Una visita oficial de menos de 20 minutos y un mitin de una hora y cuarto

La ridícula excusa de Pedro Sánchez para volar a Galicia con el Falcon para un mitin del PSOE

El dirigente del Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a utilizar un avión oficial del Ejército del Aire para desplazarse a un acto de su partido.

El despilfarro de Sánchez: usa el Falcon para desplazarse dentro de una misma provincia
Pedro Sánchez se salta la ley electoral con su anuncio de un nuevo buque para la Armada

El sitio web Falcondespega.es, que monitoriza el uso que hace el gobierno de los aviones oficiales, ha señalado que Sánchez llegó al Aeropuerto de Santiago de Compostela esta mañana a las 8:32 horas, ya que Lugo no tiene aeropuerto. El dirigente socialista voló hasta Galicia en un Dassault Falcon 900, el T.18-1. El viaje duró 46 minutos y consumió 987 litros de queroseno, según esa web. Las emisiones de CO2 de ese viaje equivaldrían a 2.247 horas circulando en coche. Tras el mitin del PSOE, el Falcon volvió a despegar de Santiago de Compostela a las 14:17 horas, llevando a Sánchez de vuelta a Madrid. Este segundo vuelo duró 53 minutos y emitió tanto CO2 como 2.614 horas circulando en coche.

La excusa: visitar un edificio que fue inaugurado el año pasado

Como viene siendo habitual, Sánchez se ha inventado una excusa para utilizar el avión oficial sin saltarse la ley: una visita institucional muy cerca del del mitin. Esta vez el lugar elegido fue el edificio Impulso Verde en Lugo, ya que Sánchez tenía un mitin del PSOE allí. La agenda de La Moncloa señalaba que Sánchez estaría en ese edificio a las 10:30 horas de la mañana. El motivo de visitar ese edificio precisamente hoy no se explica, ya que ese edificio fue inaugurado en abril de 2023.

Una visita oficial de menos de 20 minutos y un mitin de una hora y cuarto

El PSOE de Lugo había anunciado que el mitin del PSOE sería a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Según Google Maps, el desplazamiento en coche entre el edificio Impulso Verde y la Facultad de Veterinaria se hace en 11 minutos.

Así pues, teniendo en cuenta las previsiones, Sánchez no reservó ni 20 minutos para hacer esa visita oficial, que teóricamente era la que justificaba el uso de un avión del Ejército del Aire para desplazarse hasta Galicia. Por el contrario, la presencia de Sánchez en el mitin del PSOE duró al menos una hora y cuarto, según demuestra el vídeo de la retransmisión en directo. Esto es utilizar ilegítimamente los recursos públicos para fines partidistas, algo que Sánchez hace de forma reiterada. Estas prácticas deberían ser ilegales, pero el PSOE las ha convertido en una costumbre.

El precedente del vuelo en Falcon dentro de una misma provincia

Recordemos que a mediados de diciembre, Sánchez hizo volar el Falcon dentro de una misma provincia, La Coruña, para asistir a un mitin del PSOE en Santiago de Compostela, tras una nueva visita oficial a Navantia, en Ferrol, a modo de excusa.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    el Regimen…

    Sanchista se siente a gusto con el poder…y por lo visto Pedro Sanchez se le olvida que es solo un ocupante temporal de la Moncloa…al parecer le encanta usar el avion oficial para todo como si fuera suyo…

    cuando cada despegue y uso lo estan pagando todos los contribuyentes de España…

  2. Glorfindel

    Los partidos globalistas (en España, todos menos Vox) dan auténtico asco. Legislan para impedir (prohibiendo) o dificultar (provocando subida de precios) que la gente pueda usar coches, aviones, etc, mientras ellos van en avión hasta para ir de tapas, siempre en aviones y coches que pagamos todos, no ellos, con chóferes que también pagamos nosotros, no se vayan a cansar conduciendo, van a todas las reuniones internacionales en aviones privados, y pretenden que la gente tarde 4 o 5 veces más usando trenes. Pretenden que comamos basuras (insectos directamente o en forma de polvos, harinas, carne artificial ultraporcesada, etc) mientras ellos se dan festines con las mejoras carnes y pescados cocinados por cocineros profesionales, todo ello naturalmente pagado por la población, no por ellos. Es criminal, atentan contra la calidad de vida de clases medias y bajas mientras ellos no renuncia a nada y viven cada vez mejor.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.