Hace dos semanas se pusieron las banderas a media asta por Jacques Delors

Sánchez ordenó luto oficial por un socialista francés pero no por dos guardias civiles

Hace unos días, unos narcotraficantes asesinaron a dos guardias civiles en Barbate, embistiendo la lancha en la que iban.

Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil
La despedida a los guardias civiles asesinados en Barbate y la falta de respeto de un ministro

Marruecos y el narcotráfico en el sur de España

Ese crimen ha dejado en evidencia al gobierno español por su insistencia en desoír las peticiones de dotar de más medios a la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar, que sufre un grave problema de narcotráfico, y por su polémica decisión de disolver en 2022 una unidad de élite formada por 150 guardias civiles que combatían a esos delincuentes. ¿Tal vez se tomó esa inexplicable decisión por presiones de Marruecos? "El rey de Marruecos ha multiplicado las plantaciones de cannabis en su país y legalizó su cultivo un año antes, no iba a permitir que un grupo de 150 guardias civiles eficaces le hicieran perder millones al año", señalaba ayer Albert Castillón en El Independiente.

El gobierno no declara luto oficial por los dos guardias civiles asesinados

Además de por su negligencia, el gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas también está siendo criticado por no decretar el luto oficial por esos dos guardias civiles asesinados. Inexplicablemente, mientras los miembros de la Guardia Civil reciben muestras de pésame y solidaridad en toda España por ese crimen, no hay ni una bandera a media asta en los cuarteles de ese cuerpo. Es más: el ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, prohibió a los guardias civiles asistir a los minutos de silencio por sus compañeros asesinados. Una orden escandalosa que se suma a la negativa de los socialistas en Navarra y Cataluña a guardar minutos de silencio por los asesinados.

Hace dos semanas sí declaró luto oficial por el socialista francés Jacques Delors

La cosa cambia si hablamos de homenajear a compañeros de ideología de Pedro Sánchez. El 30 de enero, el gobierno declaró un día de luto oficial en toda España por el socialista francés Jacques Delors, expresidente de la Comisión Europea. El luto se llevó a cabo el miércoles 31 de enero. Esta declaración de luto oficial de hizo conjuntamente con el gobierno de Portugal, en manos del Partido Socialista.

Paradójicamente, el 31 de enero hubo luto oficial en los cuarteles militares en España, así como en los edificios oficiales de carácter civil y en los buques de la Armada, y también en los cuarteles de la Guardia Civil, cuarteles que ahora no tienen permitido poner sus banderas a media asta por sus compañeros asesinados. La actitud nauseabunda de este gobierno hacia la Guardia Civil parece no tener límites.

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Estoy sin palabras. ¿Hay alguna nota/comentario/otra-información desde Bruselas? Gran parte de la droga que entra en España, incluido Galicia acaba en la Unión. Una vez mas demuestra que nuestros ‘jefes’ en la Comisión no tienen idea de lo que pasa y da la impresión que no les importa. Borrel/Calviño mutis.

  2. wladimir

    una dobel varade medir…

    por un lado dice que no los guardias civiles….pero por otro lado le luto a un socialista frances,,

    entonces en que quedamos…o hacen una cosa o decicen otra…

  3. maytehuete

    Lo que quiere este SOCIÓPATA y su gobierno es acabar con la Guardia Civil, pero no lo van a conseguir… Cómo me de una el.otro día uno de ellos: ”Llevan intentándolo 150 años y no lo han conseguido»… antes desaparecerán estos hdlgp

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.