Lleva años desoyendo peticiones para dotar de más medios a nuestros agentes

Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil

La actitud de debilidad y de negligencia por parte del gobierno ante toda clase de delincuentes acabó ayer en una nueva desgracia.

Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas
Mauritania y el coste para España de tener un mal gobernante que cede a los chantajes

En Barbate (Cádiz), unos narcotraficantes embistieron una lancha de la Guardia Civil tripulada por seis agentes, asesinando a dos guardias civiles. Hace ya años que los sindicatos policiales y las asociaciones antidroga vienen reclamando más medios para la Guardia Civil y la Policía Nacional en la comarca del Campo de Gibraltar, que sufre un grave problema de delincuencia violenta relacionada con el narcotráfico.

Las peticiones de refuerzos policiales que el gobierno desoyó

La oposición política ha presentado peticiones para reforzar los medios policiales en la zona, pero el gobierno de coalición de socialistas (PSOE) y comunistas (Podemos) las desoyó:

Después de ignorar durante años todas esas peticiones de la oposición, de los sindicatos policiales y de las asociaciones antidroga, el ministro del Interior afirmaba ayer que el Campo de Gibraltar ya es "casi de facto" una zona de especial singularidad. Lo decía horas antes de que unos narcotraficantes asesinasen a tres guardias civiles, en una nueva demostración de la falta de medios de nuestras Fuerzas de Seguridad.

El sorprendente desmantelamiento de una unidad de élite antidroga

Recordemos, además, un hecho tan extraño y sorprendente como el ocurrido en octubre de 2022, cuando el gobierno desmanteló el OCON-Sur, una unidad de élite de lucha contra el narcotráfico formada por 150 guardias civiles y que operaba precisamente en la comarca de Campo de Gibraltar. Un año después, ante los graves efectos de la disolución de esa unidad, una asociación de la Guardia Civil señaló: "Los narcos aplauden el desmantelamiento del OCON-SUR".

Igual que ha hecho con los terroristas de ETA y con los autores del golpe sepataratista en Cataluña, el gobierno de Pedro Sánchez ha actuado en relación al Campo de Gibraltar como si no tuviese ni el más mínimo interés por ofrecer a la Guardia Civil y a la Policía Nacional los medios necesarios para combatir a los narcotraficantes.

«Tan sólo se intercepta el 20% de la droga que entra por nuestra costa»

El insistente rechazo de la izquierda a esas peticiones sólo merece ser interpretado como un favor de la izquierda al narcotráfico, un favor por el que el gobierno debe una explicación a todos los españoles. Tengamos en cuenta que hace un año, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que "tan sólo se intercepta el 20% de la droga que entra por nuestra costa" y denunció "las deficiencias de material, personal y recursos con los que cuenta los cuerpos y fuerzas de seguridad".

¿Tiene este gobierno algún interés por facilitar la labor de los narcotraficantes? ¿Cómo explica su actitud negligente ante esa grave ola de delincuencia mientras moviliza a mil policías antidisturbios para proteger su sede nacional y la gala de los premios Goya frente a las protestas que han programado los agricultores españoles?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Rabia e impotencia.
    Unos desgraciados han asesinado a tres guardias civiles pero iban seis en la lancha. Podríamos tener seis asesinatos.
    Cuando embistes a otra embarcación, sabes perfectamente lo que haces y lo que quieres hacer.
    Desde hace muchos años se ha permitido la degradación total del Campo de Gibraltar. Pero se ha agravado con la llegada de los «zurdos» al Gobierno.
    Marlaska debería dimitir ipso facto.
    Y esto que ha pasado, con el actual gobierno no se va a solucionar, y con un hipotético gobierno del amigo de Marcial, tampoco.

  2. Berto

    El responsable es Pedro Sánchez, que ojalá comparezca un día ante la justicia por todas sus tropelías. Este maldito gobierno socialcomunista ha dejado tiradas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin medios y sin autoridad ninguna, algo que los delincuentes saben muy bien. Esos narcos asesinos encima son jaleados por no pocos malnacidos.

    Lo de la miserable prensa y medios de comunicación es increíble. En vez de muertos han sido asesinados con toda la intención. Solamente les falta decir que ha sido una tragedia…

    España ha llegado a niveles nunca vistos de degradación moral.

  3. Berto

    El cabreo es tremendo. Vivimos en un país fallido donde el delincuente goza de impunidad ante el ciudadano honrado. La izquierda española nunca ha querido la ley y el orden, bueno, la usa para protegerse a sí misma. Blindan los Goya y también Ferraz ante la tractorada. Ahí sí son efectivos y no pasan ni una. La piara izquierdista es así.

    No nos podemos quedar en el miserable Marlaska, que odia a la Guardia Civil. El responsable primero u último es el felón.

  4. wladimir

    supongo…

    asi como van las cosas si el Regimen Sanchista puede dar perdones y anmistias a los miembros de grupo terrorista ETA y a sus amigos Indepes Catalanes y su lider Puigdemnot….entonces porque no hace un decreto de Amnistia para los Narcos y bandas criminales asociadas….

    al parecer el Regimen y sus secuaces progres hacen buena cabida con el Narcotrafico al igual que sus socios del Socialismo del Siglo XXI…

  5. maytehuete

    Sólo puedo decir ¡ASESINOS MARLASKÓN Y EL SOCIÓPATA!!! DIMISION Y A LA CARCEL YA!!!

  6. Fernando19

    Un gobierno que desprecia a la Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, que no les dota de medios suficientes para realizar su labor que es la protección de los españoles, y sin embargo, amparas criminales y subvenciona con importantes cantidades a independentistas y gobiernos como Marruecos o Mauritania.

    Viendo las noticias, escucho a Marlasca diciendo «que continuará con la mejora de medios como lo han venido haciendo durante cinco años». ¡¡¡Qué asco!!!

    Un día sí y otro también, las noticias de asesinatos es el pan nuestro de cada día.

    El odio de un pueblo corrupto y mantenido por el narcotráfico se reflejaba en los vítores que daban los presentes en la playa, observando la embestida de la narcolancha dando caza a una paupérrima lancha neumática que llevaban estos héroes.

    El único partido que ha tratado con sus propuestas de mejorar la situación es VOX, porque con los gobiernos del PP tampoco mejoraron los recursos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Eso sí, recursos no faltan para custodiar el Chalet de Pablo Iglesias, para la guardia pretoriana de Sánchez, para atacar a mujeres y ancianos en Ferraz o para contener a ganaderos y agricultores que protestan contra la Agenda 2030 la que para algunos es «el evangelio».

  7. escoces

    Amigos. No tengo manera de expresar mi rabia. Son muchos años que vivo en España incluido buena parte de le época de la dictadura y nunca, pero nunca me imagine que un gobierno como este podría hacerse cargo del país. Y no olviden que el ‘virus’ comenzó hace ya 20 años con el mandato de ZP. Y este sopénco aún anda por ahi diciendo bobadas.

  8. escoces

    ¡Ah! Y me olvide del super alcalde de Vigo (Abelandia). Abel Caballero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.