Marlaska desoyó una petición expresa de la familia de uno de los asesinados

La despedida a los guardias civiles asesinados en Barbate y la falta de respeto de un ministro

Hoy se han celebrado en las catedrales Cádiz y Pamplona los funerales en honor de los dos guardias civiles asesinados el viernes en Barbate.

Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil
Juan García-Gallardo critica el silencio de los Goya sobre el asesinato de dos guardias civiles

El asesinato se produjo cuando una lancha de narcotraficantes abordó una lancha del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que a falta de otros medios estaba haciendo unas labores de persecución para las que no estaban preparadas ni la embarcación ni la tripulación. Un hecho más que se enmarca en la falta de medios que sufre la Guardia Civil en esa zona, a pesar de las reiteradas peticiones de la oposición al gobierno.

Los dos guardias civiles asesinados en Barbate: David Pérez Carracedo (izquierda), agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), y Miguel Ángel González Gómez (derecha), agente del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los asesinados son David Pérez Carracedo, agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, de 43 años y natural de Nogarejas (León), y que deja viuda y dos hijos de 9 y 6 años; y Miguel Ángel González Gómez, agente del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, natural de San Fernando (Cádiz), de 39 años y que tenía pareja y una hija de 12 años. Los dos han sido condecorados a título póstumo con la Cruz de Oro de la Órden del Mérito de la Guardia Civil.

La despedida a Miguel Ángel González Gómez en Cádiz

Esta mañana, en la Catedral de Cádiz, se celebró un funeral en honor a Miguel Ángel González Gómez.

Además de muchos miembros de la Guardia Civil, también asistió al funeral una abundante representación de la Armada Española.

El féretro de Miguel Ángel fue portado por miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina. Antes de pertenecer a la Guardia Civil, Miguel Ángel había sido soldado de la Infantería de Marina

La despedida a David Pérez Carracedo en Pamplona

El féretro con el cuerpo de David Pérez Carracedo fue llevado hasta Pamplona, ya que su viuda es de Navarra. El cortejo fúnebre escoltado por vehículos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), al que pertenecía el agente asesinado, y de la Agrupación de Tráfico. Por el camino, agentes de la Guardia Civil han rendido honores a su compañero asesinado en carreteras y puentes.

En la capilla ardiente, instalada en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, el féretro con el cuerpo de David -con su boina verde sobre la Bandera de España- ha sido custodiado por sus compañeros, que se han turnado para hacer la última guardia a su lado.

Marlasla desoyó la petición de la familia y acudió a la capilla ardiente

En la capilla ardiente se produjo un incidente muy desagradable. Según apunta Navarra.com, la familia de David había pedido al ministro del Interior que no fuese a la capilla ardiente, pero el socialista Fernando Grande-Marlaska hizo caso omiso de la petición y acudió a la capilla ardiente acompañado de la presidenta de Navarra, María Chivite.

La viuda de David se negó a que el ministro pusiese la medalla

En la capilla ardiente, una de las personas presentes ha dicho a viva voz: "Si la viuda lo desea, que el ministro se marche", una afirmación respondida con aplausos por algunas de las personas presentes en el lugar. Después de la falta del respeto del ministro desoyendo la petición de la familia, Marlaska quiso poner sobre el féretro la Cruz de Oro de la Órden del Mérito de la Guardia Civil. Según testigos presenciales, la viuda de David se negó hasta cuatro veces a ello, ante la insistencia del ministro. "Por él no. Él no lo hubiera querido. No me hagáis esto", ha exclamado la viuda. Finalmente, la condecoración ha sido colocada sobre el féretro por el jefe del GAR, el Teniente Coronel Rafael Ferrera.

