Utiliza un acto institucional para hacer autobombo en plena precampaña

Pedro Sánchez se salta la ley electoral con su anuncio de un nuevo buque para la Armada

El Partido Socialista (PSOE) se ha instalado en la fea costumbre de utilizar las instituciones públicas para hacer campaña electoral de forma ilegal.

El despilfarro de Sánchez: usa el Falcon para desplazarse dentro de una misma provincia
España y la coalición del Mar Rojo: los bandazos de Sánchez y los hilos de Irán

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer hoy con su anuncio de un nuevo buque para la Armada Española, concretamente un nuevo buque de aprovisionamiento de combate (BAC), una noticia sorprendente ya que la Armada tiene dos, el "Patiño" y el "Cantabria", y el más antiguo de ellos, que es el primero, cumplirá en junio 30 años de su botadura.

Habiendo buques más antiguos en la Armada que todavía no tienen reemplazo a la vista, cabe preguntarse si no existen otras necesidades más apremiantes, empezando, por ejemplo, con el necesario reemplazo de los cazas Harrier II, recibidos entre 1987 y 1988 y que están llegando al final de su vida operativa sin que el gobierno dé el paso de anunciar la adquisición del F-35B, único sustituto disponible.

Pero además de eso, el anuncio hecho hoy por Sánchez es abiertamente ilegal. En su rueda de prensa en Navantia Ferrol, el dirigente socialista ha afirmado: "El de hoy, a mi juicio, es un hito más en el camino emprendido por mi gobierno en los últimos años". Es decir, que Sánchez ha viajado a Galicia en plena precampaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero para anunciar un buque que la Armada no necesita en este momento y utilizar el anuncio para hacer autobombo de su gobierno.

En relación con este tipo de prácticas, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) señala en su Artículo 50.2:

"Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Se da la circunstancia, además, de que a ese acto institucional sólo fueron invitados dirigentes del PSOE. No se invitó ni a la Xunta ni al Ayuntamiento. Es decir, que Sánchez ha utilizado un acto institucional como si fuese un mitin de su partido.

No es la primera vez que el gobierno se salta esa ley durante esta precampaña. El 13 de enero, la Junta Electoral de Galicia amonestó al ministro socialista Óscar Puente por utilizar la llegada de un tren a Vigo con fines electorales. Como ha ocurrido hoy, a aquel acto institucional en la ciudad olívida sólo fueron invitados dirigentes del PSOE. Los socialistas están utilizando los medios que pagamos todos para obtener beneficios partidistas de forma ilegal, y ya de manera reiterada.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    al Regimen…

    le importan muy poco las reglas…hace lo que quiera,cuando quiera y como quiera..le agrada hacer politica en todo momento….saltrandose todas las leyes que regulan esto…

  2. Berto

    De chiste, ¿el buque va a ser patrocinado por la Xunta?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.