El PP ya se olvidó de las otras promesas de derogación que hizo en diciembre

El programa de Feijóo sólo incluye derogar una de las leyes ideológicas de la izquierda

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este martes su programa para las elecciones generales del 23 de julio.

Santiago Abascal anuncia las leyes que Vox se compromete a derogar si gobierna
El argumento de Feijóo a favor del aborto con el que también podría ser legalizado el robo

El PP promete derogar la ley de memoria democrática

El programa (se puede ver aquí) consta de 365 puntos. Significativamente, el verbo derogar sólo aparece tres veces. La primera promesa de derogación se refiere a la ley de vivienda de 2023 (punto 90 del programa); la segunda se dirige contra la ley de memoria democrática de 2022 (punto 222, una polémica ley para reescribir la historia al gusto de la izquierda); y la tercera se refiere a la ley aprobada por el gobierno en 2022 para asaltar el Poder Judicial (punto 237).

Cabe destacar que sólo una de ellas se encuadra en las leyes con más carga ideológica de la izquierda: la de memoria democrática. Sobre esta cuestión, el PP se compromete a aprobar "una nueva norma consensuada que refuerce los principios democráticos y la reconciliación nacional que fundamentaron el pacto constitucional durante la Transición, así como la convivencia democrática de una sociedad, la española, que aspira a la justicia y al reconocimiento de la verdad". Sin embargo, los precedentes no animan a confiar en que el PP cumpla su palabra.

El PP dejó intactas dos leyes izquierdistas igual de sectarias

Recordemos que cuando el PP tuvo mayoría absoluta (2011-2015), no derogó la ley de memoria histórica aprobada por los socialistas en 2007, tan sectaria como la citada ley de memoria democrática. Recordemos, además, que en 2017 la izquierda aprobó una "ley de memoria histórica y democrática" en Andalucía, una norma ante la cual el PP y Ciudadanos se abstuvieron. En 2018, cuando ambos partidos se hicieron con el gobierno andaluz, firmaron un acuerdo que no incluía derogar esa ley, tan sectaria como la que ahora promete derogar el PP.

En 2019, Vox presentó una iniciativa para derogar esa ley andaluza y el PP y Cs no la apoyaron, permitiendo con sus votos que esa ley siguiese vigente. En 2021, Vox volvió a pedir la derogación de esa ley, y nuevamente el PP y Ciudadanos se abstuvieron. A día de hoy, gracias al PP, esa ley sigue vigente. ¿Cómo creer que el PP derogará una ley nacional igual de mala, si se ha negado a derogar esa ley andaluza?

El promesas de derogación de las que el PP ya se ha olvidado

Por lo demás, esto es lo que dice el programa respecto a otras leyes ideológicas que el PP anunció que derogaría en diciembre de 2022:

  • No contempla derogar la ley del aborto y se limita a señalar que cambiarán lo relativo al permiso paterno de las menores para abortar (punto 129).
  • Sólo habla de revisar la ley de eutanasia pero no de derogarla (punto 138).
  • Tampoco contempla derogar la ley de educación de socialistas y comunistas (LOMLOE), también conocida como ley Celaá, limitándose a señalar que sólo la reformará (punto 145).
  • No habla de derogar la llamada ley Trans, y se limita a afirmar que aprobará "una nueva ley que garantice los derechos de las personas transexuales", pero " buscando el consenso" (es decir, con el permiso de la izquierda).
  • Tampoco habla de derogar la ley de "bienestar animal", promovida por Podemos y que ha sido muy polémica porque contempla más prisión por pegar a un perro que a una mujer.
  • Ni siquiera habla de derogar la ley de libertad sexual, también conocida como "ley del sólo sí es sí", que rebajó las condenas de cientos de violadores y pederastas. Simplemente, promete una reforma del Código Penal "tras las defectuosas reformas parciales" de dicha ley, unas reformas que apoyó el PP en abril.

