¿El progresismo es sustituir a niños y niñas por animales de compañía?

Aberrante: ayudas públicas para abortar a los niños por nacer y para adoptar mascotas

Sé que decir ciertas cosas en estos tiempos puede resultar impopular, pero creo que el miedo a la impopularidad nos conduce a la irracionalidad.

2,75 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta atrocidad
Galicia: más recursos públicos para financiar abortos que para ayudar a las embarazadas

Ayer, en su primera reunión tras la investidura de Alfonso Rueda (del Partido Popular) como presidente del gobierno gallego la semana pasada, la Xunta aprobó ayudas públicas de 150 euros para adoptar a un perro (125 en el caso de un gato), para hacer frente a los primeros gastos veterinarios y de identificación que implica tener una mascota.

La noticia me ha dejado atónito. Yo vivo en Vigo, la mayor ciudad de Galicia. Hace unos días se supo que en Vigo ya hay 42.000 perros inscritos y sólo 15.000 niños menores de diez años. Así pues, hablamos de tres veces más mascotas que niños, si incluimos a los perros que no están inscritos, a los gatos y a otros animales.

Tal vez no os hagáis una idea de lo que es vivir en una ciudad con esta población de animales y con muchos dueños de perros que destacan por su incivismo. El pasado fin de semana, caminando por el centro de la ciudad, me topé con una calle llena de rastros de orina de perro (en los semáforos, las farolas, las papeleras... toda la calle se ha convertido en un meadero para mascotas). Como hace días que no llueve y que el ayuntamiento no riega las calles (al menos no se notaba ninguna limpieza en la calle en cuestión), el olor era desagradable, pero peor aún era la plaga de moscas asociadas a esa suciedad.

Tenemos, además, otra paradoja: por una infame ley aprobada por los socialistas y que el PP dejó intacta, en España se financian los abortos con fondos públicos. En 2022 fueron asesinados 98.316 hijos e hijas por nacer en España (y cito a ambos sexos porque muchas feministas aplauden esta atrocidad que mata anualmente a decenas de miles de niñas en nuestro país). Entre eso y la baja natalidad, cada vez hay menos niños, pero el número de mascotas no deja de crecer.

Una sociedad en esta situación es una sociedad decadente, por mucho que algunos se quieran engañar a sí mismos considerando "sociedad avanzada" a la que mata a los más inocentes e indefensos, como si esa atrocidad fuese un avance. Pero financiar las adopciones de mascotas y además el acto de matar a niños por nacer, es algo ya puramente aberrante. Al final, parece que ese pensamiento único progresista establecido por la izquierda y asumido dócilmente por el PP consiste, básicamente, en sustituir a niños y niñas por mascotas.

Hace ya décadas que la izquierda de obsesionó con el mito de la superpoblación y abrazó el aborto como "antídoto" contra el supuesto "exceso" de seres humanos. Gran parte de las medidas izquierdistas a favor de la cultura de la muerte, como bien la definió San Juan Pablo II, están vinculadas con esa obsesión. Sin embargo, nadie se atreve a cuestionar esta superpoblación de mascotas, no vaya a ser que alguien se enfade. A la hora de criticar a las familias numerosas algunos no tienen tantos reparos.

Personalmente, creo que los perros son animales muy nobles y fieles (siempre que estén bien amaestrados: un perro en manos de una persona irresponsable es un peligro). Con estas líneas no pretendo criticar a los animales, sino la estúpida deriva que hemos tomado los humanos. Lo que me parece irracional es que en una ciudad como la mía ya haya más perros que niños, y que nuestros políticos estén poniendo todos los medios para que esta sinrazón vaya a más.

---

Foto: 2 Bro’s Media.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    Los criminales que promueven la extinción de nuestra civilización deberían acabar viviendo una vejez solitaria en su casa convertida en retrete de mascotas (seguro que el perro les llevaba a Urgencias cada vez que tuvieran algún problema).

    Aunque con un poco de suerte acaban siendo víctimas políticas (físicas lo dudo, pero lo merecen por su maldad) de toda la delincuencia que están dejando entrar y atrayendo.

  2. wladimir

    es cierto….es toda una aberracion…

    el promover el aborto y al mismo tiempo la adpcion de mascotas….bueno estas son las cosas que promueven las ideologias progresistas….respaldadas por el Regimen Sanchista y sus socios ultraizquierdistas….

    y eso que no mencionaremos las otras aberreaciones que las mentes iluminadas del Partido Podemos estaban promoviendo en linea con este asunto de adpotar y querer animales….sigueindo las doctrines del Progresismo moderno….

