Un nuevo posicionamiento del Partido Popular a favor de la cultura de la muerte

El PP vota a favor de una iniciativa proaborto del PSOE y deja solo a Vox defendiendo la vida

El Partido Popular no se cansa de demostrar que es un partido invotable para los cristianos y para los defensores de la vida en general.

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»
Feijóo se jacta de que el PP no derogase la ley que califica el aborto como un 'derecho'

Esta vez lo ha demostrado en la Asamblea de Extremadura, donde ayer se votó una iniciativa del PSOE, la PDIP-5, para promover el aborto, es decir, la eliminación de hijos por nacer en el vientre materno. En el debate (se puede ver el vídeo completo aquí), el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Óscar Fernández Calle, se quedó solo defendiendo el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos. Una honrosa soledad, la misma soledad de quienes antaño defendían la abolición de la esclavitud. Mi felicitación por ello a Óscar.

Finalmente, la votación volvió a demostrar qué partido es realmente una alternativa a la izquierda y cuál no. El vídeo de la votación de esa propuesta se puede ver aquí (punto 6:23:25 del vídeo). Los 5 diputados de Vox votaron en contra. Los 8 diputados del PP votaron a favor de la iniciativa proaborto del PSOE. Como defensor de la vida y votante de Vox, no puedo hacer menos que sentirme orgulloso de esos cinco diputados que han votado en defensa de los más débiles.

La posición del PP no era ninguna sorpresa. Recordemos que ya antes de las últimas elecciones autonómicas, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, defendió el aborto y la "perspectiva de género". Quienes votaron al PP después de eso y no están de acuerdo con esas tesis ideológicas de la izquierda, o es que no se enteraron de lo que realmente defiende el PP, o sí se enteraron y decidieron optar por el dichoso "voto útil". La pregunta es: ¿para quién es "útil" votar al PP? ¿Para los abortorios que hacen negocio con la muerte de inocentes?

Por otra parte, me pregunto: ¿la Cadena COPE ha dado noticia de esta votación? En su web no aparece nada. La emisora de la Conferencia Episcopal viene apoyando al PP a pesar de sus posiciones ideológicas abiertamente anticristianas. ¿Que el PP defienda la "cultura de la muerte", como la llamó San Juan Pablo II, no les parece algo digno de mención? Les sugieron repasar lo que dice el Evangelio de San Lucas, capítulo 19: "Yo les digo que, si éstos callan, gritarán las piedras".

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    El PP es invotable por muchas razones, pero la principal es porque es un PSOE, en ocasiones, con tan solo un año de retraso.

  2. Pau

    Gracias por la información que desconocía, ya no escucho la COPE-PP, así que no sé si ha dado la noticia.

    En mi opinión fue un error de VOX entrar en el gobierno de Extremadura con un PP de la región radicalmente pro abortista y de todas las ideologías socialistas. Y ante lo que ha pasado debería desmarcarse claramente de ese gobierno, es insuficiente votar en contra de la iniciativa y lo que procedería es retirarse. Mantenerse ahí supone complicidad con Guardiola y compañía, y se entra en una incoherencia con su posición sobre el derecho a la vida, que muchos de los votantes de VOX no aceptaremos.

  3. Maria

    Querido Elentir, gracias por otro gran artículo más. Sin embargo, debo decir que en esta ocasión no estoy de acuerdo con una cosa: no puedo estar orgullosa de Vox (aunque, por supuesto, sigue contando con todo mi apoyo) y explico por qué.
    Sabemos que el PP nunca gobernará sin Vox, pero también sabemos que Vox nunca gobernará sin el PP. Además, por desgracia, siempre será Vox quien apoye al PP y no estoy segura de que el PP apoyara a Vox si éste fuera el más votado.
    Bueno, al grano. Este año Vox se ha espabilado un poco y ya no ha regalado su apoyo en las Regionales como hace cuatro años, y que tanto nos dolió a muchos. Pero todavía está un poco verde. ¿De qué nos sirve que entre en Gobiernos Regionales si en aquellas cuestiones ideológicas que más nos animan a votarlo no consigue algo? Me refiero, como viene al caso, al tema del aborto. Comenté hace unos días como en el acuerdo de gobierno alcanzado in extremis en Murcia ni siquiera se mencionaba el aborto. ¿No es legítimo que los votantes provida empecemos a preguntarnos de qué sirve votar a Vox si no es capaz de conseguir nada en un tema tan sensible?
    Vox no debe ni puede desaparecer y debe tener presente que está rodeado de lobos que es lo que pretenden. A raíz de lo que pasó en Castilla y León con el tema del aborto, Vox tenía que haber dejado más atado ese tema en los siguientes acuerdos.

  4. El problema, María, es: ¿qué alternativa hay? ¿Esperamos a que Vox pueda gobernar en solitario y renunciamos a hacer un bien posible? Vox está haciendo muchas cosas buenas desde los cargos que ha asumido. Eso hay que reconocerlo. ¿Podría hacer más? Sin duda: teniendo más poder. Pero para ello necesita más votos. Lo que no se puede pedir es que un partido con los porcentajes de voto que tiene Vox consiga echar abajo la cultura de la muerte sólo con sus fuerzas. Los votantes tenemos una responsabilidad enorme en esto.

  5. Maria

    Estoy contigo Elentir, llevas razón en todo lo que dices. Vox es el partido con el que muchos nos sentimos representados. Estoy segura de que están haciendo todo lo que pueden y, sobre todo, me parecen honestos.
    La cuestión es que, lógicamente en función de su representación, pienso que en los acuerdos de gobierno, Vox debería conseguir más en los temas que todos sabemos (aborto, memoria histórica, inmigración ilegal, adoctrinamiento, etc.), que son precisamente los que marcan la diferencia y por los que se han llevado más palos al salirse de la escandalosa uniformidad del resto. Por supuesto, no hablo del vergonzoso chantaje al que estamos asistiendo estupefactos con Sánchez, sino de temas asumibles por el PP (que al fin y al cabo se traga lo que le echen visto su escaso listado de valores) porque tienen más respaldo social.
    En el caso de Extremadura estoy con Pau en que dan ganas de mandar a Guardiola a freir espárragos. Pero Vox no lo hará siempre y cuando ninguno falte al acuerdo firmado. La cuestión, como dije anteriormente, es ¿qué acuerdo firmaron? ¿dijeron algo del aborto? Si no ha sido así, ¿qué puede Vox reclamar ahora? Nada. Ese es el problema.
    P.D. Yo nunca habría apoyado a Guardiola tras todos los desprecios que se llevó Vox. El único consuelo fue el ridículo monumental de esta señora tragándose sus palabras marcado a fuego en todos los españoles. Ja, ja, ja…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.