Feijóo buscará el permiso de los socialistas para gobernar

Por si no bastase con todo lo anterior, y ante las encuestas electorales que señalan que el PP ganará las elecciones pero sin mayoría absoluta, Feijóo anunció ayer que buscará el permiso de dirigentes socialistas, para así no tener que buscar el apoyo de Vox, un partido que sí se ha comprometido a derogar todas las leyes ideológicas de la izquierda.

La única posibilidad real que tenemos de un cambio real

Ante estos hechos, cabe deducir que Feijóo no quiere un cambio, sólo ser un mero relevo de los socialistas, para mantener intacto el grueso de su proyecto ideológico, como ya hizo el Partido Popular durante el gobierno de Mariano Rajoy. La única posibilidad de un cambio real pasa por un voto masivo a Vox, que permita a este partido emprender el cambio que el PP se niega a asumir, o que le otorgue a Vox la fuerza suficiente para obligar al PP a llevar a cabo ese cambio.

Lo que está claro es que con una nueva mayoría del PP tendremos lo mismo que con su última mayoría absoluta en 2011: un mero recambio en el poder, manteniendo las políticas de la izquierda.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    El feijoyismo será la culminación del sanchismo, ya que para eso ha sido designado por sus amos en Bruselas. El comisionado desde allí enviado, González Pons, lo controla todo, desde a los dirigentes del propio partido a los medios que subvenciona.
    Muchos de los incautos abducidos por las mentiras que quieren escuchar por boca de los lacayos mediáticos, de inmediato comprobaran que el chulo, prepotente y mentiroso gallego ha dejado empequeñecido al actual presidente de Gobierno, al que creían líder en esta y otras cualidades aún peores. Al tiempo, si los votantes no lo impiden

  2. ¿No sé de qué os sorprendéis? Desde que Rajoy hizo el lamentable congreso de Valencia, está todo más claro. El partido conservador, dejó de conservar el tradicional Dios, Patria y Familia para pasar a conservar todos los autodenominados progresos zurdos, convirtiéndose en un partido conservador… pero de izquierdas.
    Abascal equivoca a sus votantes cuando les denomina derechita cobarde. En realidad, desde hace muchos años, son la izquierdita cobarde. Socialistas acomplejados que no quieren reconocer que lo son, mientras mantienen todavía una piel de oveja para que todos los borregos diestros sigan votando al lobo zurdo.

  3. Berto

    Repugnante socialista azul, da asquete hasta verle la cara.

    Para mí era lo esperado, yo creo que no querrá derogar ni ésa.

    Menos mal que necesitará a VOX y no les quedará otra.

  4. Jandro

    Vaya, ¡qué sorpresa!

  5. Alberto77

    Los comunistas 2030 del PP’ son una estafa a ruedas, estando VOX, ¿Qué católico, liberal auténtico o tradicionalista va a votar al PP?

    La justicia Europea levanta la inmunidad a Puigdemont y los exconsellers y otra vez se lo tenemos que agradecer a VOX

    https://libres20.com/2023/07/05/ultima-hora-la-justicia-europea-levanta-la-inmunidad-a-puigdemont-y-los-exconsellers-y-otra-vez-tenemos-que-agradecer-a-vox/

  6. AnaMVelascoPlaza

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjY4v_suPf_AhXKU6QEHbleD3oQFnoECB0QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2Fnoticias%2Fespana%2F20230704%2Fentrevista-santiago-abascal-pedro-piqueras-elecciones-generales-23j-bildu-debe-ser-ilegal_18_09962446.html&usg=AOvVaw1TajjZ3Q6dcH5TdDQoCwjq&opi=89978449

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2023-07-05/federico-a-las-8-quien-puede-pactar-con-el-socio-de-bildu-7030955.html

    Fue suficiente escuchar hoy casualmente cinco minutos a ese personaje ruin y enrabiado de la Esradio ,-hace un año que no lo hago- para comprobar su catadura moral diciendo que a Abascal ahora no se le entiende nada-junto a otras lindezas- cuando habló de la ilegalización de Bildu, algo que a diario desde que existe Vox está haciendo, a diferencia del PP que nunca ha apoyado esa ilegalización propuesta por Vox. El coctel de venenos concentrados en pequeños recipientes suele resultar letal.

