«Es la ideología más criminal de la historia de la humanidad», ha declarado

La definición del socialismo que Abascal dio en Vigo y que retó a Feijóo a suscribirla

Esta tarde, Vox ha celebrado un acto público en Vigo, el penúltimo de su campaña para las elecciones gallegas que se celebran este domingo.

El PP regaló dos alcaldías al BNG y ahora apela a los votantes de Vox para frenarlo
El mensaje de Santiago Abascal desde Vigo a ese 51% de gallegos que ya no acuden a votar

Vox ha hecho una campaña fuerte y muestra de ello ha sido el acto de hoy, que ha contado con la participación del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, de su candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y del vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera. Además, entre el público estaban los cabezas de lista de Vox por La Coruña, Manuel Fuentes, y por Orense, María Jesús Fernández, varios diputados nacionales del partido (Pepa Millán, María Ruiz, José María Sánchez, Reyes Romero, Ricardo Chamorro y Blanca Armario) y dos eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, con los que he tenido el placer de charlar.

Unos minutos antes de que comenzase el acto, Abascal hizo unas declaraciones ante los medios que acudieron al lugar (lo que en términos periodísticos se conoce como un "canutazo"). Como veis, vinieron muy pocos medios: Onda Cero, Atlas, EDATV y alguno más. Y eso a pesar de la presencia del líder del tercer partido más votado de España y de varios diputados y eurodiputados. El comportamiento de los periodistas que estuvieron allí fue muy correcto. En muchos casos se trata de profesionales que no paran un momento (algunos tenían que cubrir otros eventos esa misma tarde) y que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Otra cosa son las decisiones que toman sus jefes.

El salón de conferencias en el que se celebró el acto estaba lleno. Parte del público, entre el que había mucha gente joven, se quedó de pie. Entre los asistentes al mitin se observaba una gran ilusión, que contrasta visiblemente con el ataque de nervios que están exhibiendo estos días algunos portavoces del PP. Desde la fundación de Vox hace diez años he ido a muchos actos de este partido, y de decir al presidente de Vox se le vio especialmente alegre y relajado entre sus paisanos, ya que como él mismo señaló, es gallego en gran medida.

Vicente Barrera: «al PP, rienda corta y espuela larga»

El primero en tomar la palabra fue Vicente Barrera, que señaló que la realidad política de Galicia se parece mucho a la de su tierra, la Comunidad Valenciana: "Nosotros, como vosotros, también tenemos una fuerte implantación de una ultraizquierda nacionalista. Nosotros también tenemos un Partido Socialista, el Partido Socialista del País Valencià, igual que vosotros tenéis el PSdeG, que es el primo-hermano y que ya en nada, ni en las formas ni en fondos, se diferencia de la ultraizquierda independentista, que hacen las mismas políticas, que hacen los mismos discursos y que votan lo mismo. Son todos ellos los que quieren hacernos elegir entre si queremos más a nuestro papá o si queremos más a nuestra mamá".

Barrera añadió: "durante muchos años nosotros en Valencia también tuvimos mayorías absolutas del Partido Popular. Muchos años. Ellos no nos hacían elegir o no nos hacen elegir entre a quién quieres más, si a papá o a mamá, pero cuando tienen el niño lo llevan y lo visten en la misma tienda de ropa que lo visten los socialistas y los independentistas. Es decir, no hacen nada para defender aquello por lo que la gente les votó". Barrera recomendó a los gallegos: "a la izquierda, a los independentistas -que hoy ya son lo mismo-, ni agua. Pero al PP, rienda corta y espuela larga".

Álvaro Díaz-Mella, sobre la política lingüística del PP: «que no os engañen ahora»

Álvaro Díaz-Mella hizo un repaso a las iniciativas del BNG que apoyó el PP o las veces que ambos partidos votaron juntos en el Parlamento gallego, en cuestiones como la imposición de la ideología de género en los colegios, la adhesión de Galicia a la lusofonía y el intento de expulsar a la Guardia Civil de esta comunidad. Díaz-Mella aprovechó su mención a la Benemérita para expresar su apoyo a la Guardia Civil, "especialmente en su labor contra el narcotráfico, porque aquí en Galicia sabemos muy bien lo que es esta lacra". El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta también reiteró sus condolencias a las familias de los dos guardias civiles asesinados en Barbate.

