El candidato del PP ofreció un pacto al líder socialista para evitar pactar con Vox

La infame oferta de Feijóo a Sánchez en un debate trucado para ocultar una alternativa

Anoche, los canales de Atresmedia emitieron un debate electoral entre sólo dos candidatos para las elecciones generales del 23 de julio.

Un análisis de los programas de PP y Vox sobre vida, familia y libertad de educación
El programa de Feijóo sólo incluye derogar una de las leyes ideológicas de la izquierda

Un debate en el que sólo estaban representados el 48,81% de los votantes

Los únicos dos candidatos invitadosa al debate, Pedro Sánchez Castejón (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP), representan al 48,81% de los votos emitidos en las últimas elecciones generales, menos de la mitad. Cuando se hace un debate en estas condiciones, vetando claramente a los representantes de la otra mitad de los españoles, el que toma partido es el medio que lo organiza, haciéndonos creer que no tenemos más opciones que esas dos. Recordemos que en las elecciones de 2019, el PP obtuvo el 20,81% de los votos y Vox el 15,08%.

El pacto que Feijóo le ofreció a Sánchez

En estas condiciones, lo de anoche fue un debate trucado, una farsa para que el PSOE y el PP sigan turnándose en el poder. El desarrollo del debate no hizo más que confirmar esa farsa. Porque más allá de ver a Sánchez nervioso, maleducado y desquiciado y a Feijóo más relajado y tranquilo, lo relevante fue el pacto que el candidato del PP propuso a su supuesto rival: le ofreció la abstención del PP si gana las elecciones por mayoría simple, y a cambio le pidió que se abstuviese en caso de que el PP gane las elecciones sin mayoría absoluta.

Abascal: «Feijóo ofrece un pacto a Sánchez para evitar un pacto con VOX»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha señalado sobre esta oferta de Feijóo a Sánchez: "Creo que los españoles ya hemos visto suficiente en este debate. Es preocupante. Hace 5 años que La Moncloa está ocupada por un personaje narcisista, agresivo y perturbado... Y a ese personaje peligroso el señor Feijóo acaba de ofrecerle una abstención para que pueda seguir gobernando. El señor Feijóo ofrece un pacto a Sánchez para evitar un pacto con VOX".

Feijóo prometía «derogar el sanchismo» y ahora se ofrece a pactar con él

Desde hace semanas, el PP viene asegurando que su intención es "derogar el sanchismo", un lema electoral que contrasta con las escasas derogaciones de leyes ideológicas que contempla su programa, que de ser implementado implicaría mantener intacto gran parte del proyecto ideológico de Sánchez. No conforme con eso, ayer Feijóo sustituyó ese "derogar el sanchismo" por un "pactar con el sanchismo", con el mismo sanchismo que ha pactado con comunistas, con los herederos de la banda terrorista ETA y con otros partidos que tienen el odio a España como máxima consigna política. Anoche, Feijóo ofreció a Sánchez el pacto que no ha ofrecido a Vox, el partido cuyos votos necesitará -según las encuestas- para gobernar si gana estas elecciones.

Lo más divertido de todo esto -porque hay que reconocer que tiene un lado cómico- es que los propagandistas del PP vienen diciendo que es mentira que el PP quiera pactar con Sánchez, incluso han intentado convencernos de que es Vox el que beneficia a los socialistas (a pesar de ser el único partido dispuesto a derogar todas las leyes ideológicas de la izquierda). Y anoche llega Feijóo y ofrece un pacto a Sánchez para que siga gobernando. ¿Qué más tendrá que pasar para que algunos se den cuenta de que el PP ya no es una alternativa a la izquierda, y que sólo aspira a turnarse en el poder con los socialistas?