    Adjunto los links de lo dicho por Abascal ayer en la entrevista en Telecinco y lo vomitado hoy a las 8.07 h por Federico

  7. wladimir

    esto no es de soprender…

    de parte de un sujeto como Feijoo…que dice una cosa y hace otra…lo que dice no es digno de credito alguno…y asi como el supogo que procedera el PP tambien…

    Feijoo solo vende puros cuentos,bulos,hitorietas, mentiras, humo y agua de borrajas…acaso se le puede creer algo? el esta peor que Pinocho…

  8. Spock

    Sr. Fraudeijóo: Vd. no me va a dejar con cara de imbécil como hizo su antecesor hace doce años.

  9. AgusCabrera

    Lo alucinante es que muchos votantes del PP no sean capaces de advertirlo… Sólo con ver lo que han hecho y han dejado de hacer en Galicia, Andalucía o Madrid deberían abrirles los ojos. Pero ná de ná. Terminaré por pensar que todos los votantes del PP forman parte del PSOE state of mind. Completamente abducidos. Y encima… ayer estuve hablando con un compañero de 61 años que pensaba votar a Pedro Sánchez porque Feijoy le iba a quitar la futura pensión. ¿Seguro que estamos en la época de la razón?. Si Vox no consigue un número sustancial de diputados, veo una travesía del desierto muyyy larga. Feijoy me parece más peligroso que Antonio. Buufff-

  10. Teros

    Como VOX no sea muy fuerte, tendremos un Rajoy de nuevo si si.

  11. Chupote

    Me da la risa, VOX es los mismo que el PP de hace 25 años. Así que los únicos ultras que hay son los de Podemos, Sumar, ERC o Bildu.

  12. AnaMVelascoPlaza

    Acabo de leer que Felipe González irrumpe en campaña y pide a Pedro Sánchez que deje gobernar el 23-J a la lista más votada

    Si esto es cierto, queda al descubierto la alianza del psoe de Felipe Gonzalez -al que votaba y no pierde ocasión de alabar Feijóo- con el traidor gallego. Y habrá votantes que aún no lo vean o quieran ver

  13. FINE

    Por cierto, ¿la orden de la superioridad para que Feijoy se pase ahora el día sonriendo, con pánfilo rictus impostado, de dónde ha venido exactamente?

  14. FranciscoJavier

    La Ley de Vivenda está también trufada de carga ideológica.

  15. Berto

    El PSOE, si deja que gobierne la lista más votada, presumiblente la del PP, estaría chocando contra su propio electorado, que todavía es más sectario que el propio partido. Además, si hiciera eso, tendría que ponerse de perfil toda la legislatura y eso les supondría un enorme coste electoral. No lo veo, por mucho que Míster X lo proponga.

    Abascal, a estas alturas, ya no va a volver a hacer el canelo, como así hizo VOX en Andalucía y Madrid (donde se dejaron chulear por el PP). Un ninguneo a VOX le supondría a Feijoy no poder sacar adelante su gobierno.

    El PP, sin VOX, no tiene recorrido alguno. Feijoy lo sabe, pero lo oculta antes del 23 de julio, con toda la intención.

  16. Begoña

    Los españoles carecen de cultura política. No están BIEN informados de la realidad política del país y la deriva y actitudes de los diferentes dirigentes.

    Pocos saben quién es en realidad, el dictador Feijoo. Un personaje que quiso imponer multas de 60000€ al que no quisiera vacunarse, que ha dejado muy endeudada a Galicia, que incumplió su promesa de tema lingüístico y el gallego impera mas que el catalán en Cataluña. Y más cosas q no recuerdo.

    Y Vox…. Partido maldito, ocultado y silenciado, o atacado y humillado, del que solo se dicen mentiras y se tergiversa su discurso. Con un PP en ascenso, según las encuestas….. ¿Se hará realidad esa bajada de Vox?. Si es así estamos perdidos .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.