Ayer se conoció la noticia de la muerte en prisión del disidente ruso Alexei Navalny, un nuevo crimen de la dictadura de Vladimir Putin.
Como viene haciendo con otros disidentes, Navalny fue condenado a 30 años de prisión por "extremismo", un delito político que sirve para encarcelar a cualquiera que se oponga a Putin y a su régimen criminal. Un régimen que tiene cómplices en los países occidentales, principalmente en la extrema izquierda, e incluso en el gobierno de España.
En 2021 el Parlamento Europeo pidió la liberación de Navalny
El 21 de enero de 2021, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre Navalny con 581 votos a favor, 50 en contra y 44 abstenciones. La resolución se puede leer aquí. La resolución pedía la liberación de Navalny "y de todas las demás personas detenidas en relación con el regreso de este a Rusia, ya se trate de periodistas, colaboradores de su equipo o ciudadanos simpatizantes". El texto también condenaba la detención de Navalny "y de sus simpatizantes y la represión por motivos políticos ejercida contra ellos por las autoridades rusas, inclusive a través del sistema judicial".
Los comunistas Sira Rego y Manuel Pineda votaron en contra
En este documento (ver PDF) se puede ver lo que votó cada eurodiputado (página 331). Entre los partidos españoles, el texto fue apoyado por el Partido Popular, Vox, Ciudadanos, el PSOE y el PNV. Como suele ser habitual en toda votación relacionada con Rusia, las marionetas españolas de Putin no perdieron la oportunidad de retratarse: Bildu y Podemos se abstuvieron y los dos eurodiputados comunistas de Izquierda Unida (IU) votaron en contra.
Esos dos comunistas de IU fueron los únicos eurodiputados españoles que votaron en contra de esa resolución: Sira Rego, actual ministra de Juventud, y Manuel Pineda; los dos son miembros del Partido Comunista de España (PCE), del que también forma parte la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz, dirigente de la coalición de extrema izquierda Sumar. El 1 de marzo de 2022, Rego y Pineda tampoco apoyaron la condena europea de la invasión rusa de Ucrania.
Tres años después Sira Rego es ministra del gobierno de Sánchez
Es decir, que Navalny estaba en prisión con el visto bueno de una comunista que hoy es ministra del gobierno de Pedro Sánchez. No está de más recordar, por cierto, que en el debate de aquella resolución europea, el eurodiputado Hermann Tertsch, de Vox (un partido constantemente demonizado por ese gobierno del que forma parte la comunista Rego) señaló que la detención de Navalny es "un insulto a todos nosotros, a toda la comunidad internacional y, especialmente, a Europa", además de criticar la actitud complaciente de Bruselas ante regímenes aliados de Rusia como la China comunista, Cuba y Venezuela.
Cabe preguntarse con qué autoridad Pedro Sánchez se atreve a dar lecciones de democracia a nadie, mientras tiene en su gobierno a comunistas como Yolanda Díaz y Sira Rego, miembros de un partido, el PCE, que sigue anclado en el servilismo hacia Moscú que exhibió durante los largos años de la dictadura comunista soviética.
---
Foto: Efe. La comunista Sira Rego en un acto público de la coalición de extrema izquierda Sumar.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Berto
Parece una serpiente, menuda ejemplar.
Eso sí, ninguno se va a vivir a un país comunista. En los infames países capitalistas se vive muy bien.
10:39 | 17/02/24
wladimir
eso me pregunto…
si tanto les gusta el Comunismo y de dan tanto respaldo…entonces porque no se van a vivir por alla…
estoy seguro que si les dan una temporada por alla y los poenen a vivie como cualqciudadano comunista corriente con el racionamiento y todas las penurias que tienen los paraisos comunistas…salen huyendo de alla y ahi si se dan cuenta de su error al apoyar ese tipo de regimenes…
y como les ha pasado a fervientes comunistas de sillon…cuando viven en carne propia lo que tanto han defendido…entonces se convierten en anticumunistas y denuncian a estos regimenes y todos sud errores….
14:00 | 17/02/24
Opina sobre esta entrada: