Usurpa funciones de los jueces para limitar el derecho a la libertad de expresión

El gobierno regional de Cataluña impone una fuerte multa por una crítica al Islam

Los socios separatistas de Pedro Sánchez siguen violando la Constitución con total impunidad y con la complicidad del gobierno central.

Los 50 países que más persiguen a los cristianos en 2024, con comunismo e islamismo en cabeza
Bronca entre separatistas catalanes por si la carne de cerdo ofende a los musulmanes

Usurpando funciones de los jueces para cercenar la libertad de expresión

Esta vulneración de la Constitución afecta también a la libertad de expresión. Ayer, el diario digital E-Notícies dio a conocer que el gobierno regional catalán ha impuesto una multa de 10.000 euros a una alcaldesa, Sílvia Orriols, del partido separatista Aliança Catalana, por motivos de opinión, algo incompatible con el Artículo 20 de la Constitución Española, que protege el derecho a la libertad de expresión.

En todos los países democráticos, los que sancionan cualquier abuso de ese derecho deben ser los jueces, y no funcionarios al servicio del poder político. Lo que hace el gobierno catalán, imponer sanciones gubernativas por motivos de opinión, es algo propio de regímenes antidemocráticos como los que apoya el partido separatista de extrema izquierda que gobierna en esa región, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que ha mostrado abiertamente su simpatía por las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Una fuerte multa por una crítica al Islam en un debate televisado

La multa confirmada ayer por el gobierno regional catalán fue anunciada el 22 de octubre de 2023 por Sílvia Orriols, en un mensaje de Twitter en el que se le indicaba que la multa es por unas opiniones emitidas en un debate televisado en mayo de 2022, en el que Orriols consideró un "error" la inmigración masiva de origen islámico, afirmando que los musulmanes "no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles" y alertando sobre el riesgo de que se acabe imponiendo la ley islámica a toda la sociedad, como ocurre en muchos países islámicos.

La Justicia desestimó una denuncia por este caso

El propio documento del gobierno catalán hacía alusión al archivo por la Justicia de una denuncia contra la alcaldesa por esas opiniones, mediante el decreto de archivo 523/2022. Eso indica que la Justicia no vio motivos de sanción en esas opiniones, al estar amparadas por el derecho constitucional a la libertad de expresión. Así pues, el gobierno catalán usurpa funciones exclusivas de los jueces para enmendar sus decisiones y violar un derecho constitucional.

La crítica al Islam y a la inmigración masiva de origen islámico viene siendo calificada como "islamofobia" por la misma izquierda que ataca constantemente al Cristianismo, alentando no sólo críticas a esta religión (algo legítimo), sino también disfrazando como "libertad de expresión" los escarnios a los cristianos. Hay que recordar que en 2001 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos señaló que la ley islámica viola los derechos humanos. Hoy en día, el gobierno regional catalán sería capaz de multar a los jueces que dictaron esa sentencia.

El separatismo ha convertido a Cataluña en un bastión del extremismo islámico

Hay que recordar que el separatismo catalán ha fomentado durante años la inmigración de origen islámico por simple hispanofobia, ya que los inmigrantes procedentes de países de Hispanoamérica hablan español y es más difícil convencerles de que sólo deben hablar en catalán. Como consecuencia de ello, Cataluña se ha convertido en el bastión europeo del extremismo islámico. El gobierno regional catalán da ahora un paso más e impone multas con las que se transmite la sensación de que en Cataluña la impera la ley islámica y ya no está permitida la crítica al Islam. Y todo ello mientras la izquierda exhibe su hostilidad y agita la bandera del laicismo contra el Cristianismo.

---

Foto: Efe. Pere Aragonès, presidente del gobierno regional de Cataluña.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Que sepáis que los catalanistas no quieren a los inmigrantes sudamericanos porque hablan ya español y prefieren a los islamistas porque pueden hablar catalán al no saber hablar español… Esto se produce desde hace ya muchos años, desde los 90…

  2. escoces

    ¡A que ninguno ha vivido y trabajado en uno o varios países musulmanes!

  3. JuanM

    Cataluña siempre ha sido mirada desde el resto de España como la región avanzada, la europea, la que era guía de novedades, etc.
    Todo mentira.
    Ahora estamos pagando esa paleta y falsa imagen que simplemente han sabido VENDER y, el resto de españoles COMPRAR.
    A ver quién le pone ahora al gato el cascabel.

  4. wladimir

    por algo fue el servicio de inteligencia maroqui por un lado en sus operaciones en Francia y Espoña asi como agentes de Grupos terroristas como Estado Islamico y grupos del Magreb norafricano les agranda tanto llegar y establecer relaciones con las comunidades islamicas…sobre todo los grupos establecidos en Cataluña y Barcelona….

    ademas ellos pueden estar seguros porque cuentan con el respaldo de las autoridades separatistas Catalanas…y lo que dijo la participante del panel televisivo Sílvia Orriols, del partido separatista Aliança Catalana es cierto…

    Orriols consideró un «error» la inmigración masiva de origen islámico, afirmando que los musulmanes «no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles» y alertando sobre el riesgo de que se acabe imponiendo la ley islámica a toda la sociedad, como ocurre en muchos países islámicos….

    Orriols no se equivoca..ese es el destino que le espera a todo pais o region que permita una oleada invasora pacifica o violenta islamica…al final su proposito es colonizar e islamizar el territorio donde ellos residen y aplicarle sus leyes y costumbres a los nativos gustele o o no…sn nombre de su dios y su religion…digamos es su mision divina para con el mundo entero….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.