El gran ausente en el debate de ayer

El gran ausente en el debate de ayer fue el único partido dispuesto a emprender ese cambio que el PP no quiere hacer: Vox. Es muy revelador que el PSOE y el PP se hayan puesto de acuerdo en excluir a ese partido del debate. Cabe preguntarse en qué condiciones irán a votar los españoles, cuando los dos grandes partidos y un influyente grupo mediático pactan esconder al tercer partido más votado, que es el único que podría haber aportado un discurso diferente en muchas de las cuestiones tratadas anoche. ¿Acaso tienen miedo de que los españoles conozcan directamente esa alternativa? ¿Tal vez prefieren que todo lo que mucha gente sabe sobre Vox sigan siendo noticias manipuladas, burdas caricaturas, difamaciones y calumnias?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto..

    siendo ATRESMEDIA un medio aliado al Regimem Social Progre PSOE-Podemos no es de extrañar que este debata haya sido trucado…un verdadero montaje hecho a la medida
    para favorecer al PSOE y al PP…

    supongo que no invistaron a VOX para evitar que el trucaje bien alineado se les fuera a descarrilar y las caretas del PSOE y PP se fueran a quebrar en mil pedazos con la intervencion frontal de VOX….

  2. escoces

    El debate fue una farsa. No se puede tener un debate si los ‘árbitros’ para llamar a los moderadores que es lo que son no pudieron controlar la mala educación de Pedro Sánchez que interrumpía constantemente a Feijoo en el debate. Esto es un comentario imparcial. Dicho eso, estoy de acuerdo con lo de la locura de Feijoo en ofrecerle nuevamente la batuta a Sánchez y no defendiéndose contra los insultos de Sánchez especialmente la comparación de VOX con Bildu era casi una sentencia de muerte. Lo de incluir a VOX también habría que incluir a Sumar u otro. No estoy de acuerdo porque el debate sería como el camarote de los hermanos MARX. O sea ‘dos huevos duros, que sean tres’. O sea: ‘¡Y tu mas!

  3. Berto

    Feijoy es un político miserable, en Galicia lo conocemos bien.

    Abascal hace tiempo que sabe con quién se las gasta.

  4. Jandro

    Se celebró un debate de primarias entre los dos candidatos del Partido Socialista, con sede amiga para ambos, Atresmedia.

  5. Kotomine

    @jandro Lo has bordado. Totalmente de acuerdo.

    Lo más triste es ver las campanas al vuelo de los medios afines al PP cacareando el discurso aprendido. La maldad de Sánchez no hace bueno a Feijóo.

    Es más, tiene el efecto nocivo de perpetuar el síndrome de Estocolmo de buena parte del electorado. electorado al que se neuroprograma para aceptar como buenas falsas soluciones y a conformarse con lo mínimo. Es pan para hoy y hambre para mañana…

  6. Prisciliano

    Ha sido un verdadero y auténtico fiasco de debate, como no podía ser de otra manera, tratándose de ATRESMEDIA; un debate en el que se ha ocultado a más de un 50% de la ciudadanía, otras opciones políticas que figuran en otros programas de partidos políticos que, a día de hoy, como es por ejemplo, las propuestas y opciones que figuran en el programa del partido político de VOX, que mal que les pese a algunos, incluidos por supuesto el propio Pedro Sánchez y también Núñez Feijóo, es la tercera fuerza política de este país, el cual de puro milagro, aún continúa llamándose España. Así de claro debe decirse y proclamarse a los cuatro vientos; de ahí que por ello de una forma vergonzosa, se han ocultado las opiniones, propuestas y programa, de esa hoy tercera fuerza política que en España es VOX, siendo por ello inexcusable la ausencia, del Presidente de VOX en dicho debate, organizado de una forma tan pésima como parcial, como lo ha hecho ATRESMEDIA, de una forma la cual no puedo por menos que presumir de ha sido, un debate entre candidatos que han suspendido hace tiempo una asignatura que explica, enseña y muestra lo que es y conocemos por la palabra DEMOCRACIA.
    Resumiendo, un pseudo debate de tres al cuarto, por medio del cual se escamoteó al pueblo español, el conocer otros programas políticos de gobierno y a los líderes del partido político que ofrece a los españoles ese programa en concreto como es el caso de VOX.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Perfecto y exacto análisis a la representación infame protagonizada anoche por los dos lacayos del mismo amo, para llevar a cabo la misma política asignada a ambos.
    Efectivamente fue un “debate” trucado para ocultar una alternancia ya conocida por todos los que no se quieran dejar engañar. Y fue trucado por diversos motivos:
    1º-Realizado en un medio, que depende económicamente de ambos partidos. De ahí que fuera únicamente entre los líderes de ambos partidos, ignorando no ya al resto de ellos sino al tercer partido en escaños(Vox), pero que casualmente es el único que se opone a las subvenciones de los medios por los partidos
    2º-Como consecuencia de lo anterior, las alusiones permanente contra Vox y Abascal -algo impresentable estando ausente del debate- marcaron intencionadamente y en sintonía con los presentes, quien era el enemigo común de su proyecto en común. La falta de una respuesta no ya de un líder político, si no de una persona con los más elementales principios morales, por parte de Feijóo, mostró -vez más – la catadura moral de sus líderes.

