sido votante de Vox sin excepción, salvo cuando no he tenido la oportunidad de votar a ese partido porque no se presentaba en mi circunscripción (en esos casos voté en blanco). Vox me hizo recuperar una sensación que había perdido: el gusto de poder votar sin tener que taparme la nariz, sabiendo que confío mi voto a una formación política que nunca ha defraudado la confianza que deposité en ella y que ha venido defendiendo en las instituciones los mismos ideales que yo defendía desde Contando Estrelas antes de que Vox apareciese.

Como votante, siento un gran agradecimiento a Vox por estos diez años, no sólo por la labor que este partido viene haciendo para abrir debates que la izquierda y el PP habían cerrado en falso, sino también por mantenerse firme a pesar de la ola de violencia, odio y mentiras que se viene dirigiendo contra ese partido, unos ataques que sólo han servido para retratar a los agresores y a los manipuladores que atacaban a Vox y que han demostrado que en Vox hay unas convicciones firmes y gente valiente para defenderlas. Una gente a la que admiro.

Diez años y 1.632 artículos después, hoy tengo la satisfacción de poder repetir la definición de Vox que escribí en aquel primer artículo que publiqué sobre ese partido: sigue siendo un motivo de esperanza para los que nos habíamos quedado sin voz en las instituciones. Una esperanza por la que Vox se merece un gran agradecimiento y que, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para él. A todos los que formáis parte de Vox, os deseo que el Bien, la Verdad y la Justicia sigan guiando vuestros pasos en vuestro trabajo por una España mejor.

¡Que Dios os bendiga!

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Siempre lo he dicho y(por ahora) lo diré siempre por que creo que lleva razón:

    Sabes que VOX es la única y verdadera oposición cuando TODO el establishment político(incluso sus teóricos aliados) están en contra suya.

  2. Berto

    Solamente 10 años y han venido para quedarse, por mucho que el PP esté intentando fagocitarlo, algo imposible, porque los 3 millones de votantes de VOX, si éste no existiera, nos iríamos al partido que surgiera o engrosaríamos la abstención pura y dura.

    En mi caso, los descubrí en 2018 y los voté a partir de entonces. Hasta ese año lo veía como un partido nebuloso, ni me fijaba. Tenían un pequeño local en Ferrol, siempre vacío y fantasmal, cada vez que pasaba por allí, me preguntaba qué era eso de VOX.

    Lo que sí creo es que deberían cortar todas las amarras con el PP, un partido que es incluso peor enemigo de VOX que la propia izquierda. A veces detecto tibieza en ese sentido, pero en fin, el discurso, como dice Elentir, es el mismo desde 2014 y eso es lo que más valoramos sus votantes.

  3. escoces

    ¡Enhorabuena!

    El programa de VOX nunca fue de extrema derecha. ¿Como se puede condenar a un partido que defendía la Constitución, la monarquía, la unidad del país y la bandera española?Desgraciadamente toda la izquierda rancia (gracias a Zapatero) apoyado por TODOS los medios de comunicación han atacado al partido desde el primer día mientras el PP estaba en otro mundo.

  4. Fernando19

    SoloQuedaVox

  5. Manganeso

    No puedo estar más de acuerdo contigo Elentir. Afiliado desde 2015.

  6. Alberto77

    Es incompatible ser católico y votar al PP, estarán muy contentos los que han votado a los socialistas fabianos del PP en Andalucía:

    El PP implanta los abortos en la Seguridad Social de Jaén, la única provincia andaluza que aún no los realizaba

    https://gaceta.es/espana/el-pp-implanta-los-abortos-en-la-seguridad-social-de-jaen-la-unica-provincia-andaluza-que-aun-no-los-realizaba-20240116-1133/

  7. Otromas

    Efectivamente, Vox es la única esperanza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.