Díaz-Mella también denunció la política de exclusión del español por parte del PP gallego: "Han sido los propios populares quienes han apostado sistemáticamente por el uso exclusivo del gallego tanto en la rotulación de los edificios públicos como en los documentos públicos y las comunicaciones con el ciudadano. Así que no os engañen ahora", una afirmación que fue acogida por el público que llenaba la sala.

Santiago Abascal: «El socialismo es la ideología más criminal de la historia de la humanidad»

Finalmente, Santiago Abascal de refirió a las acusaciones de miembros del PP contra Vox diciendo que hace una pinza con el PSOE. El presidente nacional de Vox expresó de forma muy clara su opinión y la de su partido sobre la ideología del Partido Socialista:

"El socialismo como ideología política es la ideología más criminal de la historia de la humanidad. El socialismo, en todas sus vertientes, lo único que ha traído es muerte, pobreza, guerras, destrucción, envidia y miseria".

Abascal ha añadido: "en España el socialismo, que tiene una larga trayectoria y que hoy se viste con ropajes democráticos, pues nos ha traído cosas muy malas, también. En España el socialismo nos ha traído golpes de Estado a la República con la que se identificaban, nos ha traído el robo del oro del Banco de España, nos ha traído una Guerra Civil asesinando al líder de la oposición, el socialismo nos ha traído el terrorismo de Estado, el socialismo nos ha traído corrupción y el socialismo nos trae hoy una alianza con todos los enemigos de nuestra Patria, del orden constitucional y de las libertades de los españoles. Eso es lo que nosotros pensamos del socialismo".

Además de exponer a las claras su idea sobre el socialismo, Abascal retó al presidente del PP: "Y se lo decimos al señor Feijóo. No decimos que nos lo supere: que nos lo iguale. Que nos diga si está de acuerdo con esto que decimos del socialismo, porque cada vez que tiene la oportunidad sale a decir que el Partido Socialista es un gran partido... No, el Partido Socialista es una calamidad, es una catástrofe y es un drama para España".

El acto, como siempre, acabó con los acordes del Himno Nacional. Tras el evento, se formó una larga cola de gente para hacerse fotos con Abascal.

Este viernes, en La Coruña, Vox hará su cierre de campaña, en el Hotel Attica 21 Coruña (c/Enrique Mariñas Romero, 34) a las 19:30 horas, nuevamente con la participación de Abascal y de Díaz-Mella.

Si no pudiste asistir al acto de este jueves en Vigo, aquí está el vídeo completo de la retransmisión:

Finalmente, aquí puedes ver la serie de fotos de este acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

Vigo. Acto de Vox con Santiago Abascal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aldaruiz

    Elentir, gracias por este excelente reportaje. Vicente Barrera, en sus intervenciones siempre hace alusión alguna palabra del mundo del toro, los caballos. Me podrías explicar que significa, «al PP, rienda corta y espuela larga». Gracias

  2. wladimir

    estoy totalmentre…

    de acuerdo con esta declaracion de Santiago Abascal,el lider de VOX….es cierto el Socialismo es la peor ideologia que existe…solo trae riuna y destruccion…mas claro no puede estar..

    ahora habre que ver lo que opina el PP al respecto de sus nuevos amiguetes social-progres del Regimen y sus aliados locales en Galicia….

  3. Fernando19

    Espero y deseo que VOX consiga los suficientes escaños para entrar en la Junta, de no ser así, y ya sea PP o la extrema izquierda, será el siguiente capítulo de excision de España.
    Y digo PP porque este partido pone las primeras semillas para instalar el independentismo. El PP no le hace ascos a una España federal.

    Suerte para VOX y para todos los que les apoyamos en toda España.

  4. Aldaruiz, rienda corta y espuela larga es una expresión del mundo del caballo. La rienda corta es lo que se usa cuando quieres dirigir al caballo con más precisión (la expresión «rienda suelta» indica lo contrario). La espuela larga se usa cuando el caballo necesita ser espoleado con más frecuencia para que haga caso al jinete.

  5. aldaruiz

    Muchas gracias Elentir, totalmente de acuerdo con Vicente Barrera. Nosotros solemos decir «a ese hay que atarlo corto»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.