El vicepresidente de Castilla y León deja en evidencia a esa ceremonia

Juan García-Gallardo critica el silencio de los Goya sobre el asesinato de dos guardias civiles

Ayer se celebró en Valladolid la ceremonia de entrega de los premios Goya del cine español, un acto que suele ser un mitin político.

Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil
La fabulosa réplica de un diputado de Vox a la demagogia de un cineasta en los premios Goya

Durante estos eventos, los cineastas y actores más afines a la izquierda y a la extrema izquierda no tienen reparos en utilizar la tribuna que se les otorga para lanzar toda clase de mensajes políticos, casi siempre al gusto de socialistas y comunistas. Eso explica, tal vez, el hecho de que el socialista Pedro Sánchez fuese ayer a esa gala en lugar de ir a rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados el día anterior en Barbate, un gesto del presidente del gobierno que ha sido muy criticado en las redes sociales, sobre todo por la responsabilidad del gobierno en la falta de medios de nuestras Fuerzas de Seguridad en esa zona.

Una de las personas que asistió a la gala de este año fue Juan García-Gallardo, de Vox, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Esta mañana ha publicado un hilo en Twitter explicando el motivo de su asistencia y ofreciendo algunas impresiones sobre el evento: "Ayer fui a la Premios Goya porque se celebraban en Valladolid, porque tengo un deber de representación institucional y, básicamente, porque no me dio la gana regalarle ese espacio un año más al consenso progre".

Sobre la gala, García-Gallardo ha denunciado: "Ayer fue decepcionante comprobar, como anticipé el viernes, que ningún premiado de los “reivindicativos” se acordó de los guardias civiles asesinados en Barbate ni de los agricultores y ganaderos. Mucho #SeAcabó (¿conciencias tranquilas en la sala?), lenguaje inclusivo, groserías cero transgresoras en 2024, memoria histórica, ataques a Milei y ningún problema real de España".

Hay que señalar que el olvido no fue sólo de los premiados. En sus declaraciones a los medios al llegar a la gala, Pedro Sánchez también se olvidó de los guardias civiles asesinados y se limitó a criticar la "violencia estructural" en el cine. Unos narcos asesinan a dos agentes de la Guardia Civil y el presidente del gobierno no les dedica ni una palabra en los Goya. Es asqueroso y escandaloso.

---

Foto: Vox. Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en la asamblea general de Vox celebrada en Madrid el 27 de enero de 2024.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    El socialismo es una enfermedad social que provoca situaciones tan repugnantes como esta.

    Nos equivocamos en la Transición: nunca se puede confiar en que los socialistas actúen dignamente. El gobierno de Pedro Sánchez es la prueba.

  2. wladimir

    definitivamente….

    es de esperar que los socialistas actual alguna vez de forma honorable y digna?…
    con lo que pude observar en la gala entiendo lo que comento el representante de VOX..y le doy toda la razon…no se equivoca en absoluto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.