La tasa de abortos llegó en España en 2022 a su máxima cifra desde 2013

2,75 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta atrocidad

Uno de los hechos más terribles de nuestro tiempo es la aceptación social del aborto, el acto de matar a seres humanos inocentes e indefensos.

Argumentos científicos en contra del aborto
11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad

98.316 hijos por nacer asesinados en 2022, 8.127 más que en 2021

Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha publicado los datos de abortos en España correspondientes al año 2022: 98.316. Esta cifra indica el asesinato de 8.127 hijos por nacer más que en 2021, un "éxito" del que se sentirá satisfecha una izquierda que ha hecho de esta monstruosidad una de sus banderas ideológicas. La tasa de abortos ha llegado a su máxima cifra desde 2013: 11,68 por cada 1.000 mujeres.

2.759.524 hijos por nacer asesinados en España desde 1985

Desde la despenalización del aborto en 1985, en España ya han sido asesinados 2.759.524 hijos e hijas por nacer, y hago el desdoblamiento de género porque se da la paradoja de que las feministas de izquierdas celebran el asesinato de más de 1,38 millones de niñas por nacer, pues aproximadamente la mitad de los nacimientos son de niñas, y cabe suponer que hablaremos de una proporción similar en los abortos.

Para que nos hagamos una idea de las proporciones de esta matanza, en 2022 nacieron 329.892 bebés en España. Así pues, en 2022 fueron asesinados el 22,95% de los hijos concebidos en España. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en 2022 el 91,23% de los hijos abortados lo fueron a voluntad de su madre, una cifra que alcanza un máximo histórico. Estamos hablando de hijos que han sido matados y descuartizados por el mero hecho de no ser deseados. Los promotores del aborto están logrando destrozar el vínculo biológico más fuerte de la naturaleza: el que lleva a una madre a proteger a sus hijos. Es repugnante llamar "derecho" y "progreso" a esto.

La responsabilidad del PSOE, del PP y de Podemos

Por supuesto, esta matanza tiene unos responsables políticos muy definidos y muy fáciles de identificar:

  • 1.654.067 hijos por nacer han sido asesinados en 23 años de gobiernos socialistas del PSOE, el partido que promovió las dos leyes aprobadas hasta ahora para promover esta atrocidad. 276.774 de ellos fueron asesinados durante los gobiernos de coalición del PSOE y los comunistas de Podemos, que rivalizan con sus aliados socialistas en su fanatismo proaborto.
  • 1.105.457 hijos por nacer fueron asesinados en 12 años de gobiernos centristas del Partido Popular, un partido que no sólo no hizo nada por derogar las leyes socialistas del aborto, sino que además agravaron sus efectos legalizando la píldora abortiva y, finalmente, han acabado asumiendo las mismas posiciones proaborto que la izquierda.

A día de hoy, en las instituciones españolas sólo hay un partido provida: Vox, que actualmente es el único que sigue defendiendo la cultura de la vida y oponiéndose a la monstruosidad del aborto. Una defensa de la vida que es digna de aplauso.

El papel de los votantes en esta atrocidad

En España hemos llegado a un extremo tan grotesco como es proteger más a las mascotas que a los hijos por nacer. Por supuesto, la responsabilidad de esta situación no es exclusiva de algunos políticos y de todos los partidos a excepción de Vox. Los votantes tienen también una gran responsabilidad en esto. Una responsabilidad que no se puede ocultar y que debería ser motivo de una seria reflexión.

Por supuesto, a muchos votantes de izquierdas les da igual que haya un alto número de abortos en España. Décadas de mentiras y de propaganda proaborto han hecho estragos en las conciencias de muchas personas que sienten más pena por una foca muerta que por la matanza anual de seres humanos no nacidos. Es ridículo que la izquierda se considere moralmente superior al resto mientras sostiene posiciones tan aberrantes como ésa.

En cuanto a los votantes de centro-derecha, es triste ver como muchos de ellos han arrinconado la defensa de la vida, votando a partidos proaborto como el PP o Ciudadanos, como si este tema no les afectase en absoluto a la hora de votar. Esto ocurre también entre muchos católicos, y no sólo por falta de formación y de conciencia sobre este asunto, sino también por el lamentable papel de una Conferencia Episcopal que sostiene unos medios, COPE y 13TV, que apoyan abiertamente al PP a pesar de sus posiciones abiertamente anticristianas en cuestiones como el aborto o la ideología de género.

