Ha sido el único partido que ha rechazado una reforma que es discriminatoria

Como sobrino de un discapacitado, la posición de Vox sobre el Artículo 49 CE sí me representa

Este jueves, el Congreso ha aprobado la reforma del Artículo 49 de la Constitución, una reforma discriminatoria, como ya indiqué aquí.

PP y PSOE usan su reforma de la Constitución para discriminar a los hombres discapacitados
La pasmosa respuesta de Patxi López sobre el bloqueo de la Ley ELA por el PSOE y Podemos

Una ley discriminatoria para los varones discapacitados

Con la excusa de sustituir la palabra "disminuidos" de ese Artículo, el PP y el PSOE han introducido un texto que discrimina a los varones discapacitados, y lo han hecho, además, por una vía que buscaba expresamente eludir los informes preceptivos de órganos consultivos que ya rechazaron esa propuesta de reforma, como fue el caso del Consejo de Estado, en un dictamen aprobado por unanimidad en 2019.

El gobierno usa esta reforma para blanquear su ataque al Estado de Derecho

Pero además, esta reforma, hecha por la vía de urgencia, se produce en medio de un grave ataque del gobierno socialista y de sus socios al Estado de Derecho y a la propia Constitución, pisoteando la independencia judicial y violando el derecho a la igualdad ante la ley con una ley de amnistía que es abiertamente inconstitucional. El gobierno se ha servido de esta reforma para blanquear su ataque a la Constitución, utilizando para ello a las personas discapacitadas, entre ellas un tío mío que tiene síndrome de Down.

Vox ha sido el único partido que ha rechazado esta reforma

En el dosier parlamentario de esta reforma se puede ver lo que ha votado cada partido (ver PDF). La reforma se ha aprobado con 310 votos a favor (los del PP y los de los partidos de izquierda), 33 votos en contra (los de los diputados de Vox) y 5 abstenciones (del PNV).

Les ofende decir 'disminuido' y a la vez apoyan una ley eugenésica

Así pues, con sus votos el PP ha apoyado una reforma que discrimina a los hombres discapacitados por su sexo, entre ellos a mi tío, y todo con la excusa de querer cambiar una palabra en el texto original. Una palabra que es irrelevante a efectos prácticos. Que a mi tío lo llamen "discapacitado" en vez de "disminuido" no cambia nada mientras hay una ley que considera que personas como mi tío ni siquiera merecen nacer, una ley injusta, infame y criminal que destroza vidas humanas en aras de unos planteamientos eugenésicos propios de los nazis. Hoy en día, sólo Vox rechaza esa ley: los partidos que apoyan esa ley son los mismos que han aprobado esta reforma del Artículo 49. ¡Hipócritas!

El bloqueo del PSOE a la Ley ELA: sólo ofrece la eutanasia a sus pacientes

Por otra parte, esta reforma ha sido promovida por un partido, el PSOE, que bloqueó la Ley ELA, que que habría servido para ayudar a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Lo único que el PSOE ofrece a los pacientes de ELA esa la eutanasia, una "solución final" para esos enfermos que también es una copia del nazismo y que es como decirles a esas personas que son una carga y que es mejor que se mueran. Pero luego nos dicen que el término "disminuidos" suena mal. ¡Hipócritas!

Vox explica las razones de su rechazo a esta reforma

En un comunicado publicado este mediodía, Vox ha explicado hoy los motivos de su rechazo a esa reforma, unos motivos que suscribo plenamente:

- VOX no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal (asentado en la venta de España a un prófugo de la justicia).

- VOX no puede pasar por alto la hipocresía de unos grupos parlamentarios que, por acción u omisión, desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA y grandes dependientes por suponer un coste de 38 millones de euros.

- Y VOX no puede avalar en ningún caso el abandono y la desigualdad que consagra el nuevo texto fruto del acuerdo PSOE-PP, que diferencia a las personas con discapacidad por razón de sexo y que deja indefensas a las personas con altos grados de discapacidad contemplando tan sólo a las personas que pueden conseguir la autonomía, habiendo eliminado el término de asistencia y amparo para los grandes dependientes.

Un diputada de Vox denuncia la hipocresía de esta reforma

Para terminar, aplaudo el discurso de la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio, que ha hecho un excelente discurso, afirmando lo siguiente:

Vox no solamente ha manifestado que el término "disminuido" debiera desaparecer, sino que afirmamos que la desaparición del término disminuido no es en absoluto suficiente para remediar la injusticia, la discriminación y la minusvaloración que se ha producido con las leyes eugenésicas aprobadas con los gobiernos de Sánchez. No es en absoluto suficiente, señorías, y este debate, señorías no lo pueden eludir, no lo pueden eludir cuando se habla de minusvaloración. Por lo tanto, aunque desapareciera de la Constitución el término "disminuido" ello no compensa el daño que se ha producido en cuanto a minusvaloración, no entrando en otras cuestiones que son mucho más hondas, solamente la discriminación que se produce porque con esas leyes de la ley del aborto y de la ley de la eutanasia.

Se está discriminando a las personas con discapacidad a las que se les puede tachar de indeseables desde el mismo momento de nacer, señorías. Es una verdadera hipocresía. No solamente la ley del aborto. La ley de la eutanasia, donde pueden presionar a las personas con discapacidad a que pidan morir, sin una ley general de ayuda de cuidados paliativos. Es una verdadera hipocresía, señorías.

Aquí podéis ver el vídeo de su intervención completa:

Agradezco a Vox que nos haya representado a muchos discapacitados y familiares de discapacitados que no estamos de acuerdo con esta reforma, y también a los ciudadanos en general que rechazan que se utilice una reforma del Artículo 49 para introducir una discriminación por razón de sexo en la Constitución, y con el efecto de blanquear a un gobierno que está pisoteando nuestro Estado de Derecho.

Por lo demás, a la vista de su nueva cooperación con la izquierda, al Partido Popular le digo que no va a tener mi voto nunca más. Votar al PP es votar a un partido empeñado en plegarse siempre a los dogmas de la izquierda, incluidos dogmas tan inhumanos como los que han servido para impulsar leyes tan crueles e injustas como la del aborto y la eutanasia, leyes que clasifican a muchas personas con discapacidad como indignas de vivir. Algún día la historia os juzgará severamente por haber apoyado estas atrocidades.

---

Foto: iStock / Eleonora_os.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esta es…

    otra muestra de las garras del Regimen Social Progre PSOE….se ha quitado la mascara y nos esta mostrando su verdadero y horroros rostro totalitario…

    ahora se ha ensañado con los discapacitados…bajo la idea que les esta supuestamente haciendo esto por su bien,cuando en realidad es todo lo contrario…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.