En 2022 ya rechazó investigar esos casos: sólo le interesan los de la Iglesia

El PSOE insiste en ignorar el 99,8% de los abusos sexuales contra menores en España

Los abusos sexuales a menores son algo que debería ser tratado con seriedad, por el grave daño que provocan a muchos niños.

Los abusos sexuales contra niños y la infame actitud de la izquierda española
El socialista Gabilondo detecta muchos más abusos en colegios no religiosos que en la Iglesia Católica pero sólo señala a la Iglesia

El Defensor del Pueblo detectó 487 víctimas pero el gobierno habla de 440.000

Sin embargo, el gobierno de Pedro Sánchez no parece preocupado por la amplia mayoría de esos casos, a juzgar por el anuncio hecho hoy por su ejecutivo de que hará un acto público con víctimas de esos abusos, pero sólo los relacionados con la Iglesia Católica. Recordemos que un informe de la oficina del Defensor del Pueblo, controlada por el PSOE, detectó el año pasado 487 víctimas, pero hoy el gobierno ha afirmado que son 440.000, sin indicar la procedencia de ese dato: una encuesta de GAD3 publicada por el Defensor del Pueblo el año pasado tal vez porque esas 487 víctimas le parecían pocas.

0,2% de abusos por sacerdotes y 3,7% de abusos profesores: el gobierno sólo habla del 0,2%

Como ya hemos visto aquí, la Fundación ANAR publicó en 2021 un estudio sobre esos abusos en España, que señaló que sólo el 0,2% de los casos fueron cometidos por sacerdotes. La amplia mayoría de los casos se dan en el seno de las familias de las víctimas. Además, los profesores representan un 3,7% de los casos, mientras que los monitores de actividades extraescolares son el 1,0%. Se trata, como podemos ver, de muchos más casos que los que afectan a la Iglesia, pero como éstos no interesan políticamente al PSOE, los ignora.

En 2022 el PSOE rechazó investigar el 99,8% de los abusos, porque no se imputan a la Iglesia

De hecho, en 2022 el PSOE votó en contra de una iniciativa del PP para investigar todos los casos de abusos a menores en España, fuese cual fuese la condición de la persona que cometió los abusos. El PSOE sólo quería investigar los relacionados con la Iglesia, lo que indica que su aproximación a este problema no está movido por una verdadera preocupación por las víctimas, sino por un intento de utilizar políticamente esos abusos cuyo efecto es ignorar el 99,8% de los casos. Es una actitud ruin y miserable, pero eso sí, es una actitud muy propia de un partido tan falto de escrúpulos morales como es el PSOE.

Si el PSOE aceptase indemnizar a ese 99,8%, la factura para el Estado sería astronómica

Por otra parte, además de motivaciones ideológicas, el PSOE se mueve por motivaciones económicas. El anuncio hecho hoy por el ministro Félix Bolaños de indemnizar a las víctimas de abusos por la vía administrativa, sin que los casos sean verificados por la Justicia, para después reclamar a la Iglesia que se haga cargo de esas indemnizaciones, abre la puerta a presentar denuncias falsas y las incentiva.

Hace unos meses, ya se demostró que el Defensor del Pueblo publicó un caso inventado, un caso cuyo propósito era demostrar el escaso rigor del informe elaborado por los socialistas para determinar los abusos relacionados con la Iglesia. Si se utilizase el mismo método para indemnizar a los niños abusados por profesores de colegios públicos, el Estado tendría que afrontar unas cantidades astronómicas. Lo que le interesa el gobierno es utilizar estos casos para alimentar su campaña anticatólica, y no tener que afrontar indemnizaciones por los muchos más numerosos abusos ocurridos en colegios.

---

Foto: GTRES.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    El gobierno y su SOCIÓPATA son unos h de p, pero mucha culpa la tiene la Conferencia Episcopal que callan como imbéciles y como acomplejados, igual que el PP

  2. FaramirGL

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Mayte. Los auténticos culpables son Monseñor Argüello y sus mariachis, incapaces de plantar cara a la gentuza socialista. Los muy cobardes no asumen que el PSOE y la masonería quieren exterminar a los cristianos, independientemente de si se defienden de las calumnias o no.

  3. wladimir

    El Regimen Sanchista…

    ha decidido usar unos escasos casos de abuso por algunos malos sacerdotes y agrandar los numeros para asi atacar a la Iglesia Catolica…

    francamente de ellos no me extraña nada en absoluto y si es contra la iglesia mucho menos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.