  3. Martín Doncel

    Hace ya décadas, que se viene observando que en los lugares en los que gobierna el PP, se reproducen los modelos sociales y las políticas públicas inspiradas por el materialismo histórico. En su momento fueron introducidos y promocionados en todos los ámbitos -educación, cine, mass media…- por la izquierda marxista. La implantación de tales modelos encontró, en un primer momento, resistencia y fue contestada por la derecha española con rotundos fundamentos racionales inspirados, generalmente, en el humanismo cristiano. La escasísima calidad intelectual y el vaciamiento ideológico que, hoy día, caracteriza las candidaturas del Partido Popular, han favorecido que allí donde gobierna el PP se repitan miméticamente las políticas marxistas. Hasta el punto de que los gobiernos del PP parece que compitan en «progresismo» con el PSOE. Se trata de políticas auténticamente destructivas (de la familia, de la vida, de la nación, de la propiedad, de la libertad…) que, desgraciadamente, no encuentran apenas respuesta. Sin embargo, hay otros modelos y otras políticas públicas, radicalmente diferentes, y que realmente contribuirían al verdadero progreso humano.

  4. Berto

    Tener una mascota requiere atención y cuidados, eso por supuesto. Ahora bien, no todo son derechos, hay deberes y no pocos. El «argumento» de los mascoteiros es que si les dicen que tienen obligaciones, te sueltan que eso es ir contra sus mascotas. Básicamente, muchos dueños solo desean una cosa, que es hacer lo que les dé la gana y que no haya sanciones, que no las hay, se ahí que campen a sus anchas. Obligaciones como:

    Recoger cacas y limpiar los orines, no dejar que lo hagan justo en fachada, portales, muros y garajes ajenos, así como en el mobiliario urbano. Llevar el perro suelto, salvo en zonas habilitadas. Nadie tiene que aguantar que le venga un perro suelto porque el dueño lo decida así. No soltarlo en zonas donde protegidas, donde la avifauna escapa a la mínima que ve una mascota. Aquí, en Ferrolterra, hay una zona de especial protección, que es a lagoa da Frouxeira (Valdoviño), pues bien, perros sueltos 24/7, todo el año. Los agentes de la Xunta hacen la vista gorda, cero sanciones. Que no haya «recetas» es el motivo por el cual una multitud de dueños pasan de todo, es en toda España igual. Llamas y puede que aparezca la Policía Local de turno, pero solo les avisan. Deja el coche un poco mal aparcado y la multa es casi al momento…

    Después está la gente trastornada, que equipara una mascota con una persona. Incluso lo dicen en encuestas o entrevistas, que antes su mascota que alguien que no conozcan…

    En ésas estamos, es todo un movimiento que genera cada vez más dimero. No sé si hay un lobby mascoteiro, pero mandan cada vez más los incívicos. No siquiera se ha atrevido un ayuntamiento en España a que cada dueño pague un impuesto, como así debería ser. Ya se oye a pirados decir que debería haber una seguridad social para mascotas, que los veterinarios son muy caros…

    Lo de mascoteiro es para diferenciar a un dueño ejemplar de un delincuente, que hace lo que le da la gana con su mascota.

  5. Berto

    Por cierto, estuve mirando y creo que la playa de Patos no es Red Natura, solo perros fuera de los meses estivales y siempre con correa, como en todos lados. Además, al lado hay una cala donde sí pueden todo el año. Lo que no saben muchos dueños es que incluso ahí, no pueden tenerlos sueltos.

    De todos modos, lo de la Red Natura se lo pasan por el forro. En Ferrolterra es casi todo Red Natura y los llevan y sueltan todo el año. La avifauna que se fastidie, total, esos dueños sí quieren a los animales…

  6. maytehuete

    Demencial… En los años 60, 70 no encontrabas casi animales de compañía, como mucho en fincas para guardarlas, y algún gato en alguna casa PORQUE HABIA NIÑOS A LOS QUE CUIDAR… Hace ya unos años se viene sustituyendo los niños por las mascotas… A mí me hace gracia cuando te dicen que han creado un «pipican» en tu barrio… ¿Y SI EL PERRO NO TIENE AGUANTE HASTA LLEGAR AL LUGAR? Están todas las calles y aceras llenas de meadas y no digamos cagadas… Y no digamos de mascotas abandonadas que suelen morir de hambre, de atropellos o se asilvestran y son peligrosos… Estamos en el mundo al revés: no puedo tener un niño porque me coarta mi libertad pero si puedo tener un animal de compañía, que también te coarta la vida, lo sé bien…

  7. Berto

    Un pipican que al final pocos dueños usan, igual que los espacios caninos, ves más perros fuera que dentro…

    Los dueños quieren hacer lo que les da la gana, así de triste.

    Las ciudades no son para mascotas, por mucho que se suban por las paredes los mascoteiros. Otra historia es tener una finca o un trozo de terreno donde puedas tenerlos a sus anchas. Pero nada, rápidamente te dicen que tienen que socializar y que tienen derecho a soltarlos aunque haya gente.

    Zonas verdes que al final son cagaderos para mascotas. Son esos dueños delincuentes los que más demandan parques…

    La dictadura canina es permitida por los políticos, que solamente piensan en votos, de ahí que el infame Rueda se haya descolgado con esas ayudas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.