Le Pen ha votado a favor de introducir el aborto en la Constitución Francesa

Francia: la traición definitiva de Marine Le Pen y de su partido a la defensa de la vida

Este martes 30 de enero, Francia dio un histórico paso en relación al amparo de los derechos humanos. Un paso adelante hacia la barbarie.

Lo que descubres sobre Macron y Le Pen si no te conformas con los adjetivos de los medios
El País se jacta ahora del respaldo de 'la ultraderechista Marine Le Pen' al aborto

Introducen un crimen en la Constitución llamándolo «libertad»

Ese día pasará a la historia por ser el momento en el que la Asamblea Nacional de Francia introdujo en la Constitución el asesinato de inocentes disfrazándolo de "libertad", concretamente de "libertad de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo", según el sitio web de la Asamblea. Un burdo eufemismo para disfrazar el asesinato de los hijos por nacer en el vientre materno. Porque acabar con una vida de un ser humano inocente a indefenso a sabiendas de que lo es (su humanidad está sobradamente demostrada por la ciencia) es un crimen, no una "interrupción voluntaria", por mucho que insistan.

Para mayor vergüenza de los legisladores franceses, esa infamia fue aprobada con 493 votos a favor y sólo 30 en contra. Un hecho que demuestra hasta qué punto una democracia puede corromperse si carece de valores morales que sustenten la defensa de los derechos humanos.

Ningún partido político votó en bloque en contra de esa atrocidad

Por si alguien quiere conocer este detalle, aquí se puede consultar lo que votaron los diputados de cada partido. Repasando la lista se puede comprobar que ningún partido votó en bloque contra esa atrocidad. Sólo hubo diputados que votaron en contra en tres partidos: Rassemblement National (encabezado por Marine Le Pen), Les Républicains (socio francés del Partido Popular Europeo) y el grupo de Libertés, Indépendants, Outre-mer et Territoires.

Le Pen y la amplia mayoría de sus diputados votaron a favor

Esta votación ha expuesto una paradoja. Muchos medios afirman que Rassemblement National es un partido conservador o incluso de "extrema derecha", tal vez porque ignoran detalles como los que vengo señalando aquí desde hace años. Marine Le Pen renunció a derogar el aborto en Francia en 2011, recibiendo por ello el aplauso de periódicos socialistas como El País. En 2022, Le Pen propuso aceptó introducir el aborto en la Constitución. Demostrando en este importante asunto la misma pereza intelectual y la misma tibieza moral que el Partido Popular Europeo, en octubre de 2023 Le Pen dijo que ese proyecto para introducir el aborto en la Constitución era "inútil".

Finalmente, este martes el partido de Le Pen dio libertad de voto a sus diputados en este tema. Finalmente, 46 diputados de Rassemblement National, entre ellos Marine Le Pen, votaron a favor de la iniciativa proaborto, sólo 12 votaron en contra y 14 se abstuvieron.

El partido de Le Pen sigue los pasos del Partido Popular de España

Viendo los resultados de esa votación, queda claro que en la Asamblea Nacional de Francia ya no queda ningún partido conservador ni provida. Como ya señalé aquí en 2017, si yo fuese ciudadano francés y tuviese que elegir entre Le Pen y Macron, votaría en blanco. Me niego a que mi voto vaya a políticos que apoyan el crimen aborto, aunque se envuelvan en la bandera del patriotismo como lo hace Le Pen.

La paradoja de todo esto es que tanto los medios como sus rivales políticos seguirán diciendo que Le Pen es de "ultraderecha". Su apoyo a la más aberrante y sangrienta tesis ideológica de la izquierda no le servirá para ser mejor tratada por sus rivales políticos y mediáticos. Lo único que ha conseguido es retratarse como una católica incoherente, que apoya en las instituciones cosas tan injustas, crueles, inhumanas y anticristianas como el aborto. Al final, lo que Marine Le Pen está haciendo en Francia es algo parecido a lo que hace el Partido Popular en España: coger votos conservadores para blindar las tesis ideológicas izquierdistas en la vida pública. Una estafa política en toda regla.

---

Foto: Marine Le Pen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Tristemente es así: Le Pen siempre fue proabortista. Ya lo sabíamos, pero verlo confirmado tan claro no deja de ser desagradable.

    Con esta gente, ni a la vuelta de la esquina.

  2. maytehuete

    Desde luego vemos que sigue primando en toda esta caterva de politicastros las ansias de seguir en la poltrona y no caérseles la cara de vergüenza al mentir con tanto descaro. El complejo de la supuesta derecha, defensora de la vida de todo ser humano, ya está dejando de existir… Marine LePen en Francia y el PP en España son buen ejemplo de ello… Y nuestra sociedad, que considero cada vez mas inculta y aborregada, les sigue votando…

  3. Angelito

    Todos los periodistas tratan de equiparar a VOX con Le Pen, AfD, Orban, PiS,… para hacer creer a los ciudadanos que «VOX es tan ultraderecha peligrosa como el resto de los fascistas europeos». Estos periodistas ignoran u ocultan que cada partido es diferente, cada partido tiene su ideología, cada partido tiene su idiosincrasia nacional y que ser conservador no es necesariamente ni bueno ni malo. VOX sí defiende la vida de los no nacidos, como también hace el PiS. Allá otros partidos y otros países con su conciencia…

  4. Maria

    Sé que esta pregunta va a escocer, pero hace mucho que me ronda en la cabeza: ¿y qué pasa en España con los llamados partidos provida? (y hablo en plural). Cuando cogen nuestros votos, se olvidan del tema. Hablo, obviamente, de gobiernos regionales.

  5. wladimir

    no comprendo esto…

    ahora resulta que el partido de Le Pen en Francia voto a favor del aborto?… supuestamente la derecha conservadora acaso no defiende la vida?…aunque si es por Le Pen y su extraña simpatia por Vladimir Putin..nada me sorprenderia de ellos..y ahora esto…

    a los franceses ya no les queda ningun partido alternativo ante la Izquierda… porque ahora la «derecha» esta haciendo exactamente lo mismo que hace el
    PP aca en España….

  6. fersa

    Cuando la dignidad que tiene, por sí mismo, el ser humano no nacido, no vale nada, cualquier barbaridad es posible, siempre encontrará justificación.

  7. FaramirGL

    Segunda Ley de la Política de Conquest:
    «Toda organización que no es activamente (militantemente) conservadora, acaba haciéndose socialista.»

    El socialismo es incompatible con el cristianismo. No se puede ser católico y socialista, sólo puedes engañarte y mentir a los demás durante un tiempo. Si dice ser socialista y católico, es socialista y NO ES católico. El tiempo revelará sus mentiras

    …como demuestra este buen ejemplo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.