Contando Estrelas, con la defensa de la vida gobierne quien gobierne

Por supuesto, una de las razones de ser de Contando Estrelas es la defensa del derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural. Este principio es uno de los pilares de este sitio web. Si renunciase a él, este sitio ya no tendría sentido. Así pues, Contando Estrelas va a seguir defendiendo la vida y denunciando el crimen del aborto gobierne quien gobierne y le pese a quien le pese, desde la independencia que viene caracterizando a esta web desde su fundación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maria

    No sé si sería posible obtener una cifra aproximada de abortos realizados con la píldora abortiva. Cuando leo cifras de abortos, pienso, por hacerme una idea gráfica, en el número de colegios cerrados anualmente porque esos niños no están. Si suponemos 500 niños por colegio, sería como cerrar 200.000 colegios por año.
    Pero también es de notar que con cada Ley vienen las sanciones y ya se encargan de intentar «neutralizar» a los provida. Creo que deberíamos saber qué cosas podemos hacer y qué cosas no para promover la cultura de la vida y de hablar abiertamente de,por ejemplo, cómo se realizan los abortos, y ver imágenes duras para esta sociedad de cerebros blanditos pero firmes para matar a los más indefensos.

    Que el PP y los católicos tengamos una responsabilidad especial es sangrante. No entiendo ni entenderé nunca que un católico vote a un partido abortista y mucho menos que la CEE le haga descaradamente el juego al PP. Esto hace mucho daño a la Iglesia y me duele especialmente.

    Leed este articulito de otros tiempos:

    https://www.hispanidad.com/hemeroteca/sin-categoria/cospedal-y-pastor-derogaran-la-ley-de-aborto-de-2010-y-mantendran-la-del-85_8056724_102.html

  2. FranciscoJavier

    Como bien dices, los votantes tienen una gran responsabilidad. Entonces, la reflexión que debemos hacernos es: ¿cuántos católicos hay realmente?.

  3. Longui

    Estoy en contra de toda esta atrocidad, ya no es que me parezca un crimen, es que creo que esta actitud responde a un egoísmo individual, al que jamás sus padres nunca hubieran ideado para ellos un final semejante al que sin pensar en lo hacen les niegan la oportunidad de disfrutar de la vida a sus propios hijos, a quienes ya les late el corazón.

  4. Pdmm

    En esta frase has dado con el quid del asunto:
    «Los promotores del aborto están logrando destrozar el vínculo biológico más fuerte de la naturaleza: el que lleva a una madre a proteger a sus hijos»
    Se trata de atacar los cimientos de nuestra sociedad

  5. jemoro

    También los médicos somos cómplices de este horror cuando nos hemos dejado llegar por la denominada «medicina del deseo». Recientemente escribía el psiquiatra Hilario Blasco en la revista Madrid Médico del ICOMEM, como se producen en la práctica de la «medicina del deseo» «contradicciones como que las menores de edad nos pidan «interrumpir embarazos», mientras que mujeres mayores de 60 años pidan tener hijos usando la reproducción asistida».

    En la sociedad en la vivimos en la que todo se convierte en objeto de consumo, la salud no podía ser menos. Desde los colegios profesionales no se ha sabido dar respuesta a este cambio social en el que «los pacientes se han convertido en clientes exigiendo su tratamiento desde el inicio, pasando a ser sus propios médicos relegando al profesional al papel de mero técnico que asesora y ejecuta el deseo del cliente.»

    A los Comités de Deontología Médica le han ha colado en su último Código de 2022 la disposición final por la cual «el médico que actúa amparado por las Leyes del Estado no puede ser sancionado deontológicamente».

    Resultado: Ya no hay ética médica, ya no hay una recta forma de ejercer la medicina. El Estado es el que dice qué debe hacer el médico y como debe de ejecutar los deseo de sus ciudadanos.

  6. Jandro

    El marco legal de cualquier sociedad, se tenga la religión que se tenga, debe estar fundamentado en el escrupuloso respeto por el derecho a la vida de los demás. Si el día de mañana, por la razón que fuera, el PSOE se hiciera provida y Vox favorable al aborto, conservando todo lo demás igual, yo votaría PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.