El gobierno en pleno y los diputados Bildu, ERC, Junts y Podemos no acudieron

Las ausencias en el Congreso en el minuto de silencio por dos guardias civiles asesinados

Este mediodía hemos podido ver un nuevo ejemplo del concepto del respeto que algunos tienen por dos guardias civiles asesinados.

Sánchez ordenó luto oficial por un socialista francés pero no por dos guardias civiles
Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil

Al comienzo de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, se ha guardado un minuto de silencio por los guardias civiles Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Garacel, asesinados en Barbate el 9 de febrero. El minuto de silencio se ha hecho hoy porque la semana pasada no hubo sesiones en el Congreso. Éste es el vídeo de ese minuto de silencio publicado por la cuenta de Twitter del Congreso:

La ausencia más llamativa en este minuto de silencio ha sido la del gobierno en pleno: Pedro Sánchez y todos sus ministros (entre ellos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a cuyo cargo está la Guardia Civil) no aparecieron por el hemiciclo en este homenaje a esos dos guardias civiles asesinados. Los asientos azules, que corresponden a los miembros del gobierno, estaban totalmente vacíos.

Pedro Sánchez y sus ministros no han sido los únicos ausentes en este minuto de silencio. El diputado de Vox Jorge Campos ha publicado estas dos fotos en la que vemos otras ausencias en ese momento, que también se observan en el vídeo:

Campos ha señalado que los escaños de Bildu, ERC, Junts, Podemos y la mayor parte de Sumar estaban vacíos. Son, casualmente, los socios del gobierno de Pedro Sánchez.

Para nuestra vergüenza, en España tenemos un gobierno que se desvive por amnistiar los delitos de sus socios, incluidos delitos de terrorismo cometidos durante el golpe separatista de 2017 en Cataluña, y que no aparece por los homenajes a dos guardias civiles asesinados, por quienes tampoco ha decretado luto oficial, cosa que sí decretó por el socialista francés Jacques Delors hace unas semanas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Malnacidos en acción.

  2. Lunaa

    Un signo evidente de la corrupción que se ha instalado en nuestro Gobierno. No sólo no condena los atentados terroristas. Tampoco los asesinatos perpetrados por las mafias… ¿De qué lado están? A estas alturas cabe preguntarse qué relación tienen estos partidos con las organizaciones de la droga y si no están obteniendo beneficios de ellas, puesto que sabotean los operativos policiales y no les dotan de los medios necesarios para actuar.

    Esto no es un despiste, no es una agenda muy apretada ni la suegra que se ha puesto enferma, es lo que sigue a la prohibición a la Benemérita de celebrar el debido luto oficial por estos agentes, es el regodeo típico de los masones en estos casos.

  3. Alejandro

    Vergüenza y asco.
    El Gobierno y todos sus socios, no son capaces ni por educación, decencia o decoro, de estar en el minuto de silencio.
    Exijo cómo ciudadano, la dimisión de todo el Gobierno, pues están al servicio del delito y de los delincuentes.
    Nunca han degradado tanto, la política y su ejercicio, unos políticos mentirosos, corruptos y sinvergüenzas, como éstos.
    SIC SEMPER TYRANNIS
    SIC SEMPER TYRANNIS

  4. Spock

    ¿Y con cuántos de éstos ha negociado o lo ha intentado Feijoó?

  5. wladimir

    es casual..

    que Justo solamente el Regimen PSOE y sus socios social-comunistas sean los unicos ausentes en el minuto de silencio por los Guardias Civiles muertos?…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.