Muchos medios siguen dando crédito a las mentiras de ese grupo terrorista

La respuesta de Israel al nuevo bulo de Hamás sobre una supuesta masacre de 100 palestinos

Ayer, muchos medios occidentalese se hicieron eco de una supuesta masacre de 100 palestinos a manos de soldados israelíes.

Un cohete de la Yihad Islámica cae sobre un hospital en Gaza y Hamás culpa a Israel
Las mentiras de sangre que el antisemitismo usa para alimentar a los terroristas de Hamás

El origen de esa información es el llamado "Ministerio de Salud de Gaza", como se puede ver en esta noticia de la BBC cuyo título da por buena esa información, pasando por alto un hecho muy importante: ese "ministerio" está controlado por los terroristas de Hamás y viene publicando bulos y datos falsos desde el comienzo de esta guerra, como ya vimos aquí. Unos bulos que son asumidos sin más por muchos medios, aceptando lo que dice una banda criminal sin ninguna prueba.

Anoche, las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a ese bulo con un comunicado que podéis ver aquí en inglés, subtitulado en español. Este comunicado incluye datos sobre lo que ocurrió en realidad y también imágenes de los hechos reales falseados por Hamás:

Como viene siendo habitual, muchos periodistas y medios occidentales dan más credibilidad a los terroristas de Hamás que a un país democrácito como Israel. Por lo visto, esos periodistas creen que una banda criminal que es capaz de hacer las cosas que vimos el 7 de octubre (asesinatos, violaciones, torturas y secuestros de hombres, mujeres, niños e incluso bebés) creen que los terroristas pueden hacer todas estas atrocidades pero son incapaces de mentir.

O tal vez podríamos resumirlo de una forma más exacta y más ajustada al origen de este infame sesgo de muchos medios: hay periodistas que creen que los judíos mienten pero que a una banda terrorista antisemita hay que creerla, incluso cuando es más que evidente el fin que busca Hamás con esas mentiras: tapar su responsabilidad en esta guerra, que fue provocada por el ataque de Hamás a Israel, un ataque que fue la mayor matanza sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Malditos sean esos periodistas y esos medios.

---

Foto: AFP. Terroristas de Hamás desfilando por la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues resulta….

    que el periodismo global occidental esta contaminado de Progresismo y social-comunismo y a su vez son fanes del islamismo yihadista…

    que se puede esperar de una prensa con ese punto de vista..que vea a los Yihadistas de HAMAS como los buenos y las victimas y a Israel como los malos y los victimarios….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.