Voló desde La Coruña a Santiago de Compostela para un mitin socialista

El despilfarro de Sánchez: usa el Falcon para desplazarse dentro de una misma provincia

El abuso de los aviones de transporte ejecutivo del Ejército del Aire viene siendo uno de los mayores vicios del socialista Pedro Sánchez.

Sánchez usa un helicóptero para volar 25 km tras pedir a los españoles que ahorren energía
Sánchez quiere despilfarrar en lenguas tres veces lo que rechazó dar a enfermos de ELA

El presidente del gobierno español tiene la costumbre de inventarse visitas oficiales a una empresa como excusa para utilizar los aviones Dassault Falcon 900 del Ejército del Aire para volar a actos públicos de su partido. Hasta ahora, lo habitual ha sido utilizar el avión para ir a una empresa en una ciudad y después acudir a un mitin del Partido Socialista (PSOE) en sus alrededores. Pero hoy ha ocurrido algo nuevo.

La ministra de Defensa visitó esos mismos astilleros dos días antes

Esta vez, el evento creado ex profeso como excusa para ir a un mitin del PSOE fue una visita a los astilleros de Navantia en Ferrol. Sánchez acudió precisamente hoy a ese lugar en vez de acompañar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que visitó esos astilleros hace dos días de forma oficial y sin aprovechar para ir a un mitin socialista.

El objetivo real del viaje de Sánchez: un mitin socialista en Santiago

Ferrol no tiene aeropuerto, así que Sánchez voló desde la Base Aérea de Torrejón hasta el Aeropuerto de La Coruña, según indica el sitio web Falcon Despega, que monitoriza todos los viajes de miembros del gobierno en los aviones oficiales. Sánchez llegó a La Coruña a las 9:32 horas de la mañana. Sin embargo, el viaje de vuelta incluyó una escala en Santiago de Compostela, la capital de Galicia (que también tiene aeropuerto), donde Sánchez participó este mediodía en un mitin de los socialistas gallegos, que era la auténtica razón de este viaje.

Un vuelo de sólo 12 minutos dentro de una misma provincia

Como ha señalado @ciclbh2 en Twitter, el vuelo duró sólo 12 minutos. Lo insólito de este caso es que La Coruña y Santiago están dentro de la misma provincia. Entre Ferrol y Santiago hay una distancia de 95 kilómetros por autopista. Así pues, Sánchez habría tardado menos de una hora si hubiese viajado en coche, pero en vez de eso ha movilizado un avión dentro de una misma provincia.

Sánchez y sus socios comunistas pactaron prohibir los vuelos cortos

Da la casualidad de que en octubre, Sánchez y sus socios comunistas de Sumar pactaron suprimir los vuelos cortos en España, a fin de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Cabe preguntarse si su idea de los vuelos cortos incluían los viajes de 12 minutos en avión dentro de una misma provincia, un contaminante despilfarro evidente de carburante y de dinero público. Pero eso sí, un contaminante despilfarro que a Sánchez parece no importarle, ya que lo pagamos todos los españoles y se hace exclusivamente por su comodidad.

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez en el acto de los socialistas gallegos al que ha acudido este mediodía desde La Coruña usando un avión Dassault Falcon 900 del Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelito

    Hay dos cosas a tener en cuenta:
    – Pedro Sánchez se cree que es el Jefe del Estado, y no duda ni un segundo en utilizar privilegios de transporte reservados para los jefes de estado.
    – Pedro Sánchez teme por su ida (él sabrá por qué), y trata de evitar cualquier medio de transporte donde podría ser vulnerable, como carretera o tren.

  2. JuanM

    No me creo que este hijo de la g… se esté meando en la cara de los españoles por su cuenta y riesgo, o porque sea un psicópata, que lo es. Eso solo lo puede hacer alguien que se siente muy bien arropado y protegido. La

    En el 36 todos sabemos quien estaba arropando al Frente Popular.

  3. wladimir

    bueno…resulta..

    que ahora que Pedro Sanchez el Magnifico lider del Regimen PSOE ya que se afianzo en el trono esta…disfrutando las mielees del poder..y por supuesto lo esta haciendo con mucho gusto…que bueno es ser presidente otra vez….

    y por supuesto lo del Falcon va a ser uno de los muchos y numerosos despilfarros que este sujeto va a tener el placer de realizar..a la vista y paciencia de todos los contribuyentes del Estado Español….

    o el dira…esto lo hago en «nombre del pueblo que me eligio»….

  4. escoces

    Creo que el Presidente ha cruzado tantas líneas rojas de la Magna Carta de vuestro país que tarde o temprano la factura final acabará con el. Solo hay que abrir el archivo de este blog con cualquier tema relacionado para darse cuenta del estado deplorable en el que se encuentra la gran nación llamada ESPAÑA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.