    3º- El mal llamado “debate” no fue más que una escenificación teatral por parte de ambos, sabedores de su papél a representar, para hacer ver a los espectadores que el asignado para ser reemplazado, pierde los papeles, mientras que su relevo muestra su proverbial calma impostada característica de los totalitarios más peligrosos. Calma que le elevará como ganador incontestable del “debate” ante sus ciegos votantes.
    4º- La culminación de la representación, fue el pacto-calificado de “sorpresa” por los mas entregados -ofrecido por Feijóo a Sánchez, con firma y rúbrica incluido para más recochineo. Pacto anunciado ya desde hace días –y posiblemente rubricado por ambos-y ante el que Sánchez tenía que mostrar sorpresa y que cumple la orden de sus instancias superiores de impedir la entrada de Vox como requisito esencial para llegar al Gobierno
    5º-La ausencia de cualquier compromiso firme por parte de Feijóo-aunque ya se sabe la validez que pueden tener sus compromisos- de derogar una por una todas las leyes ideológicas impuestas por lo que ha llamado el sanchismo-a quien ofrece su apoyo para gobernar o le pide el suyo para hacerlo él- ponen blanco sobre negro, la continuidad del mismo proyecto con el nombre de feijoyismo.
    6º-Si alguien aún no ha visto lo que significa votar a Feijóo, es que su ceguera será la responsable de la desaparición de España como nación única y soberana, de la prosperidad de sus ciudadanos y de nuestras libertades. Y luego que no lloriqueen diciendo que los han engañado

  8. FINE

    Ana Velasco
    Me voy a referir sólo al punto 2. de su densa, precisa y certera opinión, en la línea de la «overtura» – unánimemente elogiada- de Elentir.

    Cuando la malacostumbrada moderadora se permitió la osada, impertinente, aprofesional y mezquina licencia de intervenir en usurpado plano de igualdad con los protagonistas del debate para descargar su doctrina, si el Sr. Feijoo hubiera tenido lo que hay que tener y plena consciencia del abuso- coincidiera o no su opinión con la de su pretenciosa encarriladora-, al menos debería haber dicho:
    – Señora mía, aunque me llena de orgullo y satisfacción oír lo que está diciendo sobre mis incómodos socios, usted se supone que es moderadora y, como tal, no tiene derecho a decirlo aquí. Máxime cuando el aludido -que, sin duda, hubiera animado cantidad el espectáculo- está ausente de este debate y no puede responderla a usted. Si pretende guiarme o protejerme, levántome y voyme.

  9. FINE

    Ana Velasco
    FINE ILLITERATUS
    …protejerme (sic) o inclusive protegerme…
    ¡pues eso!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.