Los Leopardo 2E cruzaron sobre vehículos anfibios EFA franceses y M3 alemanes

El paso del río Vístula por el Ejército Español en unas imágenes de un canal polaco de TV

Hace poco vimos aquí imágenes del paso del río Vístura por vehículos acorazados españoles en el ejercicio Steadfast Defender 2024.

Las excelentes fotos de vehículos acorazados españoles publicadas por el Ejército Polaco
La entrevista al conductor de un carro de combate Leopardo 2E del Ejército Español

Este ejercicio de la OTAN, el mayor desde la Guerra Fría, se está desarrollando en el campo de maniobras de Drawsko Pomorskie, en el voivodato de Pomerania Occidental, noroeste de Polonia, junto a unidades militares de otros países de la Alianza. Las unidades españolas desplegadas allí proceden de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, la Brigada Logística (BRILOG) y el Regimiento de Transmisiones nº1.

Hace unos días, el canal regional polaco TVRegionalna24.PL emitió en Youtube imágenes del cruce del río Vístula por vehículos acorazados españoles de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, concretamente carros de combate Leopardo 2E y un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro, sobre vehículos anfibios de una unidad de ingenieros de combate del Ejército Francés:

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo, con algunos apuntes sobre las mismas.

Dos carros de combate Leopardo 2E españoles durante el cruce del río Vístula. Los vehículos anfibios franceses llevan una bandera de su país.

Los tripulantes de un Leopardo 2E subiéndose a su carro de combate al llegar a la otra orilla del río Vístula. El paso se hace con toda la tripulación fuera del vehículo, por motivos de seguridad. Así, en caso de un accidente y si el tanque cayese al río, no corren el riesgo de ahogarse en su interior.

El desembarco de un Leopardo 2E español. El vehículo anfibio francés es un Engin de Franchissement de l'Avant (EFA), que es una mezcla de vehículo anfibio de ruedas y puente militar que se despliega para el paso de corrientes fluviales.

Otro Leopardo 2E español completando el paso del río Vístula, en este caso sobre una Plataforma Anfibia M3 del Ejército Alemán. Como el EFA francés, el M3 es un vehículo anfibio de ruedas que se despliega como si fuese un puente.

Un ASCOD Pizarro español durante el cruce del río Vístula, en este caso sobre un pontón del Ejército Polaco.

Entre los vehículos de otros países que aparecen en el vídeo, el más numeroso es el carro de combate Leopard 2PL del Ejército Polaco, una versión local modernizada del Leopard 2A4. Aquí vemos uno de ellos bajando de una Plataforma Anfibia M3 del Ejército Alemán.

Un carro de combate AMX-56 Leclerc del Ejército Francés, descendiendo de una Plataforma Anfibia M3 alemana.

Entre las imágenes más espectaculares del vídeo está una pasada de dos cazas Sukhoi Su-22UM3K de la Fuerza Aérea Polaca, pertenecientes a la 21ª Base Aérea Táctica en Świdwin. Estos aviones de origen soviético son los cazas más antiguos que todavía están en servicio en Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…buenas imagenes…

  2. Julio Tuñón

    Muy buenas fotos y video.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.