«La lucha de Ucrania es la lucha de Europa», ha señalado el Grupo ECR

Los mensajes de los partidos conservadores de Europa para apoyar a Ucrania en el segundo aniversario de la invasión rusa

Hoy se cumplen dos años del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la peor guerra vivida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania, dos años de admirable heroísmo que plantean una pregunta a nuestras conciencias
El patriotismo y la invasión rusa: ¿pides a Ucrania lo que no aceptarías para tu país?

En este tiempo, Ucrania ha contado con un firme apoyo entre gobiernos conservadores como el de Mateusz Morawiecki (Polonia), Giorgia Meloni (Italia) y Petr Fiala (República Checa). En el día de hoy, varios partidos conservadores han emitido mensajes de apoyo a la causa ucraniana:

  • "La lucha de Ucrania es la lucha de Europa. Apoyamos a quienes defienden su país con valentía y sacrificio y apoyamos a Ucrania hasta su victoria" (Grupo ECR, grupo parlamentario de los Conservadores y Reformistas Europeos).
  • "Cuando se cumplen dos años de la invasión criminal de Ucrania por la Rusia oligarca y dictatorial de Vladimir Putin, enviamos nuestro afecto a las familias de todos los ucranianos caídos víctimas de la agresión y en defensa de la soberanía y la patria. Ucrania tiene el derecho a defender y recuperar su soberanía nacional. VOX y el grupo ECR estamos comprometidos con nuestros aliados vecinos de Ucrania también amenazados por Rusia" (Vox, España).
  • "Seguimos apoyando a Ucrania en lo que siempre he considerado el derecho de su pueblo a defenderse. Esto presupone necesariamente también un apoyo militar para confundir la tan cacareada palabra paz con rendirse, como lo hacen algunos, es un enfoque hipócrita que nunca compartiremos" (Giorgia Meloni, primera ministra de Italia y presidenta de Fratelli d'Italia).
  • "Hoy, al igual que hace dos años, sólo existe un escenario en el que la guerra ilegal de Rusia en Ucrania puede terminar: la victoria de Ucrania y los países del mundo libre" (Mateusz Morawiecki, compartido en la cuenta de Twitter del partido Prawo i Sprawiedliwość, Polonia).
  • "Hoy se cumplen 2 años desde que Rusia invadió Ucrania. Ucrania es la primera línea de defensa, por lo que debemos seguir apoyándola. Es Ucrania quien paga por la libertad con su sangre y sus vidas. La ayudamos con tecnología, finanzas y capacitación. Hasta ahora hemos enviado 62 tanques, 131 vehículos de combate de infantería, seis helicópteros y 16 sistemas de defensa aérea a los valientes defensores de Ucrania". (Občanská Demokratická Strana, República Checa).
  • "Un triste aniversario: dos años desde la brutal invasión rusa de Ucrania. Hasta ahora Finlandia ha proporcionado a Ucrania 2.500 millones de euros en apoyo, principalmente en forma de material de defensa. Pero Europa necesita hacer mucho más, tanto para ayudar a Ucrania como para garantizar la seguridad de la futura Europa" (Riikka Purra, presidenta de Perussuomalaiset, Finlandia).
  • "Gloria a Ucrania y sus héroes: ¡gloria! Estaremos con Ucrania hasta su victoria". (Nacionālā Apvienība, Letonia).
  • "Hace dos años, Rusia abrió brutalmente su ataque contra Ucrania. Hoy recordamos a todas las víctimas y sus familias que continúan luchando valientemente por la paz y la libertad. JA21 apoya al gobierno para ayudar a Ucrania en esta terrible guerra que también amenaza al resto de Europa" (JA21, Países Bajos).
  • "La guerra en Ucrania comenzó hace dos años. En debates y votaciones, el SGP condenó este brutal ataque y apoyó al gobierno para ayudar a Ucrania y a los ucranianos militar y moralmente. ¡Esa ayuda debe continuar!" (Chris Stoffer, presidente del Staatkundig Gereformeerde Partij, Países Bajos).
  • "La guerra de Putin dura dos años. Durante dos años hemos apoyado a nuestro vecino defensor. ¡Gloria a Ucrania!" (Sloboda a Solidarita, Eslovaquia).

---

Imagen: Dreamstime.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    yo tambien estoy de acuero…

    con todos estos mensajes…y asi mismo me identifico con la causa Ucraniana y su justa lucha contra las hordas invasoras del Regimen Putinista….

    la lucha de Ucrania…es la lucha por Europa y sus valores democraticos..es la lucha de todos los que creen en la autentica libertad….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.