Sánchez regala más de 300 millones a ese país en plena ofensiva migratoria

Mauritania y el coste para España de tener un mal gobernante que cede a los chantajes

Desde su llegada al gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez viene lanzando a todo el mundo un peligroso mensaje.

Pedro Sánchez, Marruecos y el islamismo: una relación que pone en peligro a España y a la UE
Pedro Sánchez sabía que España compraba petróleo ruso a Marruecos y guardó silencio

Las dos caras de Sánchez: fuerte ante la gente decente...

Ese mensaje consiste en mostrarse débil ante los delincuentes y fuerte con la gente decente. Sánchez ha exhibido esas dos actitudes de forma constante desde que llegó al Palacio de La Moncloa en 2018. No tuvo reparos en confinar a millones de españoles en sus hogares de forma ilegal durante la pandemia, recurriendo a un mecanismo constitucional (el estado de alarma) que no le permitía hacer eso, según sentenció el Tribunal Constitucional. Además, Sánchez ha esquilmado a impuestos a empresarios, autónomos y asalariados, logrando situar a España a la cabeza de Europa en tasa de paro y en número de desempleados.

... y débil a ante los chantajes de los delincuentes

La cosa cambia cuando hablamos de toda clase de maleantes. Sánchez viene haciendo constantes favores a los terroristas de ETA y a su entorno a cambio del apoyo de EH Bildu, los herederos políticos de esa banda criminal que asesinó a más de 800 españoles.

De igual forma, está promoviendo una amnistía para los delincuentes que encabezaron el golpe separatista de 2017 en Cataluña, una amnistía con la que pretendía borrar incluso delitos de terrorismo y todo rastro de la injerencia rusa en España, una injerencia constatada ayer por el Parlamento Europeo, en un duro tortazo político a Sánchez.

El precedente de la cesión de Sánchez a los chantajes de Marruecos

Así mismo, en 2022 Sánchez cedió ante las presiones de Marruecos en relación el Sáhara Occidental, una cesión que a estas alturas resulta difícil no recionarla con un posible chantaje a Sánchez tras un espionaje a su móvil. Marruecos es, quizá, el país que más ha sabido aprovecharse de la debilidad de Sánchez ante los chantajistas, llegando a venderle petróleo ruso violando las sanciones europeas sin que el gobierno español dijese nada, a pesar de conocer el origen de esas importaciones.

Recordemos, además, que Sánchez ha cedido cantidades millonarias a Marruecos en respuesta a los chantajes marroquís en materia migratoria, que consisten en permitir cada poco tiempo nuevos asaltos de inmigrantes ilegales a las fronteras españolas en Ceuta y Melilla.

Mauritania logra chantajear a Sánchez: más de 300 millones de euros

La costumbre de Sánchez a ceder a los chantajes ha acabado conociéndose en otros países. Ayer Sánchez viajó a Mauritania y prometió a su gobierno más de 300 millones de euros para frenar la inmigración ilegal procedentes de ese país. Todo eso después de un hecho muy grave: el pasado verano, Mauritania violó sus compromisos con España en materia migratoria impidiendo desembarcar a inmigrantes ilegales que habían sido rescatados por la Guardia Civil ante sus costas. El buque español llegó a estar varios días fondeado ante la costa mauritana y sufrió un grave motín de los inmigrantes rescatados, que obligó a los guardias civiles a hacer dos disparos al aire.

Esos más de 300 millones de euros anunciados por Sánchez en Mauritania son el pago a otro chantaje en materia migratoria. Las Islas Canarias están sufriendo la peor ola de inmigración ilegal en años (casi 40.000 inmigrantes ilegales llegados allí en 2023, un 140% más que en 2022), por medio de embarcaciones que actualmente llegan en su mayoría desde Mauritania. El gobierno mauritano ha consentido esa ola migratoria hacia Canarias, igual que lo hizo antes Marruecos con Ceuta y Melilla, porque chantajear al gobierno de Sánchez se ha convertido en un provechoso negocio. Es el precio que tiene que pagar España por tener un mal gobernante que cede ante toda clase de tiranos y delincuentes.

El mensaje que está lanzando Sánchez a la sociedad española

El problema para el gobierno de Sánchez es el mensaje que lanza a la sociedad de su propio país. ¿Con qué autoridad se pide a los ciudadanos españoles que respeten las leyes, si el gobierno recompensa a quienes le chantajean? ¿Con qué moral le dice el gobierno a los agricultores que sean respetuosos con la ley en sus protestas, mientras otorga una amnistía a terroristas cediendo al chantaje de sus aliados políticos?

¿Con qué moral se le pide a los contribuyentes que cumplan sus deberes fiscales mientras ven que su dinero se dedica a pagar chantajes? ¿Con qué moral se exige a los ciudadanos decentes que sean pacíficos mientras el gobierno recompensa a delincuentes violentos con una amnistía? Este gobierno es un peligro para la convivencia en España y para la seguridad de las fronteras europeas.

---

Foto: La Moncloa. El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, en la reunión mantenida el 8 de febrero de 2024.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Sólo tengo que añadir que LE SIGUEN VOTANDO!!! 💣💣💣

  2. Jandro

    A este señor le siguen votando porque para ello tiene pagados al 50% de los medios supuestamente informativos. Y el PP a otro 45%. Solo queda prácticamente un 5%, tirando por lo alto, de medios no prostituidos.

  3. wladimir

    ese sujeto…

    se hace el fuerte ante los opositorire y la gente que no comulga con su ideologia… pero es muy debil con los chantajistas y regimenes totalitarios…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.