Feijóo y los suyos han repetido sus errores de las últimas elecciones generales

El último favor del PP a Sánchez y al PSOE: culpar a Vox en lugar de a los socialistas

La campaña del Partido Popular en las elecciones gallegas ha sido una repetición de su campaña de las últimas elecciones generales.

El PP regaló dos alcaldías al BNG y ahora apela a los votantes de Vox para frenarlo
Feijóo dice que votar a Vox favorece al BNG: esto es lo que votó el PP gallego junto al BNG

Si el año pasado el PP focalizó la campaña en Vox al rechazar cualquier posibilidad de gobernar con los de Abascal, al mismo tiempo que Feijóo ofrecía un pacto a Sánchez para evitar pactar con Vox, en la campaña de las elecciones gallegas se ha repetido la historia: hace dos semanas, el PP afirmó que no pactaría con Vox en Galicia, y lo dijo en respuesta a una pregunta del BNG, aceptando una vez más el marco ideológico de la izquierda, o más bien de la extrema izquierda, en este caso.

Ayer, en el último día de campaña, el PP repetía otro de los errores de su campaña de las elecciones generales, echando la culpa a Abascal de la posible pérdida de la Xunta por el PP desde el diario La Razón, el periódico pepero por antonomasia. Ese error exhibe, por una parte, la ceguera política del PP y su prepotencia, que le llevó a pretender que Vox, un partido distinto y que defiende principios distintos del PP, no se presentase a las elecciones gallegas, pretendiendo que Vox le hiciese un favor al PP, que no ha dejado de poner zancadillas a Vox y hacer favores a la izquierda. Con esa actitud, el PP, que algunas veces aún presume de liberal, demuestra su desprecio por la libre competencia, pretendiendo captar los votos de electores descontentos no ofreciéndoles propuestas mejores, sino anulando al que se las ofrece.

Por otra parte, esos mensajes del PP son un último favor a Sánchez y al PSOE, un favor que sólo puede resultar incomprensible e incongruente para aquellos que insisten en ignorar que el PP ha asumido uno tras otro los dogmas ideológicos de la izquierda, y ya sólo le falta convertirse en el reposapiés político del socialismo. Frente a la infame acusación anónima lanzada por el PP desde La Razón hay que señalar que si el PP pierde la Xunta será, en primer lugar, por culpa del PP, que ha tenido 15 años para cumplir la promesa de "libertad lingüística" que Feijóo hizo en 2009, una promesa que traicionó a los pocos meses de llegar a la Xunta.

El PP ha tenido 15 años para hacer políticas que se ganasen la aprobación de sus votantes de derechas, y para ello ha dispuesto una tras otra de mayorías absolutas que le dejaban sin excusa para no hacer políticas propias de un partido de derechas. En vez de eso, el PP ha preferido buscar el aplauso de la izquierda y del separatismo, con políticas progres y nacionalismo lingüístico, sembrando la desilusión y empujando a la abstención a gran parte de sus antiguos votantes. En las últimas elecciones gallegas, un 51% de los gallegos no fueron a votar. Una cifra terrible ante la que el PP se queda impasible.

En segundo lugar, si el BNG consigue echar al PP de la Xunta a pesar de no ganar las elecciones será por culpa de Sánchez y del PSOE, que están dispuestos a aliarse con los peores enemigos de España y de la Libertad con tal de obtener más cotas de poder. No es Abascal el que se alía con el BNG, señor Feijóo: es Sánchez, al que usted le ofreció un pacto el año pasado, en un intento de marginar a Vox.

Pero claro, ¿cómo va a criticar el PP al PSOE por sus favores al BNG, si el PP regaló al BNG dos alcaldías en 2019 y ha apoyado disparates ideológicos del Bloque que van desde el aborto a la lusofonía, pasando por el apoyo a la dictadura comunista cubana? No son Abascal ni Vox quienes han engordado al BNG: lo han hecho el PSOE y el PP, aliándose con ellos y -en el caso de Feijóo y Rueda- permitiendo que profesores afines al Bloque adoctrinen a sus alumnos en colegios e institutos públicos. En contraste con eso, Vox rechaza cualquier pacto o siquiera reunión con los separatistas. Un motivo más, por mi parte, para apoyar a Vox con mi voto este domingo, pues es el único partido que se desmarca claramente del discurso progre y de las tesis nacionalistas.

---

Foto: Partido Popular. Reunión del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el 21 de diciembre de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Si el partido podrido pierde la Xunta, será por sus propios méritos.
    Mañana lo sabremos.
    Yo lo tengo muy claro, mi voto ya está decidido desde hace mucho tiempo.

  2. wladimir

    esperemos que sea asi..

    que el PP pierda su «feudo»perpetuo en Galicia…y que sea por el bien del pueblo Gallego…

    que sea una buena decision….y no algo motivado por la propaganda o el impulso no razonado….

  3. Fernando19

    Galicia es la única autonomía en la que VOX no ha tenido representación. Espero que hoy cambie esta situación y si condiciona al gobierno social demócrata del PP que ha gobernado hasta hoy será un completo éxito.

    Os deseo y me deseo SUERTE,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.