Posteriormente, en la Catedral de Pamplona se ha celebrado un funeral en honor a David Pérez Carracedo. En el exterior del templo, sus compañeros de la Guardia Civil han cantado el himno "La muerte no es el final", que se entona en las Fuerzas Armadas en honor a los Caídos:

Finalmente, y tras el incidente con la viuda del guardia civil asesinado en la capilla ardiente, el ministro no ha acudido al funeral. En el exterior de la Catedral, muchas personas han coreado gritos pidiendo la dimisión de Marlaska:

Recordemos que el partido de Marlaska y Chivite regaló la alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA, banda terrorista que asesinó a 853 personas, entre ellas 210 guardias civiles. Además, en octubre de 2022 Marlaska disolvió una unidad de élite de 150 guardias civiles que luchaba contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, dejando a los guardias civiles de esa zona con medios insuficientes para combatir esa lacra. Lo que ocurrió el viernes es el resultado de esa grave negligencia, por la que el ministro ya tendría que haber presentado su dimisión, como le han exigido varias asosiaciones de guardias civiles y sindicatos policiales en las últimas horas.

---

Fotos: Guardia Civil / Juancho Ortiz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Me produce tanto dolor e indignación que no puedo decir nada más. ¡VIVA LA GUSRDIA CIVIL!!! ¡MARLASKÓN, ASESINO!!!

  2. Berto

    PSOE, el mayor cáncer de la historia política española. Alineados al fin (sin caretas) con los que siempre fueron sus hermanitos «descarriados»:

    Separatistas, asesinos, delincuentes y demás chusma en general. Llamando fallecimientos y muertes a auténticos asesinatos, se delatan de manera miserable.

    Mientras tanto, el psicópata en la gala inmunda de los progres, de los titiriteros que viven de nuestros impuestos y que no van a ver sus películas ni sus p.m.

    ¡Viva la Guardia Civil!

  3. wladimir

    es cierto…

    que descaro tiene Grande Marlaska en visitar la Capillta ardiente a pesar que la familia le soilcito no ir…

    y el Regimen no le da el quipo necesario al personal de la Guardia Civil del area dejandolos desamparados ante los Narcos…y aun asi la Guardia Civil pone el pecho al frente y lucha contra la delincuencia en total desventaja…

    Viva la Guardia Civil….

  4. escoces

    Algo tiene o va a cambiar. ¿Donde esta la Ministra de Defensa Margata Robles en todo esto? Creo que esta que chuta porque tiene buena relación pero no tiene poder (económico) sobre la Fuerzas de seguridad del Estado.

    Que me corrijan si estoy equivocado.

  5. fersa

    El ministro Marlaska únicamente está haciendo aquello para lo que lo pusieron en el cargo, y está cumpliendo muy bien los objetivos. Probablemente pocos, incluso en el PSOE y con el premio de un ministerio, hubieran estado dispuesto a ellos. Dicen que Marlaska está quemado. Yo creo que probablemente todavía tiene recorrido para seguir haciendo fechorías de estas. Seguiremos viendo espectáculos y ojalá no sea a costa de la vida de españoles cumpliendo su trabajo. Mi respeto y admiración por estos GC. Mi pésame a la viuda, ha dado un ejemplo de dignidad.

  6. Julio Tuñón

    Hay dos problemas, uno la velocidad de las lanchas de la Guardia Civil en comparanza con las lanchas de los narcos que tienen una velocidad que en cinco minutos llegan a la Luna, solución lanchas más potentes y que lleven una ametralladora para persuadir o disparar a la lancha narco, al igual que las que tienen las patrulleras de EE.UU y otros países, posiblemente se podía solucionar el problema, pero claro tenemos lo que tenemos, un país ingobernable.

  7. Lunaa

    Menudo impresentable es Marlaska, faltar de esta manera al respeto de la víctima y a su viuda. Esto no se puede permitir, rebasa todos los límites. Alguien tendría que haberle sacado de allí a bofetadas, y lamento no haber estado allí para hacerlo personalmente. ¡Sinvergüenza oportunista!.

    Mi oración por las víctimas, por sus viudas y por estos tres niños que no tienen ninguna culpa de que en el mundo haya hijos de puta que se enriquecen causando la ruina a los demás, pobres angelitos. Rezo también porque estos asesinos paguen por lo que han hecho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.