Ha compartido un mensaje de Vox en su cuenta personal de Twitter

Javier Milei, presidente de Argentina, apoya a Vox en las elecciones gallegas

En Galicia solemos decir que Argentina es como nuestra quinta provincia, por el gran número de emigrantes gallegos que viven en ese país.

Abascal, a los abstencionistas de Galicia: «Cuando Vox llega se cambian las cosas»
Las diferencias entre las regiones donde el PP gobierna con Vox y donde gobierna en solitario

La emigración gallega a Argentina fue tan numerosa que en ese país llaman "gallegos", coloquialmente, a todos los españoles. El voto emigrante tiene un gran peso en las elecciones gallegas: el 17% de los 2.693.624 gallegos con derecho a voto en es las elecciones del 18 de febrero reside en el exterior, en total 476.514 personas. Una cifra considerable. De todos esos votantes, 166.289 votantes gallegos residen en Argentina, estando inscritos en el censo de residentes ausentes (CERA).

Ayer, Vox pidió el voto para los emigrantes gallegos que apoyaron a Milei, señalando que "pueden ser decisivos en las elecciones de Galicia del #18F" y añadiendo: "Animamos a todos los votantes gallegos de Milei a elegir la papeleta del partido por el que apuesta, VOX".

Javier Milei mantiene lazos de amistad con Santiago Abascal y con Vox, que se explican en la afinidad de planteamientos entre el presidente argentino y la formación conservadora española. "No bajad los brazos, a seguir peleándola porque somos pocos pero buenos los que peleamos por la vida, la libertad y la propiedad. A seguir remando y, como corresponde, ¡viva la libertad, carajo!", dijo Milei en un mensaje de apoyo a Vox en su reciente asamblea general.

Finalmente, este lunes Milei ha compartido en su cuenta de Twitter el mensaje de Vox a los votantes del presidente argentino, un claro apoyo de su parte a Vox de cara a las elecciones gallegas.

Se da la circunstancia de que ahora los gallegos residentes en el exterior no necesitan el voto rogado, es decir, que pueden ejercer su derecho a voto sin solicitarlo previamente. Será la segunda cita electoral sin voto rogado: la primera fueron las elecciones generales del año pasado.

En el caso de los gallegos residentes en el extranjero, deben recibir la documentación electoral de forma automática, sin tener que solicitarla, siempre que estén inscritos en el CERA. Los gallegos que estén temporalmente en el extranjero tienen que darse de alta como no residentes. Podéis encontrar más información al respecto en esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

---

Foto: Santiago Abascal. El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, con el presidente de Argentina, Javier Milei, tras su investidura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡Manda carallo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.